• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué coche/s tenéis?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Quiero cambiar de carricoche un año de estos y por ver lo que hay en el foro.
Soy mas de VAG que de otra cosa, peeeeeero siempre puede caer otra cosa.
Marca: VW
Modelo: Tiguan Country 4Motion
Motorización y potencia: 2.0 TDI 140 cv
Año: 07/2009 ( comprado de 2ª mano con 4 años y 100.000 )
Transmisión: manual 6 velocidades

Y, vuestras experiencias y desventuras si hay con ellos.
Sólo he hecho mantenimiento y por desgaste de kms
IMG_20150803_115111.jpg
Tiguan huerta + barco lanzarote.jpeg
Tres Tigus desde el aire.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Buenas,
Quiero cambiar de carricoche un año de estos y por ver lo que hay en el foro.
Soy mas de VAG que de otra cosa, peeeeeero siempre puede caer otra cosa.
Marca
Modelo
Motorización y potencia
Año
Transmisión
Y, vuestras experiencias y desventuras si hay con ellos.
siendo de VAG, por que cambiar?

VW GOLF SPORT Rline
1.5tsi 150cv gasolina
automatico 2019
0 problema, mucho goze 🤣, por poner un pero, que no le puse bola, y tengo que meter la bici con los asientos traseros abatidos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Toyota
Rav 4 Hibrido
Motor 2.0 gasolina + 2 eléctricos (uno por eje) tracción 4x4
Poténcia total 222 Cv.
Año 2019
Transmisión automática CVT

En general muy contento, unos 7 litros/100 de consumo (gasolina) contando que es un bicho de 2.500 kilos y más de 200 caballos, no lo veo nada mal.

La transmisión CVT no es lo mejor del coche, funciona pero es un poco ruidosa y no tiene el tacto de un cambio DSG de doble embrague o otros tipos al uso, las CVT son variadores, como un vespino, y por lo tanto no tienen relaciones de marchas como tal sinó un engranaje continuo. Para funcionar como automático 100% ningún problema va muy bien y es cierto que tiene un poco de "lag" desde que le pisas hasta que "engrana" y actua pero me da la impresión que es más sensación que realidad, con el caballaje que tiene, si le pisas, se nota.

Por lo demás, amplitud, buen maletero, comodo y con muchas pijadas que te hacen la vida más fácil, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sensores, etc. etc.

Fuera del asfalto se defiende muy muy bien teniendo en cuenta que no es un 4x4 puro pero aún así, impresiona bastante.

El primer paso hacia un eléctrico 100%. ;)

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Peugeot 3008 GT Line 180cv automático del 2019

Muy contento, y flipando de lo que rinde tanto CV 😅
Cuando voy solo pongo modo manual y botón sport, y me saca una sonrisa.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues yo soy más de coches japos, aunque mi "flota" deja mucho que desear😭
Mitsubishi Colt 1.1 12v tricilindrico 75cv, del 2008, como este
mitsubishi-colt-6-jpg-732b2d0019.jpg

Honda Hr-v 1.6 16v AWD 105 cv, del 99, como este
articleLeadwide-honda-hr-v12u4p.jpg

Ahora ando detrás de este, un Suzuki Jimny Ranger
223840_b.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
VW Golf IV 1.6 FSI 110CV manual Año 2003 Solo me ha dado un problema hace un par de años de 600€, el resto nada.
Seat Ateca Fr 1.5 Tsi 150cv manual, Año 2019 va perfecto y muy buen maletero, miré el Tiguan pero demasiado inflado el precio en mí opinión, todos los SUV lo están, pero me pareció muy descarado y soy muy de VW
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
peeeeeero siempre puede caer otra cosa

Un eléctrico por ejemplo. Imagino que debe ser una bonita experiencia conducir y tener la seguridad de NO estar contaminando.

No tuve/tengo coche, y espero no tener. Vehículos de 4 ruedas ...tengo 2 longboards, eso sí 😉
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Subaru Forester 2.0i Executive: año 2014 150 cv. Ultrafiable, con un comportamiento excelente (motor boxer con centro de gravedad muy bajo), con una tracción increíble para ser un SUV (4x4 permanente) y muy bien equipado para lo que costó. Veníamos de un VW Tiguan que dio muchísimos problemas desde el principio y con el Subaru volvieron las ganas de hacer excursiones (hasta hemos vadeando ríos con él con el agua hasta mitad de puerta).

Opel Corsa 1.4 i GLP 120 Aniversario año 2019 90cv. Lo utilizamos para tramos cortos, ir a buscar a los críos al cole, compras,etc. Costó muy barato, es muy fiable, en modo gas el gasto es ridículo y contamina mucho menos que un gasolina normal.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
En marzo cambio de coche, me he decidido por el Ford Focus Active Sportbreak MHEV 125CV con todas las pijotadas habidas y por haber, ya soy muy viejo para el 150CV 🤣
Después de 20 años vuelvo al gasolina, mas que nada por las posibles nuevas normas anti contaminantes.

El actual es: 🥁🥁🥁 Como no... un Ford Focus TDCI berlina, que en marzo hace 4 años y es pa la niña que le hace falta, eso ha dicho mi mujer, así que...

¿A que no sabéis que coche tuve antes del Focus?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En marzo cambio de coche, me he decidido por el Ford Focus Active Sportbreak MHEV 125CV con todas las pijotadas habidas y por haber, ya soy muy viejo para el 150CV 🤣
Después de 20 años vuelvo al gasolina, mas que nada por las posibles nuevas normas anti contaminantes.

El actual es: 🥁🥁🥁 Como no... un Ford Focus TDCI berlina, que en marzo hace 4 años y es pa la niña que le hace falta, eso ha dicho mi mujer, así que...

¿A que no sabéis que coche tuve antes del Focus?
Un Simca 1000
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
VW Golf IV 1.6 FSI 110CV manual Año 2003 Solo me ha dado un problema hace un par de años de 600€, el resto nada.
Seat Ateca Fr 1.5 Tsi 150cv manual, Año 2019 va perfecto y muy buen maletero, miré el Tiguan pero demasiado inflado el precio en mí opinión, todos los SUV lo están, pero me pareció muy descarado y soy muy de VW
yo fui a mirar el tiguan y el comercial me convecio para comprarme el golf (yo no queria, os lo juro ajajjajaja) 🤣 🤣 🤣 os podeis imaginar la cara de mi parienta cuando le dije que he comprado un golf en vez del tiguan 🤣
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Subaru Forester 2.0i Executive: año 2014 150 cv. Ultrafiable, con un comportamiento excelente (motor boxer con centro de gravedad muy bajo), con una tracción increíble para ser un SUV (4x4 permanente) y muy bien equipado para lo que costó. Veníamos de un VW Tiguan que dio muchísimos problemas desde el principio y con el Subaru volvieron las ganas de hacer excursiones (hasta hemos vadeando ríos con él con el agua hasta mitad de puerta).

Opel Corsa 1.4 i GLP 120 Aniversario año 2019 90cv. Lo utilizamos para tramos cortos, ir a buscar a los críos al cole, compras,etc. Costó muy barato, es muy fiable, en modo gas el gasto es ridículo y contamina mucho menos que un gasolina normal.
Pedazo de máquina. El cambio del Tiguan al Subaru, como para no notarlo!! El Tiguan no deja de ser como todos los SUV, un turismo con aspecto campero, y poco más. Pero el Subaru, salvo por la altura libre al suelo, le envidia poco a un TT.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
yo fui a mirar el tiguan y el comercial me convecio para comprarme el golf (yo no queria, os lo juro ajajjajaja) 🤣 🤣 🤣 os podeis imaginar la cara de mi parienta cuando le dije que he comprado un golf en vez del tiguan 🤣
Vaya tela... Jajaja si no hubiera sido por el niño habría seguido con el golf o golf nuevo, pero lo primero que hacía al ir a ver coches es decirle al comercial que se dejara de rollos y abriera el maletero, acto seguido metía el carro y veía el sitio sobrante, así descarté unos cuantos aunque en mi alma quería motor VW y al final lo tuve
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mazda 6 Wagon
Diesel
2.2D 175CV
Cambio Automático
Color Gris

Preciooooooosooooo...

Mis peques siempre dicen: el coche de papá está enfadado.
Porque las luces de delante parecen ojos de malote.

Justo como este de abajo, mismo color y acabado:

1612369652574.png

1612369666613.png

Va de maravilla. Ninguna queja.
La única que la pintura es un poco delicada, y es algo "gastón".
 
Arriba