• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tal ésta Mondraker CRAFTY SE?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.187
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.187
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.187
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La primera Mondraker que veo que es fea, pero eso es porque es electrica.

Esas son para los gorditos del mercedes los domingos tomando cañas y que la usan para ir a comprar churros. XD
Joé, ni estoy gordito, ni tengo Mercedes, ni compro churros 🤔🤔😅

Puedes regalar.... si me regalas una de esas tuyas me hago endurero!
La jefa no me deja comprar , pero con el diogenes de cosas regaladas todavía no se mete
Yo te la regalo encubiertamente 💶💶💶💶😂😂🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo la veo barata, pero te dejo otra opción más económica: Alternativa , mejores frenos, mejor amortiguación, horquilla invertida, 250Km de autonomía... y hasta puedes plantearte viajes lejos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin contar el motor y la bateria que no estoy muy puesto, diria que es buena bici.
Con esos 160mm puedes pegar saltos de 4 metros XD.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.187
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo la veo barata, pero te dejo otra opción más económica: Alternativa , mejores frenos, mejor amortiguación, horquilla invertida, 250Km de autonomía... y hasta puedes plantearte viajes lejos.
Sin pinchar, ya te digo que no tengo carnet de moto 🤣🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No ya en serio, es que cuando veo una bici de aluminio de 25Kg por la que piden 6.000€ (1 millón de pesetas) me explota la cabeza 🤯, es una reacción instintiva.

Se que el mercado de las bicis está así pero, al menos es mi opinión, no hay que perder de vista que estamos comprando material de deporte, habrá gente que vea estos precios razonables para un producto de ocio, yo no. Para eso prefiero seguir con mi bici "muscular" de toda la vida, hacer rutas más cortas y de camino seguir intentando superarme físicamente y no dejar que ese trabajo lo haga un motor, que la edad no perdona.

Entiendo que esto de las bicis eléctricas aporta unas ventajas en cuanto al planteamiento de rutas, poder ir más lejos, poder subir por donde antes no se podía o en todo caso subir más cómodamente. Pero, para mi, el acceso a las "ventajas" de este mundillo tiene unos límites de precio, sigue siendo material deportivo.

Te he puesto la moto porque como ya he dicho otras veces, me parece muy explicativo que estamos hablando de precios de vehículos a motor de primeras marcas. Ya lo he expuesto antes por aquí, pero lo repito. El coste de fabricación sólo del motor de una moto ya excede del coste que pueda tener la bici entera, y si a la moto le sumamos sistemas eléctricos, módulos ABS, chasis, luces led, sistemas anticontaminación... No pueden cobrar 6000€ por una moto y 6000€ por una bici. De esos 6000€ que te cobra Mondraker, más de 3.000 están inflados.

Dicho todo esto, entiendo que haya gente que vea normales esos precios para una bicicleta, que tenga la pasta y se la quiera gastar en ello. Faltaría más. Seguramente la disfrute a tope y el dinero esté bien gastado.

Dicho lo cual también... Si los consumidores seguimos haciéndole el juego a los fabricantes con estos precios pues seguirán subiendo, realmente es un chollo para ellos, suben precios y suben las ventas.

Y ya que te he reventado el post 😅, en cuanto a la bici: entiendo que el motor Bosch que es lo principal en esta bici ofrece garantía suficiente como fabricante, aunque como todos está capado a la normativa europea, pero entiendo que con 625Wh tiene que tener buena autonomía y ofrecerá un buen par motor.

En cuanto a geometría y suspensiones está enfocada directamente al enduro sino al hard enduro (no hay más que ver el lanzamiento de la dirección), no creo que sea una bici muy "rodadora", y menos con neumáticos de 2'6. De frenos va bien servida con 200mm y 4 pistones delante y detrás. Y en cuanto a desarrollo pues, aunque a priori el 34-50 se podría quedar corto en según que cuestas con 25Kg de bici... con el motor eso no tiene mayor importancia. De hecho yo casi le metería un 36 para poder aprovechar rodar rápido cuando el terreno sea favorable...

Todo eso cuesta 6.000€? No. A día de hoy según mi criterio, no pagaría más de 3.000 o 3.500€ por una bici así.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.187
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cómo decía a @oscarmval sólo ando mirando.
Lo bueno de la eBike con respecto a la moto, es que no se necesita ni carnet, ni seguro, ni matricula, ni equipación nueva, ni ITV, ni leches en vinagre.
Tranquilo, que me encanta leer tus reflexiones 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo bueno de la eBike con respecto a la moto, es que no se necesita ni carnet, ni seguro, ni matricula, ni equipación nueva, ni ITV, ni leches en vinagre.
A este paso, cuando la vayas a comprar igual si hace falta todo eso, o gran parte ;)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.187
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vamos a poner que en un momento de enajenación mental me da por comprar una eléctrica. Lo primero que haría sería ver que precios tiene Decathlon en su gama media, porque a día de hoy nos guste o no, son la referencia en cuanto productos con mejor relación calidad/precio.

Y según mi criterio de lo que es aceptable para una bici a día de hoy me encuentro estos dos modelos que me podrían cuadrar:
Bicicleta eléctrica de montaña doble suspensión 29" Stilus E_trail
Bicicleta eléctrica mtb doble suspensión 29" Shimano E7000 NTT SPACE 20 gris

La primera con motor Bosch de 3 generación con 500Wh y peores componentes y la segunda con motor Shimano y mejores componentes. En todo caso en el límite de 3000€. Seguramente me decantara por la segunda por estar montada full shimano a pesar de perder el motor Bosch.

O incluso me podría enajenar más e irme a este modelo, muuuuy parecido en prestaciones a la Mondraker que has puesto: Bicicleta eléctrica de montaña 29" aluminio Stilus E-allmountain

Con el mismo motor, frenos de 200mm, suspensiones RockShox, etc etc... Por supuesto un peldaño más bajo que la Mondraker pero no mucho.

En definitiva lo que vengo a decir es que a mismo material de cuadro y componentes similares, son 2000€ menos, y Decathlon también tiene que ganar con su margen de beneficio, así que ya estará inflado el precio en relación al coste. Así que no ando lejos al decir que Mondraker te está sablando cerca de 3000€ según el coste del producto.

Pero seguramente, como se que no necesito esas prestaciones, por el tipo de terreno que me muevo, por el tiempo que tengo para la bici, o porque me niego a gastarme ese dinero en una bicicleta, elegiría la NTT.

Y a partir de ahí ya puedes comparar otras marcas, estableciendo estos productos como punto medio.

Y la otra opción es pillarte un pepino de 3000€ de bici muscular y dejar las eléctricas para cuando cumplas los 65 años.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Andrés no somos gente que estamos empezando. Tenemos ya un nivel de bici que es difícil ir hacia atrás y con los precios actuales imagínate...

Ahora mismo, viendo la bici que tenemos, si queremos renovarla nos vamos a ir a los 4000€ mínimo. Si es una locura... pero es lo que hay.
Si queremos eléctrica son esos 4000+1500 mínimos... ya estamos en 5500€.

Si, los precios están por las nubes y nos gastamos un dinero de locos! pero es que si te gastas menos, vas a ir hacia atras... y te vas a arrepentir.

Conclusion: No cambiar de bici en unos años XD.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Andrés no somos gente que estamos empezando. Tenemos ya un nivel de bici que es difícil ir hacia atrás y con los precios actuales imagínate...

Ahora mismo, viendo la bici que tenemos, si queremos renovarla nos vamos a ir a los 4000€ mínimo. Si es una locura... pero es lo que hay.
Si queremos eléctrica son esos 4000+1500 mínimos... ya estamos en 5500€.

Si, los precios están por las nubes y nos gastamos un dinero de locos! pero es que si te gastas menos, vas a ir hacia atras... y te vas a arrepentir.

Conclusion: No cambiar de bici en unos años XD.

Hombre, @SHAKTALE77 viene de una Occam gama media, de aluminio como la mía, yo por ejemplo, sin salirme de Mondraker (que ya son careras de por si), a esto lo llamaría mejorar: FOXY R (esta es de 2022 pero lleva los mismos componentes prácticamente: Bicicleta de Enduro Mondraker FOXY R 2022 ), amortiguadores Öhlins, frenos de 4 pistones de 200mm, ruedas DTSwiss, suspensiones 150-160mm con el sistema ZERO de Mondraker,... etc etc... por poco más de 3000€, la mitad que la eléctrica y con mejores componentes.

Otra cosa es que quiera dar el salto una eléctrica para irse de ruta con la Ceci, pero eso ya es otra cosa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre, @SHAKTALE77 viene de una Occam gama media, de aluminio como la mía, yo por ejemplo, sin salirme de Mondraker (que ya son careras de por si), a esto lo llamaría mejorar: FOXY R (esta es de 2022 pero lleva los mismos componentes prácticamente: Bicicleta de Enduro Mondraker FOXY R 2022 ), amortiguadores Öhlins, frenos de 4 pistones de 200mm, ruedas DTSwiss, suspensiones 150-160mm con el sistema ZERO de Mondraker,... etc etc... por poco más de 3000€, la mitad que la eléctrica y con mejores componentes.

Otra cosa es que quiera dar el salto una eléctrica para irse de ruta con la Ceci, pero eso ya es otra cosa.
Shak viene de una Ocaam que es similar a la mía y que ahora mismo valen casi 3800€ (sin descuento y modelo nuevo). y seguro que pagamos ambos unos 2500€.
El PVP de esa foxy es 4400€...otra cosa es los descuentos que estamos empezando a ver que ya nos acerca un pelín mas a los precios de antaño,, como el ejemplo que has peusto de 3300€.
(me parece buena bici a buen precio para comprar).

Pero vamos... que peor que lo que tenemos, yo por lo menos no compraba. Y si es electrica pues 1500€ mas a sumar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo opino exactamente como Andrés. Para mí la bici es un deporte, y precísamente lo practico porque me gusta la sensación de vacío que tienes cuando vuelves a casa despues de una buena ruta, a la velocidad que pueda y la distancia que pueda. Veo las eléctricas para gente con problemas de salud o edad avanzada que no quieren correr riesgos poniendo el cuerpo al límite, pero todo el grueso de eléctricas que se ven de gente joven pisteando mayoritariamente lo veo un sin sentido, y más aún viendo los precios disparatados de una eléctrica con componentes digamos "decentes". Es directamente una tomadura de pelo.

A mi también me pasa que veo 6000€ o más por una bici e inevitablemente se me viene a la cabeza una moto, que para llegar más lejos y más descansado es lo ideal, mejor que cualquier eléctrica.

Por supuesto respeto absloluto a todo aquel que lleva eléctrica y se comporta bien en el campo (ahí podríamos abrir otro melón), pero con la educación que me han dado y más aún con mis honorarios actuales ni me plantearía gastar tanto en algo que no deja de ser un hobbie y es lo primero que se quita cuando falta el tiempo en las obligaciones.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces tampoco os gusta la gente que hace DH y sube en furgoneta, en telecabina o en telesilla?
 
Arriba