• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla Orbea Orca

reks

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenos días.
Tengo una duda, Mido 191-192
I no se que talla de Orbea Orca me va bien? 57 o 60
Alguien tenía este problema??

Por favor si me puedeis ajudar.
Gracias.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Buenos días.
Tengo una duda, Mido 191-192
I no se que talla de Orbea Orca me va bien? 57 o 60
Alguien tenía este problema??

Por favor si me puedeis ajudar.
Gracias.
Tallas Orca
Tendrás que afinar tu altura, o mides 191 o mides 192, 😂 😂 😂 😂
Screenshot_2024-06-02-07-36-25-849_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
Ve a un biomecánico, que te lo calculé. Ten en cuenta que entre esas dos tallas la diferencia en el cuadro es mínima, es más notable la diferencia entre las bielas de una y otra.

reks

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Mido 191 con 2mm i 4 décimas 🤣🤣🤣

Ahora serio.
Lo sé que hay poca diferencia pero quería saber con vostra experiencia mejor bici un pelín más pequeña o grande.

Gracias.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
A mí me gusta ir con la espalda estirada, siempre tiro arriba de la talla que me tocaría, pero eso a cada cual le irá mejor una cosa u otra.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Tallas Orca
Tendrás que afinar tu altura, o mides 191 o mides 192, 😂 😂 😂 😂
Ver el adjunto 82262
Ve a un biomecánico, que te lo calculé. Ten en cuenta que entre esas dos tallas la diferencia en el cuadro es mínima, es más notable la diferencia entre las bielas de una y otra.

Me parece curioso que todas las tallas van de 5cm en 5cm y la 60 es de 192 a 207😅

Ese detalle a mi me haría decantarme por la 57, por estar más en mi rango que la 60, pero bueno, lo suyo sería probarlo o en caso de no poder probar, acudir a biomecánico y hacer una biomecánica precompra, que te dirá cuál te va mejor. Muchos biomecánicos ofrecen ese servicio incluído en la biomecánica: te hacen la precompra y luego vas con la bici y te la ponen al sitio al mismo precio que una biomecánica normal.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pregunta era de solo dos marcas 😏
¿Cuál es la otra marca?, veo que solo has preguntado por la Orca.
En este caso la talla es 60, no esta tallado por letra, si no por numero, que viene determinada por la longitud del tubo vertical del cuadro.
Vuelvo a repetir, y era solo por contestar a @Titan mtb que hay marcas, que con 60cm de longitud del tubo vertical, pueden decir que es una XL y otras marcas decir que es una XXL, pero no concreto marcas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Orca 57 o 60
Adict XL o XXL

En la Scott la XL es 58 y la XXL 61.

1717402670961.png

Poniendo tu altura, pierna, brazos, etc, que te dice la pagina de scott?

Yo si estoy entre dos tallas, siempre cojo la de arriba.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Creo ago biomecánica de precompra
Pues si...merece la pena.
Ademas, si vas a pedir a fabrica, por ejemplo Orbea, cuando tengas que hacer la reserva, te deja modificar componentes para adaptarlos a ti y tus características, como por ejemplo tija, manillar, sillin.... y te ahorras cambiarlos a posteriori :)

reks

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Pues si...merece la pena.
Ademas, si vas a pedir a fabrica, por ejemplo Orbea, cuando tengas que hacer la reserva, te deja modificar componentes para adaptarlos a ti y tus características, como por ejemplo tija, manillar, sillin.... y te ahorras cambiarlos a posteriori :)
Por ésto Orbea me gustó por qué puedes pedir de fábrica modificaciones....