¿Qué es lo último que te has comprado?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.361
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues si, me ha llegado la tija Meroca que pillé en AliExpress, y la verdad que no dan duros a 4 pesetas. Es cierto que era muy barata, pero ha llegado en esa caja golpeado, dentro solo envuelto con una espumita superfina, sin instrucciones ni documentación ni nada, con el mando y el cable sueltos dentro la caja.........
Luego ya pesa casi 100gr más de lo que anuncia AliExpress, y ya solo el mando, lo coges, y lo notas pesado, está el mando sin cable ni nada por 60gr, cuando la mayoría están entre 15 y 25gr. Pero bueno, si luego montada va bien, pues por lo que vale, será buena compra.

Ver el adjunto 86719 Ver el adjunto 86720
Soy el puto amo acertando....
He acertado por qué me ha recordado a una tija que compré para la de carretera... Me vino igual 🤣

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.887
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Soy el puto amo acertando....
He acertado por qué me ha recordado a una tija que compré para la de carretera... Me vino igual 🤣
Compre 🛍️ 🛒 usted en AliExpress, compre🛍️ 🛒
🤣🤣🤣🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.300
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El mando ese al palco y más si la oiz es la.del.2025 que llevas el squidlock nuevo que solo lleva dos palancas no como el mío que son 3 una para las 3 posiciones la otra para bloquear y la 3 la tija, parece que no tienen mala pinta un poco pesada pero bueno

Va a ir en una Specialized Chisel de 2018 con horquilla Reba, pero sin bloqueo remoto, por lo que en el lado izquierdo ahora mismo solo está el freno. Creo que de momento voy a montar este que viene con la tija, más que nada para probarla. Si veo que va bien y la conservo en la bici, aprovechando que la bici no lleva remoto, igual me pillo un mando de esos que son i-spec, o uno como el que llevo en la TranzX, que son baratos, van bien, pesan 20gr, y estoy acostumbrado a ellos.

Ya contarás qué tal va esa tija, que a quién no le importe peso y no quiera gastarse mucha pasta, podría ser una buena opción.
Aunque da la sensación de tubo telescopico muy fino, un tanto desproporcionada

Es lo que tienen las tijas de 27.2 que su tubo telescópico es fino. Mide 22mm igual que en la TranzX(al leerte lo he medido) por lo que en este sentido, supongo que las medidas serán standard.

Si sin duda ya os contaré, porqué el precio es increible, aunque en su día compré las BrandX en Chain Reaction por 65e y eso si que era un chollazo. Me jode un poco que hayan mentido con el peso. Por ese precio, la hubiese comprado igual si pusiesen el peso real, pero si mienten jode un poco. Estoy por poner una reclamación o algo, a ver si saco alguna cosa.
Es cierto que aunque venden 27.2, 30.9 y 31.6 en las características siempre ponen las de 30.9 y 31.6 y no las de la 27.2 supongo que pueden acogerse a eso.
La 30.9 pone que pesa 568gr y la 31.6 pone que pesa 588gr por lo que yo esperaba que la 27.2 pesase algo menos que la 30.9, pero no, pesa 80gr más. Lo único que se me ocurre, es que en las specs pone que es de aluminio, y la 27.2 es de acero, igual al ser mas fina necesitan hacerlo de acero, y eso aumenta el peso. No lo se, pero bueno, va a ir en una bici que voy a usar poco, por lo que 100gr arriba 100gr abajo tampoco me importan.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.413
Coñe que es de 27,2, creía que era más ancha, no me acordaba que era de las "finas". Aún así me pareció un poco desproporcionada, aunque igual es por la foto
Sobre el tema del peso,.haz la reclamación y luego en comentarios pon las fotos del peso real para que la gente sepa lo que pesa realmente, ya que los comentarios de AliExpress son bastante de coña, yo me fío bastante más de las fotos que de otras cosas.

Mandos hay infinidad de opciones tanto en wallapop decentes como en wallapop sin gastarse mucho dinero

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.300
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Coñe que es de 27,2, creía que era más ancha, no me acordaba que era de las "finas". Aún así me pareció un poco desproporcionada, aunque igual es por la foto
Sobre el tema del peso,.haz la reclamación y luego en comentarios pon las fotos del peso real para que la gente sepa lo que pesa realmente, ya que los comentarios de AliExpress son bastante de coña, yo me fío bastante más de las fotos que de otras cosas.

Mandos hay infinidad de opciones tanto en wallapop decentes como en wallapop sin gastarse mucho dinero

Creo que es la perspectiva de la foto, y que la zona del retén es cónica inversa, lo que hace que se vea esa diferencia que realmente no es tanta. Como he dicho antes, son las mismas proporciones que la TranzX, 27.2 en la parte ancha y 22mm en el tubo telescópico.

Por lo que he visto, parece un tema del anuncio de AliExpress, donde te venden las 3 medidas 27.2, 30.9 y 31.6 en el mismo anuncio, y solo te ponen las características de las de 30.9 y 31.6. He entrado en la web oficial de Meroca, y allí aunque las 3 tijas sean de 125mm de recorrido y 425 de longitud total, las trata como 2 tijas distintas, por un lado la de 30.9 y 31.6 con las especificiones que ponía en AliExpress, y por otro, la de 27.2 a la que le dan 618gr que ya está algo más cerca de los 643 que me ha pesado a mi, aunque sigue siendo bastante.

De todas formas, hay poca info, y en las 3 pone que son de aluminio, sin mayor especificación. Esta de 27.2 el tubo telescópico (el estrecho) es de acero, y el de abajo, el ancho, es de aluminio, y de las 3 piezas del soporte de sillín, la de abajo del todo es de acero y las 2 superiores de aluminio. Todo esto comprobado con un imán :D El cartucho interno supongo que todos son de acero, y el imán, si lo pones en la parte ancha, se pega un poquillo, y supongo que es por eso. En la TranzX me pasa eso en el tubo estrecho, que es de aluminio, pero al tener dentro el cartucho de acero, se pega un poquillo. En la Meroca puedes levantar la tija con el imán, si lo pones en la parte estrecha.
Supongo que el que la tija de 27.2 sea más pesada que la de 31.6 es debido a que esta debe ser toda de aluminio, y la de 27.2 tiene partes de acero.

Cuando tenga un ratillo, voy a hacer lo que comentas, comentar el artículo, y poner una reclamación, a ver si almenos así consigo que pongan toda la info en el anuncio.

En cuanto al mando, no me preocupa, de momento montaré el de serie hasta que vea que la tija va bien y es fiable. Si no lo es, pues la quitaré, y si lo es, pues entonces pensaré que hago, si lo cambio, y cual pongo, o si me da pereza y lo dejo.

Me gusta el tema de la longitud. La TranzX tiene el punto mínimo de inserción muy alto, siendo de 405mm de longitud, poniéndola en su punto más alto, solo sobresale 220mm des del cuadro a la base del soporte de sillín. Esta, siendo de 425mm sobresale 280mm lo cual me da mucho margen, ya que cuando llevaba la TranzX en la bici donde voy a poner esta, la tenía justo en la línea del límite de inserción, lo cual no es lo ideal. Siendo solo 20mm más larga, tienen una longitud útil 60mm más grande, que es una de las cosas que buscaba.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Kawaii desu neeee

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.871
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Dos Fast Track en 2.2 para la Oiz de mi mujer.
Bajamos peso ( 400 gr) con respecto a las Rekon Race y ganamos rodadura.
Entre las cubiertas y las llantas que hemos comprado más el manillar FSA espero rascar mas de 1kg de peso a la bici.
IMG_4726.jpeg

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.283
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Unos discos centerlock para las ruedas.

Ya los enseñaré puestos. Son 220mm y 203mm y flotantes, que es lo que gasto en la Focus. Y el correspondiente imán de Bosch.

IMG_4513.jpeg

El bidón y las gominolas venían de regalo con unas pegatinas. Comprados en R2 Bike a muy buen precio.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.887
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

SHAKTALE77