• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo de PUNTO DE GIRO PRINCIPAL no se puede sacar

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas Tardes,

Tengo una OIZ H30 del 2022 desde septiembre de 2021. Me he puesto a desmontar los pasadores para mirar los rodamientos y engrasarlos, y este pasador no se si ya tenia la cabeza pasada o he sido yo, el tema que no hay manera de desmontarlo y ahora con la llave hexagonal no agarra. Son 15 Nm pero soy incapaz de aflojarlo con una llave fija

Me podéis dar un consejo para comprar un repuesto y cambiar dicho tornillo para el basculante. Donde pone llave hexagonal del 6 no lleva es redondo y el otro es una llave del 15 que va super duro y la parte interna es la que se ha pasado con una llave hex del 6

1673535179068.png

Gracias

 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llévalo a la tienda más cercana y que te lo saquen con un útil en forma de espiral que enrosca al sentido que afloja ese tornillo, después en el Kide de Orbea que te miren el despiece de tu bici por número de serie y pides la referencia exacta de ese tornillo.
Por cierto la otra parte, (lado plato) no lleva llave, tiene un casquillo insertado y pegado en el propio basculante que te hace de tuerca con el tornillo que buscas.
Cruza los dedos para que tenga Stock Orbea de ese tornillo pasante, suerteeee!!!
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Llévalo a la tienda más cercana y que te lo saquen con un útil en forma de espiral que enrosca al sentido que afloja ese tornillo, después en el Kide de Orbea que te miren el despiece de tu bici por número de serie y pides la referencia exacta de ese tornillo.
Por cierto la otra parte, (lado plato) no lleva llave, tiene un casquillo insertado y pegado en el propio basculante que te hace de tuerca con el tornillo que buscas.
Cruza los dedos para que tenga Stock Orbea de ese tornillo pasante, suerteeee!!!
Muchas gracias. Esperemos tener suerte
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Llévalo a la tienda más cercana y que te lo saquen con un útil en forma de espiral que enrosca al sentido que afloja ese tornillo, después en el Kide de Orbea que te miren el despiece de tu bici por número de serie y pides la referencia exacta de ese tornillo.
Por cierto la otra parte, (lado plato) no lleva llave, tiene un casquillo insertado y pegado en el propio basculante que te hace de tuerca con el tornillo que buscas.
Cruza los dedos para que tenga Stock Orbea de ese tornillo pasante, suerteeee!!!
En la tienda orbea lo tienen por lo que algo hemos conseguido ahora que me lo puedan sacar en alguna tienda de bicis cerca de Mostoles
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo te recomiendo burning en Leganés. Me sacaron un tornillo de forma mágica hace unos meses!
Pues me lo apunto , en cuanto reciba el nuevo lo llevo para que me pongan este , y ya que me cambien los rodamientos que los iba a cambiar yo... me joderan un pico pero la bici como nueva
Muchas gracias
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.028
Ubicación
Calle 30 - CdC
Llévalo a la tienda más cercana y que te lo saquen con un útil en forma de espiral que enrosca al sentido que afloja ese tornillo, después en el Kide de Orbea que te miren el despiece de tu bici por número de serie y pides la referencia exacta de ese tornillo.
Por cierto la otra parte, (lado plato) no lleva llave, tiene un casquillo insertado y pegado en el propio basculante que te hace de tuerca con el tornillo que buscas.
Cruza los dedos para que tenga Stock Orbea de ese tornillo pasante, suerteeee!!!
Un poco de offtopic ....

Si tengo pensado quedarme con la bici muchos años.... ¿crees que es interesante comprar repuesto de tornillos/pasadores del basculante?
Por lo que comentas del stock futuro...
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No estaría de más tener ese tornillo pasante de repuesto por si las moscas, la verdad.
Ya que suelen fallar mucho los rodamientos en los que asienta dicho tornillo, y tendrás que llevarla de vez en cuando para que te cambien los rodamientos. En ese modelo/año de Oiz hubo problemas de fabricación y se cascan.
PD: Si quieres pásate a verme por una tienda grandísima que hay en el propio Mostoles (🦣) y te lo soluciono… 🦾😉
Eso si con un margen de tiempo razonable o pilla cita por web que tenemos el taller hasta arriba de bicis……
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No estaría de más tener ese tornillo pasante de repuesto por si las moscas, la verdad.
Ya que suelen fallar mucho los rodamientos en los que asienta dicho tornillo, y tendrás que llevarla de vez en cuando para que te cambien los rodamientos. En ese modelo/año de Oiz hubo problemas de fabricación y se cascan.
PD: Si quieres pásate a verme por una tienda grandísima que hay en el propio Mostoles (🦣) y te lo soluciono… 🦾😉
Eso si con un margen de tiempo razonable o pilla cita por web que tenemos el taller hasta arriba de bicis……
Pues cuando me digas me paso . Las piezas me llegan con fecha estimada el 17
 

Juanjo84

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
A mi me costó la vida sacar ese tornillo, vienen sin grasa.Un consejo! al darle vueltas con la llave (usa una grande para hacerlas fuerza) ves dándole golpes con algún útil de madera por el otro la lado del tornillo.
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi me costó la vida sacar ese tornillo, vienen sin grasa.Un consejo! al darle vueltas con la llave (usa una grande para hacerlas fuerza) ves dándole golpes con algún útil de madera por el otro la lado del tornillo.
Pues lo malo que la llave tb marca la tuerca...Lo llevare a 🦣 a que me lo saquen porque no soy capaz.. es que esta seco ...no se si llevará loctite
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Suelen llevar fijatornillos en la rosca, eso y que estará más seco que la mojama…..
Por ejemplo: Hoy me ha tocado sacar un eje pasante de una horquilla que parecía que estaba soldado, seco y a parte con la cabeza del tornillo ya pasada……,
Vente cuando te lo manden pues y lo solucionamos!! 🤜🏼🤛🏼
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si lleva fijatornillos, tendrás que aplicar calor, si nó, te costará la misma vida quitarlo. No todos los tornillos lo llevan, pero cuando alguno se resiste a priori un poco más de la cuenta, doy por sentado que lleva fijatornillos y antes de ponerme en plan bruto, aplico calor y generalmete, funciona ;)
 

andmor

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si lleva fijatornillos, tendrás que aplicar calor, si nó, te costará la misma vida quitarlo. No todos los tornillos lo llevan, pero cuando alguno se resiste a priori un poco más de la cuenta, doy por sentado que lleva fijatornillos y antes de ponerme en plan bruto, aplico calor y generalmete, funciona ;)
Pero no sería frío para contraer el metal??? El calor lo dilataria... Al final la he llegado a manos de profesionales
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Confirmamos!!! Más seco que el ojo de un tuerto…..
En la segunda foto podréis apreciar el famoso “Sacatornillos”, en la rosca del tornillo extraído una buena capa de fijatornillos, combinado con la falta de grasa, pues gripao vivo!!!!!
Ojo que ya de paso se echado la manta a la cabeza y también ha querido que le hagamos mantenimiento de Horquilla y Amortiguador, un purgado de frenos y ya que estábamos los rodamientos donde descansa el tornillo cambiado y un ajustillo para afinar el cambio. Letssss gooooo!!!!!!
Disfrútala Compañero!!!!!
 

Adjuntos

  • 2B9A6B42-CAED-4BD0-9BE4-645006F1E544.jpeg
    2B9A6B42-CAED-4BD0-9BE4-645006F1E544.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 26
  • 2C370A4F-1199-4FD0-A7F3-1EA8A97C195E.jpeg
    2C370A4F-1199-4FD0-A7F3-1EA8A97C195E.jpeg
    2,5 MB · Visitas: 26
Última edición:
Arriba