Soporte para bicicleta rueda 29

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hasta ahora he estado usando este soporte para mí bicicleta de 27,5.


Con el, la rueda trasera quedaba al aire que venía de lujo para limpieza y engrase, además la bicicleta se sujetaba muy bien.
Pero ahora con la rueda de 29 ya no me sirve en ninguna de las posibilidades de soporte consigo que quede sujeta.

El soporte se vende en muchos otros sitios , y no sé si hay una versión diferente para ruedas de 29 con un tubo más largo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No he usado nunca un soporte com este, y no se como funciona exactamente, por lo que igual digo una tontería, pero......... ¿y si le hicieses un agujero con un taladro en la parte mas alta del tubo para poner el soporte de arriba allí?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No he usado nunca un soporte com este, y no se como funciona exactamente, por lo que igual digo una tontería, pero......... ¿y si le hicieses un agujero con un taladro en la parte mas alta del tubo para poner el soporte de arriba allí?
Por qué se acaba el tubo, jiji
Por eso preguntaba por si está en otras medidas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por qué se acaba el tubo, jiji
Por eso preguntaba por si está en otras medidas

Hasta el final del tubo, hay algunos centímetros, o almenos eso parece en la foto del link que has pasdo. No se si será suficiente, pero no se pierde nada por probarlo, o almenos por medirlo.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Qué raro, yo tengo uno idéntico (en negro) que venden en el decartón y me vale para bici de 26', de 29', para la flaca y para la ebike eléctrica urbana de mi mujer con ruedas de 700cx50.
Es éste:

El tubo tiene unos 62cms de alto: IMG_20220919_170456-min.jpg
IMG_20220919_170606-min.jpg
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Qué raro, yo tengo uno idéntico (en negro) que venden en el decartón y me vale para bici de 26', de 29', para la flaca y para la ebike eléctrica urbana de mi mujer con ruedas de 700cx50.
Es éste:

El tubo tiene unos 62cms de alto: Ver el adjunto 65905
Ver el adjunto 65906
Pues si más o menos es la misma medida trataré de buscar un mejor ajuste.
Por el lado del cambio lo pongo bien, pero el lado del freno como el cable sale de la vaina ya me descuadra el punto de apoyo.
Por lo menos me queda claro que es una sola medida.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues si más o menos es la misma medida trataré de buscar un mejor ajuste.
Por el lado del cambio lo pongo bien, pero el lado del freno como el cable sale de la vaina ya me descuadra el punto de apoyo.
Por lo menos me queda claro que es una sola medida.
Yo tengo uno y lo pongo por delante de la salida del cable
En esta foto se ve mas o menos
1663612609007.png
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tengo exactamente el mismo, comprado en Amazon, y lo uso con la de 29", pero como te dicen arriba, hay que buscar el punto un poco mejor para que levante la rueda.
Saludos!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hasta ahora he estado usando este soporte para mí bicicleta de 27,5.


Con el, la rueda trasera quedaba al aire que venía de lujo para limpieza y engrase, además la bicicleta se sujetaba muy bien.
Pero ahora con la rueda de 29 ya no me sirve en ninguna de las posibilidades de soporte consigo que quede sujeta.

El soporte se vende en muchos otros sitios , y no sé si hay una versión diferente para ruedas de 29 con un tubo más largo.
sube el gancho inferior las posiciones que necesites.
un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo un soporte de esos, comprado en el corte inglés, y en él descansa la pobre woki.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si lo pongo en el lado de la piñonera queda bien
AL9nZEVjJwBIxmdXTdCUj3tJ7l1kUKkgw1RcZ2UUAvNwWprTY2dAaCnw-Kf9MP0zDQzxdhRvEPtRew4tNEyyNC_TXpgdj0eCbBKpXMOp30RPHbJ-6-Tpgt34KzOV5CfhKX50grJDAeF77ix7QahwWDt4KTe5kQ=w834-h625-no



Pero en el lado del freno como el cable sale de la vaina si lo pongo mas atras el soporte superior no alcanza a la vaina

AL9nZEWA-dBUqcXpHCosDNLDU83k8JnwiPh59f1XMBVSjT9kiha3XgLN66GsSa6D6UiPo7vouzwKKTCKnogMI-juQC8TayA3ekayW4a2Aj-LNblVi2pLf8nLYff_zQW4xXzctO_b20z1NzLDDXpxR1BNutQmvw=w469-h625-no


Si lo pongo en su sitio el gancho se mete entre la vaina y el cable de freno y es cuestión de tiempo que algo salga mal
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si lo pongo en el lado de la piñonera queda bien
AL9nZEVjJwBIxmdXTdCUj3tJ7l1kUKkgw1RcZ2UUAvNwWprTY2dAaCnw-Kf9MP0zDQzxdhRvEPtRew4tNEyyNC_TXpgdj0eCbBKpXMOp30RPHbJ-6-Tpgt34KzOV5CfhKX50grJDAeF77ix7QahwWDt4KTe5kQ=w834-h625-no



Pero en el lado del freno como el cable sale de la vaina si lo pongo mas atras el soporte superior no alcanza a la vaina

AL9nZEWA-dBUqcXpHCosDNLDU83k8JnwiPh59f1XMBVSjT9kiha3XgLN66GsSa6D6UiPo7vouzwKKTCKnogMI-juQC8TayA3ekayW4a2Aj-LNblVi2pLf8nLYff_zQW4xXzctO_b20z1NzLDDXpxR1BNutQmvw=w469-h625-no


Si lo pongo en su sitio el gancho se mete entre la vaina y el cable de freno y es cuestión de tiempo que algo salga mal
¿a que te refieres con salir algo mal? Yo lo pongo asi y no he tenido problemas...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.655
Puntos de reacción
5.757
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hombre estamos cerca, yo por la zona de Huelin.
Si alguna vez te apetece salir con nosotros, ya sabes.
Eso si, te aviso que estamos enganchados a los churros 🤣
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hombre estamos cerca, yo por la zona de Huelin.
Si alguna vez te apetece salir con nosotros, ya sabes.
Eso si, te aviso que estamos enganchados a los churros 🤣
Soy bastante solitario en las salidas por qué así voy a mi bola.
Pero donde soléis quedar, horario, rutas para saber un poco más.
Habéis probado a Mr churro de la calle Juan 23
Alguna recomendación de churrería?
Aunque yo soy de tejeringos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se te ha ocurrido de ponerle mas mullido al gancho superior o los dos ganchos, asi te aseguras de que la funda del cable no sufra daño alguno.

Con un trozo de manguera, foam de un churro piscina, unas vueltas de goma de camara, lo que se te ocurra
 
Arriba