• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que os parece esta bici eléctrica del decahlon

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenas tardes !!
Pues que un kolega se quiere pillar una eléctrica y está mirando esta del decatlón , me podríais decir si es buena compra ??


El presupuesto es más o menos lo que vale esta , así que no creo pueda gastarse más👌 y lo que quiere es salir con nosotros hacer rutitas típicas de Los Aventureros que ya más o menos sabéis cómo son , el es un pureta y comprarse una que no sea eléctrica no creo que esté por la labor jaja
Bueno a ver qué me comentáis de esta bici 🙏
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.740
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No estoy muy puesto en precios de eléctricas, pero bueno, el motor es viejillo pero suficiente para una ruta de Los aventureros, 130-130 60 Nm, yo la veo bien. Pero no sé si bien para el precio.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
No estoy muy puesto en precios de eléctricas, pero bueno, el motor es viejillo pero suficiente para una ruta de Los aventureros, 130-130 60 Nm, yo la veo bien. Pero no sé si bien para el precio.
Pues lo mismo me pasa a mi que ni idea de bicis eléctricas , bueno de montajes como cambios , suspensiones y cosas así como en las MTB algo se pero ya de motores eléctricos ni puñetera idea ..🤷‍♂️

Sólo sé que esa no consume Litrakos fresquitos, sólo A/h. 🤣
Pero el que irá montado si los consume 👌😄
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues lo mismo me pasa a mi que ni idea de bicis eléctricas , bueno de montajes como cambios , suspensiones y cosas así como en las MTB algo se pero ya de motores eléctricos ni puñetera idea ..🤷‍♂️


Pero el que irá montado si los consume 👌😄

Ya se había publicado en memes, lo decía por esto:

chufao-jpg.63665
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es para un amigo... 🤔

😝😝😝

A ver, yo no entiendo mucho de bicis eléctricas pero quiero suponer que Decathlon seguramente tenga un producto bastante competente en relación calidad/precio. Eso unido a que el motor lo "firma" la propia Decathlon y sabiendo que funcionan bien con el temas garantías, eso por lo menos ofrece cierta tranquilidad de compra.

En cuanto a los componentes mecánicos, pues son una gama media-baja, tiene una suspensión con botellas de 34 y bloqueo, y unos frenos MT401, componentes entiendo suficientes para el peso de la bici y las inercias del motor. El trasero no se como funcionará, si llegará a bloquear o interferirá en el pedaleo.

Y el motor, sin ser un entendido, pone que da 3 horas de autonomía, pero eso habrá que entenderlo en modo ECO sin casi asistencia, así que el punto está en que tipo de uso le va a dar a la bici tu amigo, si quiere hacer rutas largas con asistencia media o fuerte yo entiendo que se le puede quedar corta. Tendrá que gestionar bien el uso y solo poner asistencia en las subidas, al mínimo en llano y apagar en bajadas. Si lo llevas a tope todo el rato dudo que supere las 2 horas de autonomía.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo como @Andrés el problema que le veo a esa bici, sabiendo de entrada que es una bici con componentes de gama media o media/baja (pesados) es la autonomía. Según especificaciones esta es de "casi" 3 horas lo que significará que en las mejores condiciones (modo eco, carga a tope, llaneando, etc) teóricamente se conseguirían esas casi 3 horas.

Ponle que en condiciones normales (alguna subida, cambios de modo, algún momento a tope) la autonomía real se vaya a 2 horas. Si vuestras rutas son de más de ese tiempo tu amigo va a terminar la ruta teniendo que mover unos cuantos kilos a base de pierna. No he visto pesos en la web de Decathlon pero supongo que esa bici rondará los 25 kilos o sea que no es poca cosa para moverla sin motor, súmale además que monta cubiertas de 2,6 que también serán un buen lastre y piensa también que la transmisión es un 1x10 con plato de 34 y cassette 11-42, mover eso con motor no es problema pero a piernas...

La otra duda, como en muchas eléctricas, son los frenos. Entiendo que para rutas de pisteo y algún senderito no deberían ir mal pero si las rutas son más exigentes posiblemente pedirán cambio a algo más potente que garantize poder parar bien el peso de la bici + el biker.

Saludos.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes !!
Pues que un kolega se quiere pillar una eléctrica y está mirando esta del decatlón , me podríais decir si es buena compra ??


El presupuesto es más o menos lo que vale esta , así que no creo pueda gastarse más👌 y lo que quiere es salir con nosotros hacer rutitas típicas de Los Aventureros que ya más o menos sabéis cómo son , el es un pureta y comprarse una que no sea eléctrica no creo que esté por la labor jaja
Bueno a ver qué me comentáis de esta bici 🙏
Veo mejor esta y que invierta la diferencia en mejorarla.
Mejor motor y bateria, cuadro y horquilla boost, cargador 4A, cerradura Axa integrada....
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Buenas tardes !!
Pues que un kolega se quiere pillar una eléctrica y está mirando esta del decatlón , me podríais decir si es buena compra ??


El presupuesto es más o menos lo que vale esta , así que no creo pueda gastarse más👌 y lo que quiere es salir con nosotros hacer rutitas típicas de Los Aventureros que ya más o menos sabéis cómo son , el es un pureta y comprarse una que no sea eléctrica no creo que esté por la labor jaja
Bueno a ver qué me comentáis de esta bici 🙏
Evitaría los motores de Shimano, porque la marca los considera un consumible, vamos como si desgastas la cadena o los neumáticos y parece que son muuuchos los tipos de problemas tienes que cambiar el motor a cuenta de tu propia cartera.

Por un poco más eligiría cualquier con motor Bosch, las líneas que tiene Decathlon tampoco son las más punteras pero para rutas normalitas tienes más que suficiente, tienen más posibilidades de reparación que Shimano y casi en cualquier sitio puedes encontrar un centro autorizado para realizar reparaciones de Bosch.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Evitaría los motores de Shimano, porque la marca los considera un consumible, vamos como si desgastas la cadena o los neumáticos y parece que son muuuchos los tipos de problemas tienes que cambiar el motor a cuenta de tu propia cartera.

.......................
Yo no entiendo mucho de bicis eléctricas.... pero...
¿en que te basas para decir eso?
conozco motores shimano reparados y cambiados en garantía.
un saludo
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Pues es lo bueno de un foro, cada uno cuenta su caso/opinión y así el que pregunta tiene más puntos de información.

Yo ante la posiblidad de ir a arreglar el motor y que me digan que tengo que pagar yo la reparación por es "un consumible" prefiero usar otra marca.
 
Arriba