• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín EC90 vs Elita One

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Estoy buscando sillines para montar a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y no quiero invertir mucho ya que puede que a posterior me haga un estudio biomecánico y no quiero gastarme demasiado para después cambiarlo.

Buscando sillines de oriente se ven estos 2 como los más conocidos: el EC90 o el Elita One. ¿Alguien tiene alguno de ellos? ¿Y ha probado los 2? ¿Qué recomendáis?

EC90:

Elita One:
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo compre el de Elita en su momento y el "problema" que tenia era que tenia railes ovalados y no redondos.
Segun la tija que tengas puede servirte o no... o eso decian , pero luego he visto gente que lo lleva con tijas que no son para railes ovalados 🤔
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El Elita vi en un review que es idéntico al Specialized Power, y es muy cómodo, aparte es mas ligero, aunque como ya te han dicho, es para railes ovalados, por lo que tendrás que tener eso en cuenta.
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo el EC90 y es durillo. Tiene raíles ovalados. Lo que notas al montarlo es que son mas estrechos que los canales donde van colocados. Pero forzandolo un poco entra. Será un milímetro de diferencia
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El EC90 que has puesto en el enlace tiene la base de plástico y el Elita es de carbono. Normalmente estos últimos suelen ser más duros y el de plástico suele flexar más. En el diseño ambos son una réplica del Specialized Power. Yo he usado el EC90 de plástico y me resultó cómodo. Tuve un EC90 de base carbono y me resultaba demasiado rígido, era una tabla y mis isquiones no lo llevaban bien.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hola 👋

Estoy buscando sillines para montar a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y no quiero invertir mucho ya que puede que a posterior me haga un estudio biomecánico y no quiero gastarme demasiado para después cambiarlo.

Buscando sillines de oriente se ven estos 2 como los más conocidos: el EC90 o el Elita One. ¿Alguien tiene alguno de ellos? ¿Y ha probado los 2? ¿Qué recomendáis?

EC90:

Elita One:
Te regalo mi ec90 si lo quieres, está nuevo. No me adapte a el, demasiado duro para mí culete.😁

IMG_20220217_200736.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias a todos, y en especial a @Grels por la propuesta 😃

Creo que visto lo visto probaré el EC90; nunca he sido demasiado delicado con los sillines porque mis rutas suelen ser relativamente cortas, así que vale la pena probarlo.
 

DaviDU72

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Yo he repetido con el Elita, a pesar de que el primero estaba ligeramente deformado de fábrica. Me resulta muy cómodo para rutas medias de hasta 4 horas, más no sé porque no suelo hacer. Es resistente, ligero y ergonómico, lo venden con dos anchuras de 145 y 155mm. Yo con el pequeño voy bien.
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Yo tuve que vender el ec90 porque me resultaba duro, ahora uso el Ges ergofit y para mi una maravilla de hecho varios compañeros de grupeta lo usan
 

Stark

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo utilizo el ec90 lo compré sin mucha esperanza la verdad pero me sorprendió mucho lo cómodo que es...tanto que he tenido tres bicis y lo he pasado de una a otra
Un saludo
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Yo, como comentan otros, no estaba seguro de si el EC90 fuera a hacer su trabajo, y por 23 euros o así que me costó merece la pena, aparte de que mi cuñado tiene el Specialized y no veo diferencia al margen de algún material, pero de dureza, sin haberme sentado en el Specialized, los veo iguales, costando el Specialized el triple mínimo. Ojo, cuando decirmos el EC90 da igual la marca, pues son el mismo molde, como ocurre con otros componentes, aunque luego cada uno le ponga su logotipo y le cambie alguna cosita.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
He pensado hacerme con la combinación tija elita one-sillin ec90

He mirando el ec90 y hay varios vendedores, por lo que he ido directamente al que más ventas tiene, que a su vez ofrece dos sillines.
Pregunté al chinacle la diferencia entre uno y otro y me he quedado igual. También leí por ahí que uno era de carbono y el otro no, o algo así.

Pensé en pillar directamente el más caro, que digo yo será algo mejor, pero antes pregunto. ¿Sabéis la diferencia? ¿Cuál es mejor?
Screenshot_20220331_212237_com.alibaba.aliexpresshd.jpg Screenshot_20220331_212231_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues por lo que se ve en la foto, no son ni iguales.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me refiero a los modelos de ambos vendedores. Ambos tienen los mismos modelos a la venta. Pero no son de carbono

Es el mismo vendedor, que tiene esos modelos a la venta.
No es el mismo sillín, el EC90 que suele montar la gente es el que pone solo Black, y como comentan los compis, no es el modelo de carbono.
 
Arriba