• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Segurartic y otros seguros deportivos

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas.
Llevo unos cuantos años con un seguro multideporte con Helvetia pero este año voy a cambiar, en mi caso no me parece lógico que en caso de accidente tengas que ir primeramente a la seguridad social (con todo el tiempo que ello conlleva) mientras que en otros seguros directamente te mandan a un centro privado. Luego ya el resto se hacen cargo ellos, pero primeramente a la seguridad social.

He estado mirando el de Segurartic, que es de catalana Occidente, y tienes bastantes opciones, tanto con responsabilidad civil, para ciclismo, multideporte etc etc, los precios tampoco son muy elevados.
En Vitoria hay varios grupos de ciclistas importantes, que lo han contratado con ellos, después de la subida hasta los 165€ que ha pegado la federación, así que mal no creo que vaya.

Pero me gustaría saber un poco más si hay foreros que lo tengan y puedan contar un poco, o alguna otra opción asequible.

Muchas gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

En las ultimas marchas que he ido he visto seguros Bilbao, echale un vistazo, el precio no tenia mala pinta....
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas.
Llevo unos cuantos años con un seguro multideporte con Helvetia pero este año voy a cambiar, en mi caso no me parece lógico que en caso de accidente tengas que ir primeramente a la seguridad social (con todo el tiempo que ello conlleva) mientras que en otros seguros directamente te mandan a un centro privado. Luego ya el resto se hacen cargo ellos, pero primeramente a la seguridad social.

He estado mirando el de Segurartic, que es de catalana Occidente, y tienes bastantes opciones, tanto con responsabilidad civil, para ciclismo, multideporte etc etc, los precios tampoco son muy elevados.
En Vitoria hay varios grupos de ciclistas importantes, que lo han contratado con ellos, después de la subida hasta los 165€ que ha pegado la federación, así que mal no creo que vaya.

Pero me gustaría saber un poco más si hay foreros que lo tengan y puedan contar un poco, o alguna otra opción asequible.

Muchas gracias
Hola,
yo este año lo e contratado con ellos, e cambiado el Federativo por el FECT + el seguro de Catalana Occiendente, pero no te puedo decir que tal funciona y espero no saberlo 😅
Lo que si que te puedo decir es que mires a ver si los centros que tienen adjudicados te pillan cerca, porque hay zonas que quedan bastante alejadas de los hospitales y centros de rehabilitación.
Yo el cambio, mas que por el precio, (que la verdad que se han pasado) lo e hecho porque el federativo me puso muchas complicaciones para cubrirme cuando me jodi la rodilla en una salida de fin de semana, aunque finalmente me cubrió, pero lo mio me costo pelearlo..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Gracias por las respuestas.
He contactado con seguros Bilbao, que también es del grupo Catalana Occidente, a ver qué me cuentan.

Sobre los centros tienes toda la razón, en Álava solo hay uno pero me bien en Vitoria, así que por eso no me preocupo mucho, pero veo que hay muchos centros concertados.

Otra cosa que me han dicho es que en caso de accidente grave, da igual al centro al que ir, privado o público, prima la salud del asegurado y luego ya se apañaran las cosas, esto imagino que irá con calma, y en caso de accidente no grave a un centro concertado, no como en Helvetia que directamente a la seguridad social y luego ya les llevas el parte, cosa que no me ha gustado.

Así que este año toca cambio de seguro.
 

tut013

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
30
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Lo mejor sin duda es el de la federación de ciclismo, en mi comunidad son 105€ al año y no se me hace caro, tampoco mire mucho. 😅😅
Yo me pegue una buena leche el año pasado, perdí el conocimiento y todo con eso no digo mas que ostion gordo y llame a la federación el Domingo que me sucedió para ver que debía hacer, me dijeron que derecho al hospital del seguro, y después les mandara los informes del accidente a la federación, me hicieron tac en la cabeza por la pérdida de conocimiento, radiografía en brazos, clavícula y rodilla izda, lógicamente en tiempo récord al ser privado el asunto. A si es que muy muy contento con haberme federado. Saludos 🖖
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Lo mejor sin duda es el de la federación de ciclismo, en mi comunidad son 105€ al año y no se me hace caro, tampoco mire mucho. 😅😅
Yo me pegue una buena leche el año pasado, perdí el conocimiento y todo con eso no digo mas que ostion gordo y llame a la federación el Domingo que me sucedió para ver que debía hacer, me dijeron que derecho al hospital del seguro, y después les mandara los informes del accidente a la federación, me hicieron tac en la cabeza por la pérdida de conocimiento, radiografía en brazos, clavícula y rodilla izda, lógicamente en tiempo récord al ser privado el asunto. A si es que muy muy contento con haberme federado. Saludos 🖖
Sera lo mejor para ti, porque para mi no. A mi me tuvieron casi un mes con la pierna inmovilizada dándome largas de que no se queria hacer cargo, hasta que los amenace con denunciarles.
Y decir que algo es lo mejor sin haber probado lo demas, es ser un poco “fanático”…
 

tut013

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
30
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Si has tenido problemas no es mi problema, “fanático” yo he dado mi opinión y te has metido de lleno al cuello. Hay os quedáis que no vuelvo a escribir para recibir esto por respuesta. Con lo tranquilo que estaba yo sin el “fanático”
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si has tenido problemas no es mi problema, “fanático” yo he dado mi opinión y te has metido de lleno al cuello. Hay os quedáis que no vuelvo a escribir para recibir esto por respuesta. Con lo tranquilo que estaba yo sin el “fanático”
Haya paz señores, haya paz... Lo que para unos lee va bien a otros no tanto

105€ por la federación se puede llegar a pagar, y más aún si vas a marchas y pagas menos, pero la subida que han pegado en el País Vasco hasta los 160€, ya no compensa tanto, por la mitad tengo seguros que cubren lo mismo, y hace mucho que dejé de ir a marchas como antes si que hacía.

Aparte que aquí en Álava la que estaba de secretaria se llevó bajo manga unos cuantos miles de euros a su cartera, 235.000€
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Si has tenido problemas no es mi problema, “fanático” yo he dado mi opinión y te has metido de lleno al cuello. Hay os quedáis que no vuelvo a escribir para recibir esto por respuesta. Con lo tranquilo que estaba yo sin el “fanático”
No te pongas asi, que tampoco te he dicho nada malo, solamente te e dicho lo de “fanático” porque leyendo tu mensaje parece que los seguros que tengamos lo demas sean una mierda y lo mejor es lo tuyo.. ademas te voy a dar la razon en parte, el federativo es el mejor, si tienes pensado competir, o hacer marchas que acepten el seguro federativo, porque te ahorra un buen dinero, y si haces muchas lo pagas sobradamente.
 

tut013

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
30
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Tema zanjado, yo hablé de mi caso particular, no mente seguro de Nadie. Aquí paz y después gloria. Saludos y a rodar.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Menudo viaje pega la federación del país vasco a mi me lo an.subido empecé pagando 70€ lo subieron un poco y ya en el 2019 pague 100€ y sigo pagando lo mismo 100€ en seguros ya no te puedo decir se que la federación mía cambio el seguro pero no te puedo decir, se que axa también tiene seguro de bicicletas
 
Arriba