• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo freno trasero Tektro

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
111
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Hola, pues la cosa ha sido, que quería hacerle un sangrado a los frenos (ambos hundidos hasta el tuétano). Con el delantero sin problemas, pero el trasero el tornillo que va donde las pastillas, se ha quedado soldado y no sale ni a tiros... Alguien sabe dónde se pueden encontrar esos tornillos? ya que lo voy a tener que sacar con extractor y me lo voy a cepillar.... Los frenos son unos tektro, la bici es la de la firma. Gracias todos!

Adjuntos

• IMG_20240522_184440_1.jpg
    IMG_20240522_184440_1.jpg
    1 MB · Visitas: 31

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
111
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Por si le sucediera a alguien más con frenos Tektro en la parte de las pastillas. Es un tornillo torx sin cabeza M6x10mm.
A ver si con el extractor de tornillos lo consigo sacar.

Adjuntos

• 95112.jpg
    95112.jpg
    82,2 KB · Visitas: 9
  • 95111.jpg
    95111.jpg
    69,1 KB · Visitas: 9
  • 95110.jpg
    95110.jpg
    79 KB · Visitas: 9

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo primero, lo que haría, es quitar la rueda, ya que allí va el disco, quitar las pastillas, para no ensuciarlas, y aplicarle 6x1 un par o 3 de veces, dejando unos minutos entre cada aplicación, y luego, si solo con la allen no puedes, usar algún tubito o algo para poder hacer más palanca, y ver si así sale.

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
111
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
El tornillo esta soldado (tiempo, calor, barro, polvo)... y la cabeza esta redonda, no hay destornillador que valga.... solo me queda destruir el tornillo y sacarlo a las bravas. en principio es un tornillo Torx m6x 1mm el destornillador con el que he quitado el del freno delantero es un Torx del nº 15, pero me ha partido 4 cabezas y 2 destornilladores.... eso del 6 en 1 ya lo hice... sin freno estoy, con lo cual solo puedo seguir haciendo pruebas, o bien mirar lo que cuesta un sistema nuevo y decidir...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
No es un tornillo es un espárrago o
Por si le sucediera a alguien más con frenos Tektro en la parte de las pastillas. Es un tornillo torx sin cabeza M6x10mm.
A ver si con el extractor de tornillos lo consigo sacar.
Eso no es un tornillo es un espárrago roscado, pero no es normal, está mecanizado por qué cierra el paso del líquido de frenos y si pones uno normal se te va a salir.
Este es uno de Shimano IMG_20240523_171809~2.jpg

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
111
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
No es un tornillo es un espárrago o
Eso no es un tornillo es un espárrago roscado, pero no es normal, está mecanizado por qué cierra el paso del líquido de frenos y si pones uno normal se te va a salir.
Este es uno de Shimano Ver el adjunto 82059

Algo raro debía de tener y encontrar uno de esos.... Me iba a salir mas caro.
He decidido comprar un kit de frenos de la misma marca y montarlo. Gracias a todos!

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
453
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
La segunda idea es buena pero para el no le sirve por qué no sobresale.
Cierto, pensaba que era el tornillo de la pinza solo que ahora al poner fotos me di cuenta 😂.
El tornillo del purgador para sacarlo yo lo taladraria y usaría un extractor de tornillos o calavaria una tork y intentaría aflojar