Ropa invierno

Berkaim

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
12
Ubicación
vitoria
Favorito
Montaña
Hola me acabo de encontrar con mi primer problema, la ropa de invierno. Aquí en vitoria es fácil que ya a las ocho de la mañana hora en la que solo puedo entrenar este más cerca de los cero grados que de los diez y lluvia fina que no tardará en llegar. Suelo rodar suave durante dos horas y media entre pistas y monte. Algún consejo para elegir las capas y como decidir que comprar. Las botas ya estarían no se si bien o mal son northwave celsius xc GTX y he pensado en ropa interior lana merino, Culote largo y para la parte de arriba merina más maillot largo y cortavientos. Algún consejo, va a ser mi primer invierno.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo este año, que hago más carretera que MTB, quisiera invertir en una chaqueta de calidad. SEguramente caiga una Ekoi de estas que son cortavientos por delante y con forro polar por dentro, para llevar únicamente con una térmica debajo. El culotte de invierno van rysel que estaba en el anuncio, y el cubrezapas de neopreno de Ekoi tmabién, y espero ir bien.

Si no vas a usar ese tipo de chaquetas (son caras), puedes ir con un maillot de manga larga normal, una térmica debajo y un chaleco.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.025
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Otro que por aquí es de Vitoria, y aquí el pantalón largo no te lo quitas desde octubre hasta mayo tranquilamente jejeje.
Yo suelo llevar una térmica de Hoko para invierno y luego una buena chaqueta como la Gobik Skimo, aunque también tengo alguna de Spiuk y otra Castelli Perfetto, aunque está última más bien para carretera.
Luego depende de cómo aguantes el frío, yo soy friolero y la chaqueta es imprescindible, al menos para los días fríos fríos.
otros.dias un poco más suaves suelo salir con una chaqueta un poco más de entretiempo y un chaleco cortavientos.
Te aconsejo que te hagas con una braga, un sotocasco y unos buenos guantes, yo llevo los Roeckl Villach y van bastante bien.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La castelli perfetto RoS es compra segura al parecer.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ya hay hilo abierto.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La castelli perfetto RoS es compra segura al parecer.
Yo la tengo y es una maravilla, eso si, la pagas, pero yo a temperaturas bajo 0 con la perfetto y una térmica he ido muy a gusto
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Hola me acabo de encontrar con mi primer problema, la ropa de invierno. Aquí en vitoria es fácil que ya a las ocho de la mañana hora en la que solo puedo entrenar este más cerca de los cero grados que de los diez y lluvia fina que no tardará en llegar. Suelo rodar suave durante dos horas y media entre pistas y monte. Algún consejo para elegir las capas y como decidir que comprar. Las botas ya estarían no se si bien o mal son northwave celsius xc GTX y he pensado en ropa interior lana merino, Culote largo y para la parte de arriba merina más maillot largo y cortavientos. Algún consejo, va a ser mi primer invierno.
Mira aquí,hay campaña de la marca SANTINI a precios acojonantes, chaquetas impermeables como la VEGA MULTI o la EXTREME por 109euros.Yo ya compré un culotte NUHOT por 74 eur cuando lo más barato que encuentras es en Deporvillage por 126.Veepee.Tardan 15 días el pedido pero merece la pena.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Siendo de Vitoria, sin duda alguna:
- Botas o zapatillas de invierno, en su defecto unos buenos cubrebotas de goretex.
- calcetines de invierno.
- culote largo de invierno con corta vientos ( incluso algo impermeable)
- térmica buena de lana de Merino.
- chaqueta de invierno, te recomendaría tener una de -5 a 10 grados y otra de 5-18 grados, dependiendo el día usas una u otra.
- gorro para ponerte debajo del casco
- Buff ( aquí tampoco te pases) yo aunque haga mucho frío siempre uso el mismo uno finito, si usas uno gordo va a ser demasiado.
- Guantes. Lo más importante junto con el cubre botas. Busca unos buenos para el frió.
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Otro que por aquí es de Vitoria, y aquí el pantalón largo no te lo quitas desde octubre hasta mayo tranquilamente jejeje.
Yo suelo llevar una térmica de Hoko para invierno y luego una buena chaqueta como la Gobik Skimo, aunque también tengo alguna de Spiuk y otra Castelli Perfetto, aunque está última más bien para carretera.
Luego depende de cómo aguantes el frío, yo soy friolero y la chaqueta es imprescindible, al menos para los días fríos fríos.
otros.dias un poco más suaves suelo salir con una chaqueta un poco más de entretiempo y un chaleco cortavientos.
Te aconsejo que te hagas con una braga, un sotocasco y unos buenos guantes, yo llevo los Roeckl Villach y van bastante bien.
Yo sufro más de las manos, (frío) y algo de los pies. Me compré el año pasado unos guantes 60€ de Castelli y decía -6 y me congeló los dedos. Este año ya veremos.

La castelli perfetto RoS es compra segura al parecer.
Yo me miro Roger Briz ... Que son Vascos y 125€ dice hasta -5 ....a ver pasará con esta chaqueta
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Las manos y pies como tengas mala circulación se nota mogollón como afecta a la hora de pasar frío en las extremidades, y cuesta hacerlas entrar en calor.
Yo para los guantes me compré unos finitos de Decathlon que muchas veces los llevo debajo de los guantes de invierno, y algo hace.
Eso eso....mala circulación, y no puedo ni pasar los cambios 🤣, resistiremos...... prefiero los 35 grados en verano. Saludos
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo la tengo y es una maravilla, eso si, la pagas, pero yo a temperaturas bajo 0 con la perfetto y una térmica he ido muy a gusto
Se lo dejas servido a @SHAKTALE77 para que vuelva a llamarte "pijo" 🤪🤪😱
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Los Gore tampoco van mal, de hecho la ropa Gore para invierno es más que buena.

Saludos
Yo tengo unos Gore y a mi no me han ido bien, paso frio y la membrana windstopper no me funciona correctamente (quizás alguna costura defectuosa).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo tengo unos Gore y a mi no me han ido bien, paso frio y la membrana windstopper no me funciona correctamente (quizás alguna costura defectuosa).
Vaya, pues yo todo lo que he tenido y tengo de Gore siempre me ha funcionado muy bien. Mis guantes de invierno son Gore y tengo una chaqueta de haces muchos años que es genial para el frio. También he tenido baggies con badana de Gore y encantado con ellos lo mismo que con sus calcetines, tanto de verano como de invierno.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi también me ha ido bien, pero quiero añadir, que como en todo, gore tiene diferentes ganas y diferente ropa para diferentes temperaturas. Vamos que por que sea gore o gore tex, no quiere decir que te quite el frió, el frió te lo quita otras capas internas que tiene.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo chaqueta para frío tengo ETXEONDO y SANTINI.El año pasado compré la VEGA ABSOLUTE de Santini para carretera y es una pasada con una térmica debajo hago el invierno.De ETXEONDO tengo una LERRO que ya tiene sus años pero abriga como una piel de oveja la utilizo para MTB,aunque tiende a empaparse mucho y eso depende la zona no es bueno.
 
Arriba