Rodillo wahoo kick core

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola un colega y yo nos keremos iniciar en el mundo de los rodillos con una mtb,y keremos el wahoo kirk core de transmision directa,nos salen varias dudas,la idea es usarlo con zwift,como tenemos ke comprar un casete porke con el rodillo no viene,tenemos ke comprar el mismo grupo ke tenemos en las mtb,entiendo ke la misma marca si,yo tengo una oiz m10 del 2020 con un xtr de 12v,tengo ke comprar el mismo?si en zwift esta orientado para bicis de carrtera ke llevan platos de 52,nosotros con el 34 estamos en clara desventaja no?perdonar el tocho,pero soy muy torpe con esto,os agradezco de antemano ls respuestas y animos y fuerza a todos,gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El casete que tienes que comprar es uno de 12v y no te sirve de shimano, ni de Sram de montaña, ya que el nucleo del rodillo (donde van puestos los piñones) es para shimano normal. Necesitaras entonces un casete de 12v para nucleo shimano normal, por ejemplo Sunrace 12v.
En cuanto al tema desventaja...¿A que te refieres exactamente? ¿Para competir en Zwift? Pues si, porque aunque al rodillo le puedes decir que la rueda es del tamaño de la de carretera, simpre vas a tener menos desarrollo.
Si es para entrenar, entonces no. Ya que la velocidad y los kilometros en rodillo no sirven para nada, no son reales. Para entrenar, sirve la cadencia y el pulso o la potencia sitienes medidor.
Ahora, para competir, si en muy clara desventaja.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El casete que tienes que comprar es uno de 12v y no te sirve de shimano, ni de Sram de montaña, ya que el nucleo del rodillo (donde van puestos los piñones) es para shimano normal. Necesitaras entonces un casete de 12v para nucleo shimano normal, por ejemplo Sunrace 12v.
En cuanto al tema desventaja...¿A que te refieres exactamente? ¿Para competir en Zwift? Pues si, porque aunque al rodillo le puedes decir que la rueda es del tamaño de la de carretera, simpre vas a tener menos desarrollo.
Si es para entrenar, entonces no. Ya que la velocidad y los kilometros en rodillo no sirven para nada, no son reales. Para entrenar, sirve la cadencia y el pulso o la potencia sitienes medidor.
Ahora, para competir, si en muy clara desventaja.
Gracias por la info,y el rodillo ke viene con piñonera no sirve?cuando me hice el estudio biomecanico lo pusieron en un wahoo de 1200 euros y el tio no cambio nada,entonces los rodillos ke enlazan con strava y ke por gps bajas los truks no sirven para subir la ruta?perodona si no me explico bien ke estoy muy pez en esto,el tema esta en ke keremos un buen rodillo pero las adaptaciones y tal nos tiran para atras.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
K=q? Yo diría que estás muy pez en ortografía.
No veas tio,si ke estas susceptible,sera debido al confinamiento,he hablado con toda educacion y mostrando mi respeto ,para la gente ke me kiera ayudar cosa ke tu comentario no ha echo supongo ke esta a la altura de tu coeficiente,al margen de ke te des cuenta k=q
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Gracias por la info,y el rodillo ke viene con piñonera no sirve?cuando me hice el estudio biomecanico lo pusieron en un wahoo de 1200 euros y el tio no cambio nada,entonces los rodillos ke enlazan con strava y ke por gps bajas los truks no sirven para subir la ruta?perodona si no me explico bien ke estoy muy pez en esto,el tema esta en ke keremos un buen rodillo pero las adaptaciones y tal nos tiran para atras.

Hola. En Zwift no puedes bajarte los tracks y hacer la ruta que te guste, pues esa aplicación ya tiene unas rutas predeterminadas. En Bkool tiene rutas predeterminadas y diría que también puedes importar tus propias rutas, aunque únicamente te simularía pendiente.
Para subirlo luego a Strava se hace mediante la aplicación que uses o bien si grabas también con tu Garmin.

Los rodillos que ya vienen con casete generalmente están pensados para carretera y ahora mismo estarán llegando -supongo- con un 11-30 de 11v. Dudo que lleguen de 12v, pues eso en carretera no se usa.

Y luego, del casete para engancharla al rodillo, supongo que tu biomecanico tendría o bien un casete como el que te menciona @Sir_sproket , o bien como para el estudio se pedalea en un mismo piñón, no es necesario que sea de 12v, si no engancharlo a una piñonera estándar y pedalear ahí. Pero en esto ya me pierdo.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola. En Zwift no puedes bajarte los tracks y hacer la ruta que te guste, pues esa aplicación ya tiene unas rutas predeterminadas. En Bkool tiene rutas predeterminadas y diría que también puedes importar tus propias rutas, aunque únicamente te simularía pendiente.
Para subirlo luego a Strava se hace mediante la aplicación que uses o bien si grabas también con tu Garmin.

Los rodillos que ya vienen con casete generalmente están pensados para carretera y ahora mismo estarán llegando -supongo- con un 11-30 de 11v. Dudo que lleguen de 12v, pues eso en carretera no se usa.

Y luego, del casete para engancharla al rodillo, supongo que tu biomecanico tendría o bien un casete como el que te menciona @Sir_sproket , o bien como para el estudio se pedalea en un mismo piñón, no es necesario que sea de 12v, si no engancharlo a una piñonera estándar y pedalear ahí. Pero en esto ya me pierdo.
Muchas gracias por tu respuesta ya me aclaro un poco mas.
 

Tomy11

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Carretera
El casete que tienes que comprar es uno de 12v y no te sirve de shimano, ni de Sram de montaña, ya que el nucleo del rodillo (donde van puestos los piñones) es para shimano normal. Necesitaras entonces un casete de 12v para nucleo shimano normal, por ejemplo Sunrace 12v.
En cuanto al tema desventaja...¿A que te refieres exactamente? ¿Para competir en Zwift? Pues si, porque aunque al rodillo le puedes decir que la rueda es del tamaño de la de carretera, simpre vas a tener menos desarrollo.
Si es para entrenar, entonces no. Ya que la velocidad y los kilometros en rodillo no sirven para nada, no son reales. Para entrenar, sirve la cadencia y el pulso o la potencia sitienes medidor.
Ahora, para competir, si en muy clara desventaja.
Muy buenas tardes! Estaba buscando información.sobre.una duda en el rodillo Wahoo Kickr Core. La cuestión es que tengo una bici de carretera de 12v (Sram Red Etap) y bueno, erróneamente compre un cassette Shimano 11v 11/28... La cosa es que creo que la cadena no va del todo fina... ¿Qué necesito? Comprar un adaptador de nucleo y un cassette sram 12v? O me vale con comprar un cassete Sram 11v? Lo digo para que vaya lo más fino posible. Gracias. ¿Podrías responderme al correo? [email protected]
 

Tomy11

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Muy buenas tardes! Estaba buscando información.sobre.una duda en el rodillo Wahoo Kickr Core. La cuestión es que tengo una bici de carretera de 12v (Sram Red Etap) y bueno, erróneamente compre un cassette Shimano 11v 11/28... La cosa es que creo que la cadena no va del todo fina... ¿Qué necesito? Comprar un adaptador de nucleo y un cassette sram 12v? O me vale con comprar un cassete Sram 11v? Lo digo para que vaya lo más fino posible. Gracias. ¿Podrías responderme al correo? [email protected]
 

Tomy11

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Muy buenas tardes! Estaba buscando información.sobre.una duda en el rodillo Wahoo Kickr Core. La cuestión es que tengo una bici de carretera de 12v (Sram Red Etap) y bueno, erróneamente compre un cassette Shimano 11v 11/28... La cosa es que creo que la cadena no va del todo fina... ¿Qué necesito? Comprar un adaptador de nucleo y un cassette sram 12v? O me vale con comprar un cassete Sram 11v? Lo digo para que vaya lo más fino posible. Gracias. ¿Podrías responderme al correo? [email protected]
No me queda claro ésto aún, a ver algún entendido.que me.diga que hacer. ¿Para poner un cassette de 12v hay que cambiar el núcleo que viene por defecto en el Kickr Core? ¿éste debe ser 10/28? ¿11/28? Gracias
 

Fran de la Cruz

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Carretera
No me queda claro ésto aún, a ver algún entendido.que me.diga que hacer. ¿Para poner un cassette de 12v hay que cambiar el núcleo que viene por defecto en el Kickr Core? ¿éste debe ser 10/28? ¿11/28? Gracias
Buenas. Estoy en la misma situación. Tengo rodillo wahoo y bici de carretera con sram rival 12v. Según me han dicho, puedo ponerle al rodillo cassette de 12v de shimano o alguno chino pero no lo tengo claro…Alguno lo tiene así?
 

alfre30

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,

Tengo un Rodillo wahoo kick core en el que tengo montada una bici de carretera de 11v y como simulador utilizo el Rouvy.
La cuestión es que, en comparación con una salida en carretera convencional, voy muy atrancado. En pendientes de igual porcentaje, con el rodillo tengo que subir piñones y bajar el plato. Cosa que en la vida real no me pasa. Tengo calibrado el rodillo.

Entiendo que puede haber una diferencia en cuanto a la vida real, pero ¿tanto?

Es un problema de configuración? Algo estoy haciendo mal?
Cual puede ser el problema?

Muchas gracias!!
 
Última edición por un moderador:

alfre30

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
hay gps que se van mucho con la pendiente. No tendrás activado el modo ERG cuando estás con el rodillo?
Llevo mucho tiempo con este garmin y no he observado problemas de pendiente. Coincide con otros garmin de amigos.

He leído en otros foros acerca del modo ERG, creo que lo tengo desactivado. Ahora mismo no lo puedo comprobar porque no estoy en casa.

Qué es exactamente este modo?

Otra cosa a tener en cuenta es que no he hecho el test de FTP, no sé si esto tiene que ver...
 
Arriba