Coñe que es de 27,2, creía que era más ancha, no me acordaba que era de las "finas". Aún así me pareció un poco desproporcionada, aunque igual es por la foto
Sobre el tema del peso,.haz la reclamación y luego en comentarios pon las fotos del peso real para que la gente sepa lo que pesa realmente, ya que los comentarios de
AliExpress son bastante de coña, yo me fío bastante más de las fotos que de otras cosas.
Mandos hay infinidad de opciones tanto en wallapop decentes como en wallapop sin gastarse mucho dinero
Creo que es la perspectiva de la foto, y que la zona del retén es cónica inversa, lo que hace que se vea esa diferencia que realmente no es tanta. Como he dicho antes, son las mismas proporciones que la TranzX, 27.2 en la parte ancha y 22mm en el tubo telescópico.
Por lo que he visto, parece un tema del anuncio de
AliExpress, donde te venden las 3 medidas 27.2, 30.9 y 31.6 en el mismo anuncio, y solo te ponen las características de las de 30.9 y 31.6. He entrado en la web oficial de Meroca, y allí aunque las 3 tijas sean de 125mm de recorrido y 425 de longitud total, las trata como 2 tijas distintas, por un lado la de 30.9 y 31.6 con las especificiones que ponía en
AliExpress, y por otro, la de 27.2 a la que le dan 618gr que ya está algo más cerca de los 643 que me ha pesado a mi, aunque sigue siendo bastante.
De todas formas, hay poca info, y en las 3 pone que son de aluminio, sin mayor especificación. Esta de 27.2 el tubo telescópico (el estrecho) es de acero, y el de abajo, el ancho, es de aluminio, y de las 3 piezas del soporte de sillín, la de abajo del todo es de acero y las 2 superiores de aluminio. Todo esto comprobado con un imán :D El cartucho interno supongo que todos son de acero, y el imán, si lo pones en la parte ancha, se pega un poquillo, y supongo que es por eso. En la TranzX me pasa eso en el tubo estrecho, que es de aluminio, pero al tener dentro el cartucho de acero, se pega un poquillo. En la Meroca puedes levantar la tija con el imán, si lo pones en la parte estrecha.
Supongo que el que la tija de 27.2 sea más pesada que la de 31.6 es debido a que esta debe ser toda de aluminio, y la de 27.2 tiene partes de acero.
Cuando tenga un ratillo, voy a hacer lo que comentas, comentar el artículo, y poner una reclamación, a ver si almenos así consigo que pongan toda la info en el anuncio.
En cuanto al mando, no me preocupa, de momento montaré el de serie hasta que vea que la tija va bien y es fiable. Si no lo es, pues la quitaré, y si lo es, pues entonces pensaré que hago, si lo cambio, y cual pongo, o si me da pereza y lo dejo.
Me gusta el tema de la longitud. La TranzX tiene el punto mínimo de inserción muy alto, siendo de 405mm de longitud, poniéndola en su punto más alto, solo sobresale 220mm des del cuadro a la base del soporte de sillín. Esta, siendo de 425mm sobresale 280mm lo cual me da mucho margen, ya que cuando llevaba la TranzX en la bici donde voy a poner esta, la tenía justo en la línea del límite de inserción, lo cual no es lo ideal. Siendo solo 20mm más larga, tienen una longitud útil 60mm más grande, que es una de las cosas que buscaba.