• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tubeless ruedas carretera?

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Está claro que las ventajas del tubeless en mi MTB son claras.He pensado destubelizar las ruedas de mi bici de carretera,pero he leído sobre el tema y no lo tengo tan claro.Agradeceria comentarios sobre el tema.
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Está claro que las ventajas del tubeless en mi MTB son claras.He pensado destubelizar las ruedas de mi bici de carretera,pero he leído sobre el tema y no lo tengo tan claro.Agradeceria comentarios sobre el tema.
En año y medio con las ruedas de carretera tubelizadas no recuerdo un pinchazo, supongo que los habrá pero no me he dado cuenta, siempre usando liquido específico para carretera
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.297
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí se habló del tema... yo al final no he llegado a dar el salto... y acabo de montar unas camaras de latex a ver.. dicen qje es lo más parecido...

 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Aquí se habló del tema... yo al final no he llegado a dar el salto... y acabo de montar unas camaras de latex a ver.. dicen qje es lo más parecido...

Cámaras de látex.Por que?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En año y medio con las ruedas de carretera tubelizadas no recuerdo un pinchazo, supongo que los habrá pero no me he dado cuenta, siempre usando liquido específico para carretera
Yo con cámara tampoco he pinchado en 3 años.
Siempre llevo presiones altas, 7-8 bar. Toquemos madera, para que siga así.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Y las cámaras antipinchazos para carretera.Que opináis?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Pinchas muy a menudo?.
Yo de mi cuadrilla y conocidos, no llevamos ni tubeless ni cámara con liquido y te digo que entre todos solo he visto un pinchazo y era por que la cubierta estaba muy desgastada.

Con una cubierta que este en condiciones y buena presion, es dificil pinchar.

Otra cosa es que quieras tubelizar para bajar algo de peso..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.297
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cámaras de látex.Por que?
pues porque pesan menos principalmente, y al ser más deformables, se supone que se adaptan mejor a las cubiertas que las normales, siendo la presion sobre ella más homogenea, todo esto se asemeja a no llevar cámara, y se supone que es lo más parecido a usar tubeless...
segun la caja, te ahorrabas dos wattios al montarlas... no se yo....

el punto negativo, es que se supone que pinchan más fácilmente que las normales, además de que hay que mirar la presión antes de cada salida, porque pierden muy fácil el aire
¿Pinchas muy a menudo?.
Yo de mi cuadrilla y conocidos, no llevamos ni tubeless ni cámara con liquido y te digo que entre todos solo he visto un pinchazo y era por que la cubierta estaba muy desgastada.

Con una cubierta que este en condiciones y buena presion, es dificil pinchar.

Otra cosa es que quieras tubelizar para bajar algo de peso..
Eso es, si la cubierta y sobretodo el fondo de llanta está bien, no es tan fácil pinchar...
el tubeless, yo creo que aquí es un poco engorroso... además que una cubierta tubeless, es jodida de meter en la rueda... no me quiero imaginar si tienes que ponerte a montar una cámara en mitad de ruta....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
¿Pinchas muy a menudo?.
Yo de mi cuadrilla y conocidos, no llevamos ni tubeless ni cámara con liquido y te digo que entre todos solo he visto un pinchazo y era por que la cubierta estaba muy desgastada.

Con una cubierta que este en condiciones y buena presion, es dificil pinchar.

Otra cosa es que quieras tubelizar para bajar algo de peso..
Díselo a Enric Mas después de la contrareloj de la vuelta a la comunidad Valenciana🤬
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Viendo todos los comentarios esta claro que lo mejor es la camara de siempre y las cubiertas en buen estado.Gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo 2 compañeros de grupeta con tubeless en carretera y son dos polos opuestos, uno encantado y el otro lo odia jejeje yo a día de hoy como @VanDer monto cámaras de latex y encantado.... 1 año saliendo asiduamente con la flaca y ni un pinchazo.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Chicos, remoto este tema por no abrir uno nuevo.

Hoy he tenido mi primera salida 'seria' con la flaca (ahora que lo pienso, le tengo que crear el perfil en el foro) y he pinchado en una bajada.

Fue un poco raro, como si la bici rebotara en el suelo y sono a petardzo raro.

¿Entonces no recomendais tubeless para carretera? En la orbera estoy encantado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Chicos, remoto este tema por no abrir uno nuevo.

Hoy he tenido mi primera salida 'seria' con la flaca (ahora que lo pienso, le tengo que crear el perfil en el foro) y he pinchado en una bajada.

Fue un poco raro, como si la bici rebotara en el suelo y sono a petardzo raro.

¿Entonces no recomendais tubeless para carretera? En la orbera estoy encantado.
Es para gustos... Yo no lo veo tan necesario como en mtb.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo relativamente poco con flaca pero tanto consejo de mecánico y de amigos que llevan muchos años con carretera el tubeless para carretera descartado.
Al ir tan alto de presión el líquido no tapona tan bien los posibles pinchazos.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo llevo relativamente poco con flaca pero tanto consejo de mecánico y de amigos que llevan muchos años con carretera el tubeless para carretera descartado.
Al ir tan alto de presión el líquido no tapona tan bien los posibles pinchazos.
Con tubeless en carretera no puedes llevar presiones tan altas.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tubeless en carretera no puedes llevar presiones tan altas.
Exacto. Eso es lo que me ha comentado mi mecánico y mis conocidos de salidas.
Cuando he cambiado las cubiertas a la flaca le pregunté por tubeless y me dijo que no merecía la pena.
Al final he montado unas Continental con sistema anti pinchazos y banda de rodadura reforzada y de momento 👌
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Llevo 4000 km con tubeles en carretera y no he pinchado nunca de momento. Peso 87 kilazos. Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Llevo 4000 km con tubeles en carretera y no he pinchado nunca de momento. Peso 87 kilazos. Saludos.
Eso es relativo... Yo llevo más de 1000km sin tubeless y no he pinchado... 70kg de peso, eso sí, le meto bastante presión...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es como todo, verás opiniones buenas y malas de tubeless y de no-tubeless, basándonos en la experiencia personal de cada uno.

Lo que yo haría es "ver qué están haciendo otros". Si nos fijamos, se están desmontando algunos mitos carreteros:
- Las ruedas lo más finas posible para reducir fricción: ahora balones de 28 y si me apuras de 32, porque las carreteras están como están. Más comodidez = Más distancia y mejor.
- Tubular mejor porque no tiene fricción cámara - cubierta: ¿hola? esto es tubeless venido a más XD.
- La bicicleta rígida como un pedrolo porque si no pierdes watios: ahora ves Specialized con sistemas de absorción. Como las MTBs, unas partes han ganado en rigidez y otras en flexibilidad, de nuevo para aumentar la comodidad y que te apetezca seguir pedaleando.
- Monoplato no, pierdes desarrollos: Ya hay muchas flacas monoplato. De momento las triplatos, pese a sus firmes defensores, han desaparecido. Ya ha llegado el 2 x 12 y es cuestión de tiempo que veamos más bicis 1x12.
- Los discos pesan mucho y requieren más mantenimiento: Pues discos para todos.

Hay cosas que nos está imponiendo el mercado y hay otras que se están abriendo camino por su propio peso. Pero al final, las dos se van a convertir en estándar, así que puedes resistirte hasta que no te quede otra opción, o adoptarlo ya de primeras. Mi flaca vino cn ruedas tubeless y cuando las cambié, busqué otras tubeless. Y muy contento. Y en mi grupeta, gente diciendo que es una mierda y que las ruedas de 21mm son las mejores.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Nada, yo creo que el pinchazo fue culpa mía 100%. Sali a rodar según me llego y no revise las presiones pensando que estaban bien.

Y he mirado y delante llevo 1.8. Por lo he leído por el foro carretera tiene que estar a 6-8, así que raro que aguantará 17km.
 
Arriba