• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reloj con función de Electrocardiograma.

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Buenas tardes a todos.
Llevo un año y tres meses con problemas de salud que me limitan mucho poder salir con la bici. El 19 de julio del 2021 me dio un txungazo, se me disparó el corazón a 150 pulsaciones en reposo. Desde entonces, se ha repetido cada pocos días. Después de un montón de pruebas, hoy me han recomendado un smartwatch con función ECG para ver si me pillan algo en el momento que me da, porque cuando llegó a urgencias se me ha pasado.
¿Alguno tenéis alguno con esa función, y lo usáis? ¿Recomendáis alguno que no sea ni Apple ni Samsung? Estos solo sirven para esa marca de móviles, creo. Como alguno tenéis pepinos de relojes, igual me podéis ayudar. Y si sirve alguno para GPS para la bici, pues ya que estamos.....
Gracias de antemano.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, un reloj no es fiable en temas medico, deberias insistir que te den una banda medica para monitorizar, no se como se llama exactqmente.

he probado varios relojes , y segun el color de piel, tipo,sudor, posicion... pueden fallar entre poco y mucho, aun asi, mi mujerntiene el garmin venu y bien.

Otra opcion, es cualquier reloj, y pillas por 30€ una banda de pecho, y si quiere, lo vinculas y la llevas todo el dia, por si quieres monitorizar todo, qie es mucho mas fiable, va por impulsos electricos, no por un haz de luz
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Fitbit, huawei y amazfit a parte de apple y samsung tienen relojes con ECG, si buscas "relojes con electrocardiograma" te apareceran unos cuantos en diversas webs de comparativas y similares.

Saludos.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Buenas,

Fitbit, huawei y amazfit a parte de apple y samsung tienen relojes con ECG, si buscas "relojes con electrocardiograma" te apareceran unos cuantos en diversas webs de comparativas y similares.

Saludos.

Si, he visto el Fitbit sense 2, pero no sé si es muy fiable.
a ver, un reloj no es fiable en temas medico, deberias insistir que te den una banda medica para monitorizar, no se como se llama exactqmente.

he probado varios relojes , y segun el color de piel, tipo,sudor, posicion... pueden fallar entre poco y mucho, aun asi, mi mujerntiene el garmin venu y bien.

Otra opcion, es cualquier reloj, y pillas por 30€ una banda de pecho, y si quiere, lo vinculas y la llevas todo el dia, por si quieres monitorizar todo, qie es mucho mas fiable, va por impulsos electricos, no por un haz de luz
Ya se que no es fiable, pero los cardiólogos me lo han recomendado, ya que ellos no me pillan nada. Banda de pecho es para ritmo cardíaco solo, no para electro, no?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, he visto el Fitbit sense 2, pero no sé si es muy fiable.

Ya se que no es fiable, pero los cardiólogos me lo han recomendado, ya que ellos no me pillan nada. Banda de pecho es para ritmo cardíaco solo, no para electro, no?
Los Garmin Vivomove 3/3s, Style, Luxe y Vivosmart 4 pueden configurarse para que alerten de frecuéncia cardíaca anormal de forma que alerten si estás inactivo durante 10 minutos y la frecuéncia cardíaca baja o sube de determinado nivel preseleccionado. Setting Alerts for Abnormal Heart Rate | Garmin Blog

Saludos,
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Los Garmin Vivomove 3/3s, Style, Luxe y Vivosmart 4 pueden configurarse para que alerten de frecuéncia cardíaca anormal de forma que alerten si estás inactivo durante 10 minutos y la frecuéncia cardíaca baja o sube de determinado nivel preseleccionado. Setting Alerts for Abnormal Heart Rate | Garmin Blog

Saludos,

Muchas gracias también. Pero no es para alertar del ritmo, es para que haga un electro de 30 segundos que luego pueda mandar al cardiólogo para ver si se ve alguna anomalía cuando me dan las palpitaciones, alguna arritmia.
 

Julio Mateo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

A mí, hace bastantes años, me detectaron anomalías en un electro. Fui a un cardiólogo y me puso un Holter Cardíaco, que es basicamente un electrocardiograma durante 24 horas. Después analizan tu corazón a lo largo de todo ese tiempo.

Creo que lo mejor es que vayas a un cardiólogo y te diga lo que hacer, porque lo de medir el ritmo cardíaco con un reloj, no lo veo demasiado fiable.

Un saludo.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenas,

A mí, hace bastantes años, me detectaron anomalías en un electro. Fui a un cardiólogo y me puso un Holter Cardíaco, que es basicamente un electrocardiograma durante 24 horas. Después analizan tu corazón a lo largo de todo ese tiempo.

Creo que lo mejor es que vayas a un cardiólogo y te diga lo que hacer, porque lo de medir el ritmo cardíaco con un reloj, no lo veo demasiado fiable.

Un saludo.
+1
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿Estás diciendo que tu cardiólogo te ha dicho que uses un reloj con "electrocardiograma"? Cambia de cardiólogo, pero ya.

Si los "smart watches" ya son poco fiables para medir las pulsaciones, te puedes imaginar cómo serán para hacer "electrocardiogramas".

Lo que te pasa puede ser debido a varias cosas, no necesariamente a un problema del corazón (podría ser ansiedad, por ejemplo). Lo correcto es usar un holter, como ha dicho el compañero. Lo que pasa es que si el problema te aparece cada varios días, tener el holter tanto tiempo es un coñazo.

Hay tensiómetros con detección de arritmias, son bastante baratos (creo que a partir de 40 euros). Un tensiómetro así no te hará un ECG, pero te dará información útil: tensión arterial y presencia/ausencia de arritmia. Eso le será útil al médico para decidir lo que hacer a continuación.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Holter de 48h me hicieron. Ecografias 3 llevo ya. Mil analisis...... Y en febrero un estudio electrofisiológico del corazón, catéter desde la ingle al corazón, y estudio en 3D. Lo pusieron a 250ppm durante 90 segundos a ver cómo reaccionaba, y no vieron nada. No es problema de no hacer pruebas, es problema de que no me pillan en el momento que me da. De ahí lo del reloj. Está claro que una máquina de ECG es mucho mejor, pero no la puedo llevar encima.
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hay unas camisetas que son holter también, se usan sobretodo en niños y personas con problemas de comportamiento.
A lo mejor en algún hospital privado tienen y es más fácil de llevar unos días que un holter convencional.

Otra opción es pillar un reloj que haga ecg, como te ha recomendado el cardiólogo.
Así al menos puedes hacer el electro cuando sientas las palpitaciones.

El problema de estos cacharros es que no miden todas las derivaciones, pero al menos algo de información te dará.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Ya. Por eso preguntaba si a alguien le ha servido un electro hecho por el reloj. Precisión ya se que no tiene, como dices, no mide igual que los 8-10 sensores que me ponen en urgencias. Pero si me lo han recomendado, algo hará.....
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Esta claro que la precisión no es igual, pero te sirve para tener una referencia sobre todo porque no puedes llevar colgado un holter hasta que te de otro susto. En el momento en que te da el reloj siempre lo llevaras encima. Nosotros regalamos el siguiente:


Lo bueno que puedes probarlo y comprobar si te sirve, eso sí el reloj es para lo que es, no es "smartwatch", en caso de que no cumpla tus expectativas, siempre podrás cambiarlo o devolverlo.

Un saludo.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Tiene buena pinta. Lo miro a ver. Gracias.
Esta claro que la precisión no es igual, pero te sirve para tener una referencia sobre todo porque no puedes llevar colgado un holter hasta que te de otro susto. En el momento en que te da el reloj siempre lo llevaras encima. Nosotros regalamos el siguiente:


Lo bueno que puedes probarlo y comprobar si te sirve, eso sí el reloj es para lo que es, no es "smartwatch", en caso de que no cumpla tus expectativas, siempre podrás cambiarlo o devolverlo.

Un saludo.
Ya, eso es lo que me han dicho. La verdad que por poco más tengo el Fitbit sense 2 que si que es smartwatch.
Gracias a todos.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
El Holter tampoco es la panacea, puedes estar 24h monitorizado y no hacer ninguna arritmia o hacer latidos prematuros que no tienen gran relevancia clínica, el tema del reloj me parece lógico, el programa que usa apple para hacer el electrocardiograma está aprobado y validado por la AHA (American heart association) y la ERC las misma pero a nivel europeo. El trazado es fiable a la hora de detectar determinadas arritmias no en el caso de patología isquémica (infartos). El tema de recomendar relojes que determinen el electro no es descabellado si se sospecha patología arrítmica, y a todos los pacientes que sufren un infarto les recomiendan desde rehabilitación cardiaca la compra de uña reloj con pulsómetro para realizar la actividad física en función de la frecuencia cardiaca.
 
Última edición:

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Muchas gracias por el consejo. Y muchas gracias a todos.
Lo he pedido ya, el Fitbit Sense 2. Es el que más me encajaba.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo que tú amenazaria con denunciar si no te examinan como debe ser. Solo el echo de que te recomiende comprar un reloj con pulsómetro me parece de TORRENTE total por parte del médico.
Está en juego tu vida compañero.
Suerte y que no sea nada.
Edito: a mí me salió un electro sospechoso en el reconocimiento del trabajo, y me hicieron aparte de electros, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo. Salió todo perfecto, pero hay que mirarlo.
 
Arriba