• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sobre altura sillín

jose manuel

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas llevo un tiempo que cuando esfuerzo me duele los isquios y parece que bajando sillín ya no me duelen pero noto los cuadriceps más fatigados, mi duda es que si es normal o esque ya voy bajo de mas.
Gracias.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola buenas llevo un tiempo que cuando esfuerzo me duele los isquios y parece que bajando sillín ya no me duelen pero noto los cuadriceps más fatigados, mi duda es que si es normal o esque ya voy bajo de mas.
Gracias.
No me acuerdo de la formula pero con la altura de entrepierna y multiplicando por no se qu se obtenia la altura del sillin,desde el centro del eje de pedalier.

Otra formula mas casera,montate en la bici y apolla los talones en los pedales,en el punto mas alejado o mas bajo,deberias de tener la pierna totalmente estirada,eso si, procura no buscar el pedal echando la cadera hacia uno u otro lado.

jose manuel

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Si la fórmula es medir entre pierna con un libro y esa medida multiplicarla x0,88 pero con esa medida me duele atrás de los cuadriceps solo cuando ago un esfuerzo claro y como cargue mucho ya me duele hasta sin hacerlo.

hispano

hispano
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Haber señores 0.88 0.885 0.85 atemos hablado de centésimas de milímetro 0.03 0.005 en este ultimo milésimas de milímetro lo puedes compesar con le sillín .
Por cada centímetro que sube corrige 2 milímetro hacia delante o al revés si lo bajas tendrá que tener paciencia e ir probando que te va mejor

jose manuel

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Vale gracias si el problema está en que en la altura con la fórmula canso la mitad menos los cuadriceps me dolor en la parte trasera y con el sillín bajo canso mucho más los cuadriceps pero sin el dolor atrás

JIChispi

Miembro
Puntos de reacción
106
Favorito
Montaña
Vale gracias si el problema está en que en la altura con la fórmula canso la mitad menos los cuadriceps me dolor en la parte trasera y con el sillín bajo canso mucho más los cuadriceps pero sin el dolor atrás
Como comenta Hispano, además de la altura tienes que tener en cuenta la posición del sillín, si tú tija tiene offset tendrás que adelantarlo un poco hasta que encuentres la posición más adecuada. Por norma general como punto de partida déjalo centrado sobre sus raíles con respecto a la cabeza de la tija y completamente plano, después has de probar a inclinarlo ligeramente hacia delante (puede ser la solución a tu problema) o incluso levantar la punta del sillín ligeramente.
También influye la altura que lleves en el manillar que si lo llevas demasiado alto te cambiará la postura

Punto de partida posicion del sillín y deja la altura a la posición alta en la que pedaleas bien. Seguro que logras encontrar tu posición perfecta, eso si vete apuntando cambio a cambio que haces y de poco en poco para tenerlo claro.

Un saludo

aleztrails

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.435
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Adelanta el sillin, lo llevas retrasado, cuando subes el sillin tienes que adelantarlo, cuando lo bajas tienes que retrasarlo, te duelen los isquios al subirlo porque no modificas todos los ajustes, por eso tambien te fatiga los cuadriceps cuando lo bajas, porque tampoco tienes en cuenta ese factor.

Y el tercer parámetro a calibrar es la horizontal que a ser posible tendría que ser de 0 (cero) grados.

¿Cómo ajustar la altura del sillín de tu bicicleta? Cálculo de la altura ideal

jose manuel

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Adelanta el sillin, lo llevas retrasado, cuando subes el sillin tienes que adelantarlo, cuando lo bajas tienes que retrasarlo, te duelen los isquios al subirlo porque no modificas todos los ajustes, por eso tambien te fatiga los cuadriceps cuando lo bajas, porque tampoco tienes en cuenta ese factor.

Y el tercer parámetro a calibrar es la horizontal que a ser posible tendría que ser de 0 (cero) grados.

¿Cómo ajustar la altura del sillín de tu bicicleta? Cálculo de la altura ideal
No lo llevo adelantado del todo ya