• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quitar eje pasante rueda delantera

Javier44pj

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola muy buenas a todos,necesito ayuda urgente,quien es tan amable de contestar,eh quitado el eje delantero,para limpiar toda la bicicleta,ya que la.voy a vender con pocas salidas que tiene,200 kms no más,creo que e cometido un error en quitar el eje y ahora lo e puesto y no sé si va en la dirección correcta,al intentar quitarlo va forzado,y cuando llega al principio para sacar no puedo cuesta mucho por más que intento sacarlo,,os mando fotos y haber si alguno que sepa más me ayuda,muchas gracias a todos,como podéis ver en el vídeo al intentar girar se mueve la pieza de la rueda,

Adjuntos

• IMG_20240601_132827.jpg
    IMG_20240601_132827.jpg
    398,9 KB · Visitas: 34
  • IMG_20240601_132940.jpg
    IMG_20240601_132940.jpg
    408,3 KB · Visitas: 33

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Si puedes subir un video para ver el problema, porque por las fotos no se aprecia nada, eso si, el golpe en la orejilla de la horquilla.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.314
Favorito
Montaña
Los ejes pasantes tiene un sentido solo ya que en el otro lada tienen la rosca se meten del lado del disco y se aprieta en el.otro lado no se que puede estar mal

Javier44pj

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Si puedes subir un video para ver el problema, porque por las fotos no se aprecia nada, eso si, el golpe en la orejilla de la horquilla.
ya esta solucionado gracias de todas formas por contestar ,una pregunta el cierre del eje hacia que lado tiene que estar? el cierre al lado del disco o al contrarío

Tienes que levantar un poco la rueda para poder sacarle si no no sale
ya esta solucionado, gracias de todas formas

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
ya esta solucionado gracias de todas formas por contestar ,una pregunta el cierre del eje hacia que lado tiene que estar? el cierre al lado del disco o al contrarío
El eje se mete por el lado del disco y la palanca de apriete que quede hacía arriba lo mas posible para evitar golpes. Para regularlo ESTO puede que te sirva de referencia.