• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera revisión "obligatoria" en garantía

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Contacto a una tienda local que vende bicicletas de la marca Conor y me dice que si pasa las 120 horas de uso además habrá que enviar la horquilla al servicio técnico oficial, yo pensaba que todo lo hacían ellos, me da que la gracia de revisar los retenes y limpiarla -algo que me podría hacer la tienda del pueblo- me saldrá carilla ya que además habrá que contar con los gastos de envío de ida y el de vuelta, pero es CONDICIÓN para la garantía del "cuadro de por vida".

La horquilla pasa de esas horas de uso pero las mismas son de risa en comparación para lo que teóricamente está diseñada, es decir, a mucha más carga de trabajo. 🤣

No sé si me darán presupuesto hasta la cita (mediados de mes) pero según vuestra experiencia, ¿cuánto suele doler? 🙃

Un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El cuadro es el cuadro y el fabricante del cuadro pone unas condiciones para cubrir la garantía de ese cuadro.... y la horquilla es la horquilla y el fabricante de la horquilla pone sus condiciones para cubrir la garantía de esa horquilla (normalmente la mínima que obligue la ley).
Tu sabrás si te compensa el mandar a revisar la horquilla en el número de horas que dice el fabricante o perder la garantía.
un saludo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A ver, no entiendo qué tiene que ver la garantía del cuadro con las horas de uso de la horquilla.

Aparte, ¿la horquilla lleva un contador como el de los chimpines, que dice las horas que se ha usado? ¿Puede saber el técnico que la horquilla tiene 150 horas en lugar de 120?

Hace ya muchos años que, por decisión judicial, la garantía obligatoria de un coche no se pierde si le haces el mantenimiento fuera del taller oficial. No creo que la cosa sea diferente en el caso de las bicicletas.

P.D.: la garantía "de por vida" de los cuadros es un truco publicitario. ¿Tú crees que si no se te ha roto en los dos primeros años de uso se te va a romper después? ¿Y que la marca no va a poner la típica excusa de "uso indebido"? ¿De verdad te preocupa que se te rompa el cuadro? ¿A ti? 😜
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
No realizar el mantenimiento anual indicado en el manual, y debidamente sellado en el libro de mantenimiento, reducirá el periodo de garantía al límite legal de dos años.
Así finalizan las condiciones de la garantía. 😉
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Legalmente tienes una garantía de 2 años, pero para tener la garantía de por vida del cuadro, (o todo lo que supere los 2) habitualmente estas obligado a un mantenimiento anual en distribuidor de la marca.
Ahora que si no quieres hacer la revisión oficial de la horquilla en bicimax por ejemplo, no tienes porqué hacerla, haciéndola en cualquier otro sitio, tienes los mismos 2 años que en un servicio oficial.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si lo envían al servicio técnico de Rockshox te van a clavar sobre 120€-130€ por un mantenimiento completo. Según Rockshox cada 50h toca el básico y cada 200h el completo pero nadie lo hace porque a menos que te lo hagas tu es un puto robo los precios que te meten por el mantenimiento.
Lo más normal es hacerle el completo anualmente (cambio de juntas, retenes , mantenimiento del charger y cambio de aceite) y el básico 2 o 3 veces al año que es básicamente limpiar botellas por dentro y cambiar aceite de las botellas, limpiar las esponjas o cambiarlas si están muy mal y cambio de retenes en caso de que se necesite aunque si se cuidan duran un año en buen estado. Y por supuesto grasita por todos lados.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Así finalizan las condiciones de la garantía. 😉
Lo dicho, la "garantía de por vida" del cuadro es un truco publicitario del que se aseguran que se vea bien en las especificaciones de la bici pero después la letra pequeña les da la excusa para desentenderse.

Si tienes que cumplir a rajatabla lo que estipula el libro de mantenimiento (que asume que le darás a la bici el uso más exigente que soporta) para mantener la garantía de por vida del cuadro, mal negocio haces. Le va muy bien a los distribuidores de la marca, eso seguro.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si lo envían al servicio técnico de Rockshox te van a clavar sobre 120€-130€ por un mantenimiento completo. Según Rockshox cada 50h toca el básico y cada 200h el completo pero nadie lo hace porque a menos que te lo hagas tu es un puto robo los precios que te meten por el mantenimiento.
Lo más normal es hacerle el completo anualmente (cambio de juntas, retenes , mantenimiento del charger y cambio de aceite) y el básico 2 o 3 veces al año que es básicamente limpiar botellas por dentro y cambiar aceite de las botellas, limpiar las esponjas o cambiarlas si están muy mal y cambio de retenes en caso de que se necesite aunque si se cuidan duran un año en buen estado. Y por supuesto grasita por todos lados.
Poco más y te compras la horquilla nueva, no tiene ningún sentido, menuda clavada. 🤬 Sale más rentable darle "hasta que aguante" y con revisiones en los talleres del pueblo.
Lo dicho, la "garantía de por vida" del cuadro es un truco publicitario del que se aseguran que se vea bien en las especificaciones de la bici pero después la letra pequeña les da la excusa para desentenderse.

Si tienes que cumplir a rajatabla lo que estipula el libro de mantenimiento (que asume que le darás a la bici el uso más exigente que soporta) para mantener la garantía de por vida del cuadro, mal negocio haces. Le va muy bien a los distribuidores de la marca, eso seguro.
Efectivamente parece que es así, veré entonces si me compensa una revisión de la bici (eso sí sin la horquilla a Rockshok) en una tienda oficial de Conor o pasar de ellos olímpicamente.



Gracias a todos por vuestros comentarios. 😉
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
No sé como irás de mecánica con la bici pero yo me plantearía hacerle el mantenimiento básico de momento por las horas que has comentado que tiene de uso y más adelante si te ves capacitado hacerle el completo que en tu caso creo que sólo llevas un cartucho de bloqueo en la parte hidráulica que no se le tiene que hacer nada, sólo cambiar el aceite en el que va alojado. El resto es cambiar juntas tóricas, retenes y esponjas.

Si nunca has abierto una parece algo muy difícil pero no tiene nada de especial, solo saber lo que estas haciendo y con el manual de rockshox y los tropecientos videos de youtube cagarla es muy dificil a no ser que seas un manazas en mecánica. Y solo necesitas cuatro cosas para hacerlo y el kit de recambios, la pasta que te ahorras vale la pena.
Otra cosa es dejarte 120€ pavos al año en un mantenimiento de una horquilla tope de gama de 1.000€, entonces te diría que la llevaras al taller o al servicio oficial.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo le pediría un presupuesto, aunque imagino, que serán precios cerrados. De todas formas, si tienes que pagar los portes, seguro que sube una pasta. Al final la garantía de por vida, la acabas pagando tú. En todas están campañas, hay mucho marketing, luego la realidad ...
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Te están tomando el pelo los de la tienda.
He vendido Conor durante 10 años y esas condiciones no existen.

Aparte ya te lo han dicho,una cosa es la garantía del cuadro y otra la horquilla o los componentes.

Conor no es de las marcas puñeteras con las garantías,al contrario.A mi me han traído un cuadro de los económicos partido en dos por pegar un salto grande y lo han cambiado sin problema.

Te digo mi opinión sincera,cambia de tienda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Te están tomando el pelo los de la tienda.
He vendido Conor durante 10 años y esas condiciones no existen.

Aparte ya te lo han dicho,una cosa es la garantía del cuadro y otra la horquilla o los componentes.

Conor no es de las marcas puñeteras con las garantías,al contrario.A mi me han traído un cuadro de los económicos partido en dos por pegar un salto grande y lo han cambiado sin problema.

Te digo mi opinión sincera,cambia de tienda.
Jimbo, si pones tarifas de mantenimiento de suspensiones, tendrás varios clientes a distancia....
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Te están tomando el pelo los de la tienda.
He vendido Conor durante 10 años y esas condiciones no existen.

Aparte ya te lo han dicho,una cosa es la garantía del cuadro y otra la horquilla o los componentes.

Conor no es de las marcas puñeteras con las garantías,al contrario.A mi me han traído un cuadro de los económicos partido en dos por pegar un salto grande y lo han cambiado sin problema.

Te digo mi opinión sincera,cambia de tienda.
Me alegra leer tu comentario porque el de la tienda va en tu misma dirección, me dijo que "jamás le han exigido tener el libro de mantenimiento cubierto para gestionar la garantía del cuadro".

El párrafo que cité era de la web de Conor y que también está en dicho libro.


Resumiendo, ¿tengo que ir a una tienda distribuidora de Conor a hacer el mantenimiento básico y sellarlo sin tener que mandar la horquilla a Rockshok, con ello es suficiente?


Gracias, un saludo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me alegra leer tu comentario porque el de la tienda va en tu misma dirección, me dijo que "jamás le han exigido tener el libro de mantenimiento cubierto para gestionar la garantía del cuadro".

El párrafo que cité era de la web de Conor y que también está en dicho libro.


Resumiendo, ¿tengo que ir a una tienda distribuidora de Conor a hacer el mantenimiento básico y sellarlo sin tener que mandar la horquilla a Rockshok, con ello es suficiente?


Gracias, un saludo.
Si.
De hecho hay tiendas que son servicio oficial Fox, que dicen que con hacer mantenimiento de suspensiones 1 vez al año es suficiente.
1 año la básica y al siguiente la completa.
De todas formas pedir 80€ por una revisión básica de amorto me parece un disparate teniendo en cuenta que el kit de retenes y aceite vale menos de 30€.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Me alegra leer tu comentario porque el de la tienda va en tu misma dirección, me dijo que "jamás le han exigido tener el libro de mantenimiento cubierto para gestionar la garantía del cuadro".

El párrafo que cité era de la web de Conor y que también está en dicho libro.


Resumiendo, ¿tengo que ir a una tienda distribuidora de Conor a hacer el mantenimiento básico y sellarlo sin tener que mandar la horquilla a Rockshok, con ello es suficiente?


Gracias, un saludo.
Tu puedes ir a hacer el mantenimiento al mecánico que prefieras.
No ha de ser distribuidor Conor.

Que te ajusten el cambio o te cambien los retenes no afecta en nada al estado del cuadro.

Si un dia tienes que tramitar una garantía con Conor ellos sólo pedirán la factura.
Después ya entra la tienda y la presión que haga o la relación con el comercial.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, yo doy mi visión particular de todo esto, no soy un entendido en la materia.

En principio cuadro y horquilla son componentes diferentes y que se haga el mantenimiento o no no debería influir en que el cuadro se pueda fisurar o no (otra cosa es que montes una horquilla que varíe la geometría de la bici, pero aún así no debería influir)

Dicho esto, el mantenimiento de la horquilla lo puedes hacer en tu taller de confianza, como dice Jimbo, en el caso de que el cuadro se rompa lo único que te van a pedir es la factura de compra y el distribuidor ya se peleará con el fabricante.

Y ahora un poco de filosofía: yo personalmente voy a hacer los mantenimientos una vez cada año y pico o dos años según me va pareciendo, entre otras cosas porque me parece un sinsentido ya que te digan que cada 50 horas de uso tengas que gastarte 100€ de mantenimientos (o más si es una doble), que tengas que cambiar cadena cada 2000 Km, o la transmisión entera cada 5000 Km.

Directamente, si tienes un producto que ha costado 1500 o 2000€, no compensa gastarse ese dinero en mantenimientos. Casi es mejor dejar la bici que reviente en 8 o 10 años y comprarse una nueva, sale más a cuenta. Tienen ahí un sub-negocio montado con el tema de recambio de piezas y mantenimientos que no es ni normal.

Hoy día vas a hacer un mantenimiento de un coche o una moto a un taller oficial, te cambian piezas mucho más caras, y te sale más barato. Lo dicho, un sinsentido que está haciendo que el ciclismo se convierta en un deporte elistista.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A ver, yo doy mi visión particular de todo esto, no soy un entendido en la materia.

En principio cuadro y horquilla son componentes diferentes y que se haga el mantenimiento o no no debería influir en que el cuadro se pueda fisurar o no (otra cosa es que montes una horquilla que varíe la geometría de la bici, pero aún así no debería influir)

Dicho esto, el mantenimiento de la horquilla lo puedes hacer en tu taller de confianza, como dice Jimbo, en el caso de que el cuadro se rompa lo único que te van a pedir es la factura de compra y el distribuidor ya se peleará con el fabricante.

Y ahora un poco de filosofía: yo personalmente voy a hacer los mantenimientos una vez cada año y pico o dos años según me va pareciendo, entre otras cosas porque me parece un sinsentido ya que te digan que cada 50 horas de uso tengas que gastarte 100€ de mantenimientos (o más si es una doble), que tengas que cambiar cadena cada 2000 Km, o la transmisión entera cada 5000 Km.

Directamente, si tienes un producto que ha costado 1500 o 2000€, no compensa gastarse ese dinero en mantenimientos. Casi es mejor dejar la bici que reviente en 8 o 10 años y comprarse una nueva, sale más a cuenta. Tienen ahí un sub-negocio montado con el tema de recambio de piezas y mantenimientos que no es ni normal.

Hoy día vas a hacer un mantenimiento de un coche o una moto a un taller oficial, te cambian piezas mucho más caras, y te sale más barato. Lo dicho, un sinsentido que está haciendo que el ciclismo se convierta en un deporte elistista.

La duración de los componentes varía mucho del cuidado que llevemos. Por ejemplo la cadena de mi bici lleva 2.500 kilómetros y aun le queda vida, eso sí, la limpio y le doy cera, de forma habitual.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No sé en Conor pero con Scott me dijeron lo mismo, que la marca les pide que se hayan hecho las revisiones de las suspensiones para aceptar la garantía. De hecho creo que en los papeles que te dan lo especifican.
 
Arriba