¿Qué portabici de bola llevais?

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola compis,
después de meditar mucho, la semana que viene me ponen la bola, y ahora toca meditar otra vez sobre qué portabici comprar. Que llevais? Alguna recomendacion BBB?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Thule velocompact 927 de 3+1. Creo recordar que me salió unos 300 y pico antes de la pandemia... ahora ya esta mas caro, al igual que su primo el eurowey...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Thule velocompact 927 de 3+1. Creo recordar que me salió unos 300 y pico antes de la pandemia... ahora ya esta mas caro, al igual que su primo el eurowey...
si que ha subido si, ahora esta por 469 en norauto
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El del Norauto "premium": Portabicis Norauto

Ni más ni menos, BBB (Bueno bonito no lo se jejeje). No le puedo poner nada malo y menos para el precio que tiene. El enganche a la bola va con sistema doble, se aprieta con la mano y queda fijo, y luego con llave del 20 creo que ajustas a la bola, muy cómodo. El pin de enganche se ve de relativa buena calidad.

Y luego el tema de sujección de las bicis pues tiene ajustes para cualquier tipo de rueda, he puesto la 27'5 de mi mujer, la doble de 29 trail que es super larga y la gravel... todo cuadra bien. Y la barra central pues con los topes de silicona para no rayar el cuadro.

En fin, que no le veo ninguna pega salvo quizá la estética que es más anticuada de la que pueda tener un Thule nuevo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El del Norauto "premium": Portabicis Norauto

Ni más ni menos, BBB (Bueno bonito no lo se jejeje). No le puedo poner nada malo y menos para el precio que tiene. El enganche a la bola va con sistema doble, se aprieta con la mano y queda fijo, y luego con llave del 20 creo que ajustas a la bola, muy cómodo. El pin de enganche se ve de relativa buena calidad.

Y luego el tema de sujección de las bicis pues tiene ajustes para cualquier tipo de rueda, he puesto la 27'5 de mi mujer, la doble de 29 trail que es super larga y la gravel... todo cuadra bien. Y la barra central pues con los topes de silicona para no rayar el cuadro.

En fin, que no le veo ninguna pega salvo quizá la estética que es más anticuada de la que pueda tener un Thule nuevo.
Yo lo estuve viendo y me pareció bastante malo, la única ventaja el precio. El amarre a la bola no es nada cómodo comparado con el thule, tampoco me dio mucha confianza esa ruletita, los plásticos parecen de bastante mala calidad.... ahora bien, fue un vistazo rapido en la tienda y puede que este equivocado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo lo estuve viendo y me pareció bastante malo, la única ventaja el precio. El amarre a la bola no es nada cómodo comparado con el thule, tampoco me dio mucha confianza esa ruletita, los plásticos parecen de bastante mala calidad.... ahora bien, fue un vistazo rapido en la tienda y puede que este equivocado.

Claro, hay que poner todo en relación al precio. Supongo que el Thule de 600 pavos tiene que ser mejor no?? jeje. Sobre todo el sistema de enganche por supuesto que el Thule creo que bajas una palanquita y queda fijo del todo.

A ver, yo lo llevo usando unos 8 años, me he hecho tiradas largas de autovía a 120 -130, he circulado por lluvia intensa, he subido 2 bicis de aluminio (con lo que rozaba el límite de 30 Kg creo que tiene), he metido el coche en campo con baches,... no se, es que nunca he tenido ningún problema, ni con la carga ni con el tema eléctrico, también es verdad que el uso que le doy no es intensivo diario, pero ha sido continuado en el tiempo, a lo mejor mañana se me descuelga por la autovía y monto un cristo por ahí jejeje.

Todo depende de la pasta que quieras invertir y el uso que le vayas a dar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro, hay que poner todo en relación al precio. Supongo que el Thule de 600 pavos tiene que ser mejor no?? jeje. Sobre todo el sistema de enganche por supuesto que el Thule creo que bajas una palanquita y queda fijo del todo.

A ver, yo lo llevo usando unos 8 años, me he hecho tiradas largas de autovía a 120 -130, he circulado por lluvia intensa, he subido 2 bicis de aluminio (con lo que rozaba el límite de 30 Kg creo que tiene), he metido el coche en campo con baches,... no se, es que nunca he tenido ningún problema, ni con la carga ni con el tema eléctrico, también es verdad que el uso que le doy no es intensivo diario, pero ha sido continuado en el tiempo, a lo mejor mañana se me descuelga por la autovía y monto un cristo por ahí jejeje.

Todo depende de la pasta que quieras invertir y el uso que le vayas a dar.
Ya bueno... logico... mi thule me costo un pelín mas del doble (ya ves lo que cuesta ahora).
El precio es cojonudo, eso nadie lo puede negar, y seguramente calidad precio, es bueno.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
una duda, me van a poner conector de 13 pines, si cojo un porta de 7 pines, lo voy a poner enchufar?
13 pines puedes pasar a 7 con un adaptador. Al revés no.
Yo puse 7 pines, por que nunca llevare una caravana y era ligeramente mas barata la instalación y el porta bicis.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En thule es un habitáculo que metes la bolay lo aprietas ejerciendo fuerza hacia abajo con la palanca que ves en la foto, además tiene una ruletita metalica que mueve unas placas de acero para ajustar mas o menos fuerte. Tiene un gatillo debajo que le das, tiras para arriba y ale, ya ha salido. Esta gatillo tiene bloqueo por llave, para que no te lo roben.

1657279241311.png
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola compis,
después de meditar mucho, la semana que viene me ponen la bola, y ahora toca meditar otra vez sobre qué portabici comprar. Que llevais? Alguna recomendacion BBB?
yo tengo este:... bueno, modelo viejo
respecto a los pines... ya te lo ha dicho @saso690 , pero te lo confirmo.... yo llevo instalación de 13 pines en el coche y aunque el portabicis está tuneado a 13 pines (cuando lo compré venía con 7) .... he llevado carros de 7 pines con un simple adaptador.
un saludo
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo llevo el Menabo Antares. Es plegable y cabe perfectamente en el maletero. Va super bien, en dos minutos está montado. Lo compré online en repuestos Negrillo o algo así, me costó unos 300 € creo.
 

scuesta

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
El Escorial
Favorito
Montaña
Buenas.
Aprovecho el hilo para preguntar por portabicis sin bola. En principio no voy a llevarla mucho en coche y quería saber cómo veis las otras opciones y si tenéis alguna recomendación.
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Getafe
Yo tengo un Bosal traveler que es de muy buena calidad. Y tiene enganche para 7 y 13 pines. Además de abatible con las bicis puestas. Quizá un poco caro, pero merece la pena.
Un saludo
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Claro, hay que poner todo en relación al precio. Supongo que el Thule de 600 pavos tiene que ser mejor no?? jeje. Sobre todo el sistema de enganche por supuesto que el Thule creo que bajas una palanquita y queda fijo del todo.

A ver, yo lo llevo usando unos 8 años, me he hecho tiradas largas de autovía a 120 -130, he circulado por lluvia intensa, he subido 2 bicis de aluminio (con lo que rozaba el límite de 30 Kg creo que tiene), he metido el coche en campo con baches,... no se, es que nunca he tenido ningún problema, ni con la carga ni con el tema eléctrico, también es verdad que el uso que le doy no es intensivo diario, pero ha sido continuado en el tiempo, a lo mejor mañana se me descuelga por la autovía y monto un cristo por ahí jejeje.

Todo depende de la pasta que quieras invertir y el uso que le vayas a dar.
Yo tengo el mismo, para tres bicis, y coincido con @Andrés , es fiable, barato, pocas pegas para el precio que tiene. Si lo vas a utilizar habitualmente seguramente no sea la opción más indicada ya que requiere de un mínimo tiempo de montaje, pero vamos es lógico que si le vas a dar un uso intensivo compres uno acorde.
 

Malobe-75

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo tengo el towcar tr2 desde hace año y medio y muy contento, se tarda un minuto en montarlo a la bola y enganchar la bici, se puede guardar en el maletero y las bicis quedan bien sujetas. Suele estar por 350 euros pero en este enlace esta por 295. Antes me dejaron para probar uno de los baratos que tienen una barra en medio y atas la bici con las cuerdas y casi pierdo la bici. Decidi invertir un poco más e ir seguro y la verdad que muy contento. En el enlace te enseña como es el montaje.

 
Arriba