• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Una moda? "biker" maratoniano se pasa a gravel, respondo preguntas...

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Echas en falta la suspensión?
No, de momento lo que más he hecho 4h y no llega a 1800m, muchos obstáculos directamente los saltas levantando la bici, se levanta casi con el pensamiento, muy fácil.

Creo que la suspensión la echará en falta gente exclusiva de carretera que se pase al gravel y no de gente que ya sabe bajar con la btt y lee mejor el terreno y la trazada.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cuando haces badlands? vi un documental en youtube, y para mi hacerlo seria una pasada, aunqie yo personalmente lo haria en btt, se veia mucho terreno chungo para gravel
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ostia pero tú te pegabas (y seguirás pegando, claro) unas kilometradas de bici tremendas al año jejejeje.

¿Sigues teniendo bici de Carretera y Mtb? ¿O has decidido unificar ambas especialidades y tirar de gravel?

Tengo un amigo carretero que estaba dudando si pillar una gravel para meterse algo al monte... Pero manteniendo la bici de carretera... Desde mi punto de vista, puestos a tener una segunda bici para monte, mejor mtb que gravel. ¿Que le dirías tú?
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
cuando haces badlands? vi un documental en youtube, y para mi hacerlo seria una pasada, aunqie yo personalmente lo haria en btt, se veia mucho terreno chungo para gravel

Ya he visto ya, pero esas kilometradas tostado al sol no me llaman la atención, y además tienes que liar a alguien que te acompañe de vacaciones esos días, para no hacer el viaje de ida y vuelta sólo. La de Basajaún si la veo más interesante, pasa por la puerta de mi casa 😅 y puedo hacer apaño de dormir ahí la primera noche jeje... el año pasado estuve con participantes, pero mucho tramo a pata, había gente que hasta iba con la btt...

Lo malo de la una btt doble de un portabidón es que apenas puedes llevar cosas encima de la bici...

Ostia pero tú te pegabas (y seguirás pegando, claro) unas kilometradas de bici tremendas al año jejejeje.

¿Sigues teniendo bici de Carretera y Mtb? ¿O has decidido unificar ambas especialidades y tirar de gravel?

Tengo un amigo carretero que estaba dudando si pillar una gravel para meterse algo al monte... Pero manteniendo la bici de carretera... Desde mi punto de vista, puestos a tener una segunda bici para monte, mejor mtb que gravel. ¿Que le dirías tú?

Tengo las dos, lo perfecto hubiese sido que la bici de gravel y la bici de crono tuviesen el mismo tipo de eje y así intercambiar ruedas, y quizás me hubiese quitado la de carretera (freno de llanta)... pero no ha sido el caso... de momento seguiré teniendo la de carretera, no descarto comprar otra bici de carretera, sobre todo para pasarme al disco...

Si tu amigo no ha andado nunca por monte, mejor que se pille una btt o se meterá buenas ostias, este tipo de bici requiere algo de habilidad, otra cosa es lo que el entienda por monte 😁... si es para pasear por vías verdes con la de gravel suficiente, pero monte ya no...., explorar, va a explorar más con la btt...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Neumáticos de 35 o 40mm? Cuál prefieres? Y marca.
A eso no llego 😅 ni idea, llevo lo que iba de serie 42, y pondré otros de 40 tubeless que tengo por ahí, no sé hasta qué punto aquí también influye el ancho de llanta como en las de btt, x-ancho llanta / x-ancho cubierta
 

JO Sendes

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Benicarló
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail CF7, KTM Myroon, Orbea Avant M10
hola!
En un mes me llega mi primera gravel una Megamo West 05 y vengo tambien del btt.
Para terreno roto con mucha piedra taqueado generoso siempre, hay que optar por rodador o seguro, yo soy de Castellón y esto es un sin vivir de piedras así que prefiero algo de taco y buen balón para ir seguro.
Me llega con las Wtb riddler 700x45c así que para empezar guay.

Mi pregunta es si hay alguna manera de poder aprovechar las dt swiss xrc 1501 “boost” de la btt para la gravel. Si existe algun kit para pasar de 15mm a 12mm y si alguien lo ha probado?
No sé si hay que tener algo más en cuenta..?
Saludos!
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
hola!
En un mes me llega mi primera gravel una Megamo West 05 y vengo tambien del btt.
Para terreno roto con mucha piedra taqueado generoso siempre, hay que optar por rodador o seguro, yo soy de Castellón y esto es un sin vivir de piedras así que prefiero algo de taco y buen balón para ir seguro.
Me llega con las Wtb riddler 700x45c así que para empezar guay.

Mi pregunta es si hay alguna manera de poder aprovechar las dt swiss xrc 1501 “boost” de la btt para la gravel. Si existe algun kit para pasar de 15mm a 12mm y si alguien lo ha probado?
No sé si hay que tener algo más en cuenta..?
Saludos!
Creo que al ser boost atrás son 148, por 142 de la gravel por normal general.
 
Arriba