• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider Explore 520 vs Orbea Alma H20

dd888

Miembro
Puntos de reacción
0
Hola,
Actualmente tengo una rockrider 520 de hace como 10 años o más y esta bastante reventada, barillas de la rueda oxidadas, horquilla no hace buen juego, las marchas no cambian bien...

Me quiero comprar una bici nueva y me han recomendado la Orbea Alma H20. Pero vale unos 950€ y no estoy seguro de si necesito gastar tanto.

El uso que le voy a dar es, montaña, hacer deporte, rutas bonitas y no muy largas, bajadas, subidas y tal, pero nada loco. Y playa, paseo maritimo y meterla en al arena a veces.

La rockrider vale 550€.

Y la duda que tengo es, cuales son los sacrificios que haria si cogiese una respecto a la otra? O si hay otro modelo, quiza con un precio intermedio, que sea muy buena opción, me lo podriais indicar?

Un "trauma" que tuve con la rockrider actual, es que las marchas casi nunca llegaron a cambiar bien. Espero que esto se arregle con el monoplato.

Links:
Orbea Alma H20: Bicicleta ORBEA Alma H20 2023 MTB Rígida Aluminio 29
Rockrider Explore 520: Bicicleta de montaña 29" aluminio Rockrider Explore 520

Mil gracias!

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola dd888,
Pues el problema es que estás comparando bicis del doble de precio casi...
La Orbea lleva un montaje bastante correcto diría yo, que te dará para un tiempo: horquilla de aire, frenos bastante decentes, transmisión muy decente, etc...
Por el contrario, la 520, lleva componentes más básicos (horquilla de muelles, frenos tektro, transmisión justita...)
Yo creo que si empiezas a salir regularmente, pronto te entrará la duda de si has hecho bien. Si sales de vez en cuando y muy tranquilo, tienes suficiente.

Personalmente, intentaría encontrar algo intermedio si lo hay o tiraría antes por la Orbea. No sé si hay alguna Rockrider algo superior que te pueda encajar.

Edito para añadir que hay un par de hilos con propuestas parecidas que te pueden servir para buscar alternativas alrededor de los 750-800 euros

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como te han dicho, son bicis del doble de precio, no son comparables, la Orbea es mejor en todo, que al final, lo que haces, lo puedes hacer con ambas, igual que lo haces con tu actual bici, pero con unas lo harás mejor y más fácil que con otras.
En cuanto al cambio desajustado, es algo que ocurre con casi todas las bicis con el tiempo, o aprendes a calibrarlo tu, o la llevas al mecánico, pero tarde o temprano, te va a pasar, aunque con el monoplato es más fácil.

Precios intermedios, pues en la propia Orbea, tienes la Alma H30 que es algo más barata, y por el foro últimamente se recomiendo mucho la Cannondale Trail SL que ambas están alrededor de los 700-800e y luego creo que en Rockrider hay algún modelo superior a la 520 y las Rockrider XC que son bicicletones calidad/precio.

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
25
Hola,
Actualmente tengo una rockrider 520 de hace como 10 años o más y esta bastante reventada, barillas de la rueda oxidadas, horquilla no hace buen juego, las marchas no cambian bien...

Me quiero comprar una bici nueva y me han recomendado la Orbea Alma H20. Pero vale unos 950€ y no estoy seguro de si necesito gastar tanto.

El uso que le voy a dar es, montaña, hacer deporte, rutas bonitas y no muy largas, bajadas, subidas y tal, pero nada loco. Y playa, paseo maritimo y meterla en al arena a veces.

La rockrider vale 550€.

Y la duda que tengo es, cuales son los sacrificios que haria si cogiese una respecto a la otra? O si hay otro modelo, quiza con un precio intermedio, que sea muy buena opción, me lo podriais indicar?

Un "trauma" que tuve con la rockrider actual, es que las marchas casi nunca llegaron a cambiar bien. Espero que esto se arregle con el monoplato.

Links:
Orbea Alma H20: Bicicleta ORBEA Alma H20 2023 MTB Rígida Aluminio 29
Rockrider Explore 520: Bicicleta de montaña 29" aluminio Rockrider Explore 520

Mil gracias!
Como dicen la orbea esta por encima con el tiempo te puedes hacer un bicicleton

JoseÁngel

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Como te han comentado en Orbea de aluminio hay modelos intermedios y que por algo más que la rockrider te merecerá la pena. Busca la gama H de Orbea.

Jesús-mc

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Yo tuve la alma h30 (algo inferior a la h20 pero muy poco) antes de pasar al carbono y estaba muy contento con ella y ahora la puedes encontrar entre 700 y 850 porque no son comparables ambas bicis

dd888

Miembro
Puntos de reacción
0
Yo tuve la alma h30 (algo inferior a la h20 pero muy poco) antes de pasar al carbono y estaba muy contento con ella y ahora la puedes encontrar entre 700 y 850 porque no son comparables ambas bicis
Pues ese precio, si no pasa de los 800 me interesa. Donde podria comprarla? veo tiendas en internet, pero una que sea fiable?

Suricato

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor FX8500
Hola, pues estaba en la misma tesitura que tu y al final me decidí por la Cannondale SL2. Concretamente esta, 899 euros:

también tienes la SL3, un escalón más bajo, pero apenas se diferencian. El precio genial, 719 euros:

Precisamente hoy me llega por SEUR Jeje

saludos.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Hay muchas tiendas fiables de internet que la tienen a buen precio.
De aquí compró mi cuñado una trek hace unos meses y sin problema