• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saludar

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hola! Bueno, después de volver a salir con la mtb más o menos a menudo después de mucho tiempo en dique seco no he podido evitar el darme cuenta de que hay mucha gente nueva tanto en mtb como (y sobre todo) e-mtb la cual van a su puta bola, no saludan... miran con condescendencia... te ven tirado en medio del monte y pasan a toda ostia sin preguntar si pueden ayudar en algo... no respetan la preferencia ni el lado que corresponde del sendero...
No se si es mi zona, o yo que me fijo demasiado, o esque realmente aquella "camaradería" que había antes se ha ido a tomar por culo.
Que opináis vosotros?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es lo que pasa con la gente nueva. Cuando uno sabe lo que es tener una avería o un accidente en el monte, se aprecia la importancia del compañerismo. Aparte de la simpatía natural que uno pueda sentir hacia los que comparten su misma afición.

Ya me ha pasado este año de cruzarme con alguno en un camino (cosa muy poco frecuente en mi zona) y poner cara de "pero este ¿de qué me conoce?" y seguir sin más cuando lo he saludado, mientras que los veteranos incluso se paran a charlar un rato.

Los de carretera, ya no es que no devuelvan el saludo, es que muchos ya ni te miran.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.023
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me di cuenta con el confinamiento,.que muchos nuevos bikers, de carretera y mtb, con sus flamantes bicis de la comunión o nuevas compradas porque había que hacer algo y nos dejan salir a hacer deporte, te miraban como un bicho raro por saludar... No todos pero si el 90% de ellos.
Luego te vas dando cuenta de la gente que lleva mucho tiempo en bici que son los que saludam...
Aunque siempre hay much@ tont@ que lleva toda la vida en bici y ni saluda.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo saludo a todo el mundo, el que me devuelve el saludo pues bien y al que no... que le den.

También es cierto que si me cruzo con alguien en apuros siempre paro y pregunto si necesita algo, que me dice que no, pues sigo mi ruta, si dice que sí, pues le ayudo.

Hoy estábamos en una marcha y un compi a rajado la cubierta... íbamos de los primeros y ha pasado todo el mundo (150-200) y me paso si 8 han preguntado si necesitábamos algo, el resto a su bola pasando de todo.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Es lo que pasa con la gente nueva. Cuando uno sabe lo que es tener una avería o un accidente en el monte, se aprecia la importancia del compañerismo. Aparte de la simpatía natural que uno pueda sentir hacia los que comparten su misma afición.

Ya me ha pasado este año de cruzarme con alguno en un camino (cosa muy poco frecuente en mi zona) y poner cara de "pero este ¿de qué me conoce?" y seguir sin más cuando lo he saludado, mientras que los veteranos incluso se paran a charlar un rato.

Los de carretera, ya no es que no devuelvan el saludo, es que muchos ya ni te miran.
Nono.... Los de carretera ni los menciono, son una raza a parte jajajajaja

Yo saludo a todo el mundo, el que me devuelve el saludo pues bien y al que no... que le den.

También es cierto que si me cruzo con alguien en apuros siempre paro y pregunto si necesita algo, que me dice que no, pues sigo mi ruta, si dice que sí, pues le ayudo.

Hoy estábamos en una marcha y un compi a rajado la cubierta... íbamos de los primeros y ha pasado todo el mundo (150-200) y me paso si 8 han preguntado si necesitábamos algo, el resto a su bola pasando de todo.
Hombre, esque en una marcha... No vaya a ser que por pararse un rato bajen posiciones... Que pierden puntos UCI!!!! 😂😂😂
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Hola! Bueno, después de volver a salir con la mtb más o menos a menudo después de mucho tiempo en dique seco no he podido evitar el darme cuenta de que hay mucha gente nueva tanto en mtb como (y sobre todo) e-mtb la cual van a su puta bola, no saludan... miran con condescendencia... te ven tirado en medio del monte y pasan a toda ostia sin preguntar si pueden ayudar en algo... no respetan la preferencia ni el lado que corresponde del sendero...
No se si es mi zona, o yo que me fijo demasiado, o esque realmente aquella "camaradería" que había antes se ha ido a tomar por culo.
Que opináis vosotros?
Es como dices si....esa camaderia no se ha ido a tomar por culo ..es que l@s nuevos " necesitan clases😂😉
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo siempre saludo y siempre lo devuelvo, siempre me paro cuando veo a alguien que le ha pasado algo, normalmente charlo en las paradas con gente que no conozco, siempre salgo a disfrutar y divertirme. Gente soberbia y maleducada las hay a patadas, peor para ellos, yo soy mas feliz como soy. Ojo, el primero que se ríe de mi, soy yo mismo.
 

Kurwenal

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
110
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021)
Yo saludo a todos con los que me cruzo. La mayoría saluda. Otros no.

Yo también soy motero y en carretera pasa lo mismo. Tampoco me preocupo demasiado si alguien no devuelve el saludo. Supongo que igual no se ha dado cuenta, o le ha cogido distraído, o yo qué sé.

En algún caso, con que no me escupan, me doy por satisfecho.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por lo general, por collserola si que suelen saludar (al menos la mayoría con los que me cruzo). Pero hoy, por la zona más concurrida de la carretera de las aguas (una zona de unos 10km bastante plana que suele estar muy concurrida los findes), me he podido cruzar con 40 ciclistas (de todo tipo) y no me habrán devuelto el saludo mas que dos o tres. Y dudo que fuesen taaaaaaaan reventados que no pudiesen ni hacer un gesto con la cabeza
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Por lo general, por collserola si que suelen saludar (al menos la mayoría con los que me cruzo). Pero hoy, por la zona más concurrida de la carretera de las aguas (una zona de unos 10km bastante plana que suele estar muy concurrida los findes), me he podido cruzar con 40 ciclistas (de todo tipo) y no me habrán devuelto el saludo mas que dos o tres. Y dudo que fuesen taaaaaaaan reventados que no pudiesen ni hacer un gesto con la cabeza
Por collbato/el bruc/Montserrat me muevo yo, y ya te digo... Que ni Hola. No se... Esque saluda más la gente que sale a pasear que los ciclistas por aquí, y mira que antes de la pandemia saludaba todo cristo... A ver, que tampoco voy a hacer un drama no? Pero como físicamente por ahora no doy para marchas ni tiradas largas (bajar a el Prat ni a Collserola como hacia antes) pues por saber si todos lados es igual y tal
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo saludo a casi todo el mundo (a los que van sin casco, no les dirijo la palabra)... y si que he notado que últimamente hay muchos que no contestan, creo que la mayoría es gente nueva en esto de las bicis... por donde yo me muevo abunda mucha gente joven nueva que les ha dado por competir en xc y ni levantan la cabeza.
un saludo
p.d. ...perdón.... he dicho que saludo, pero ahora precisamente, se me olvida.... buenos días.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo solo saludo a los que llevan bicis de mas de 2K€

Ahora enserio. Saludo a todos y al que no saludo es por que voy mirando al suelo y no le veo (si eres uno de ellos pido perdon).

y que no saluden, hay de todo, nuevos y viejos, aunque mas nuevos que viejos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola! Bueno, después de volver a salir con la mtb más o menos a menudo después de mucho tiempo en dique seco no he podido evitar el darme cuenta de que hay mucha gente nueva tanto en mtb como (y sobre todo) e-mtb la cual van a su puta bola, no saludan... miran con condescendencia... te ven tirado en medio del monte y pasan a toda ostia sin preguntar si pueden ayudar en algo... no respetan la preferencia ni el lado que corresponde del sendero...
No se si es mi zona, o yo que me fijo demasiado, o esque realmente aquella "camaradería" que había antes se ha ido a tomar por culo.
Que opináis vosotros?
Muchos hasta van sin casco y por la izquierda, y si viene coche por un camino, se siguen orillando a la izquierda.
Ni saludan ni se apartan.
Domingueros en mayúsculas.
Yo saludo a todo el mundo con el que me cruzo, a los que adelanto ( bicis, paseantes, etc ) y hasta a los coches que se orillan para dejarme pasar
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
En general la gente ya no saluda y respeta bien poco a los demás.
Yo no lo veo cosa de gente "nueva" , es la sociedad en general.

El otro día unos tipos que eran una grupeta (con la misma equipación los 3) iban en paralelo subiendo ocupando el 90% de camino , yo iba bajando a una velocidad relativamente alegre.
Ni hicieron por saludar ni por apartarse para dejarme hueco obligándome a ir casi rozando el arcén.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo decidí dejarlo por imposible. Parecía tonto saludando y que nadie me devolviera el saludo. Así que ahora tomo una actitud más pasiva y devuelvo el saludo a quien me saluda antes. Al resto nada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me quita el sueño que no me saluden... XD.

Me preocuparía mas que no me saludaran mis amigos cuando me ven por la calle.
 

NullStack

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Torrejón de Ardoz, Madrid
Favorito
Montaña
En mi caso saludo y soy de los nuevos, muchos no me lo devuelven pero me da lo mismo. No creo que sea cuestión de nuevos o viejos, si no de simple educación. Si que he visto también gente que ni se aparta, van 3 ocupando todo el camino y tengo que frenar yo y tirarme casi a un lado... de nuevo, educación.
Ten por seguro que si veo a alguien en problemas voy a parar, como me gustaría que hicieran si me pasa a mi.
 

Odrap

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
87
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo si voy muy jodido, cojo aire, y saludo como si fuera a 50 ppm, postureo lo primero, nada de saludar ahí con la baba colgando.
Es una regla de 3, si aumenta el número total de ciclistas, aumenta el número total de ciclistas maleducados, por no decir otra cosa. Yo he llegado a esa conclusión.
 
Arriba