• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda 26 adelante, 29 atras

lobito16

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
hola a todos

hace unos dias adquiri una specialized hardrock 29 ligeramente barata, por que la horquilla no servia, no se si por falta de mantenimiento o algo mas, por lo que instale mi vieja horquilla marzochi de aire y aceite en buen estado con su respectiva rueda 26, tengo que hacerle cambios y arreglos todavia, pero mi duda es, que problemas o dificultades tendria con esa combinacion de ruedas?

en el caso dela geometria, no la he visto afectada, es mas, los marzochi levantaron la parte delantera mas que la horquilla de 80 de recorrido que traia, asi que acudo a su experiencia en el campo para que me indiquen si tendre problemas con ella en mis rodadas, ya sea carretra, llano o caminos pedregosos o pequeños descensos

gracias de antamano

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
no tiene mucho sentido esa combinacion, ya que con la de 26 delante pierdes mucho paso de rueda ante obstaculos, ademas de que en alguna bajada dura, cuando se hunda la horquilla, puede que salgas volando por encima del manillar. Cosa diferencia seria con la de 29 delante y 26 detras, ganarias en manejabilidad con la rueda trasera y un mejor paso con la delantera de 29

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Que horquilla te trae? por que si es la suntour XCT o XCM que viene cuesta unos 80€... igual te sale mejor comprarla nueva. O si quieres gastarte algo mas, puedes comprarte alguna un poco mejor.

PATILLA

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
hola a todos

hace unos dias adquiri una specialized hardrock 29 ligeramente barata, por que la horquilla no servia, no se si por falta de mantenimiento o algo mas, por lo que instale mi vieja horquilla marzochi de aire y aceite en buen estado con su respectiva rueda 26, tengo que hacerle cambios y arreglos todavia, pero mi duda es, que problemas o dificultades tendria con esa combinacion de ruedas?

en el caso dela geometria, no la he visto afectada, es mas, los marzochi levantaron la parte delantera mas que la horquilla de 80 de recorrido que traia, asi que acudo a su experiencia en el campo para que me indiquen si tendre problemas con ella en mis rodadas, ya sea carretra, llano o caminos pedregosos o pequeños descensos

gracias de antamano
Hola una pregunta que sentido tiene llevar una 26" y una 29"
No sería mejor buscar una horquilla de segunda mano de 29" ?

A

Anónimo

Invitado
Alguno he visto haciendo enduro pero con la combinación al revés, 29" delante y 27`5 detras.

Se usa en enduro para tener más potencia de pedalada, más aceleración, mejor comportamiento etc