Pues este fin de semana de apertura de la temporada de Bike Park de La Pinilla, he estrenado la Transition de 3ª o 5ª mano que me compré para iniciarme en esta disciplina.
Hasta hoy me he dedicado a hacer un mantenimiento completo de las suspensiones, incluyendo circuito hidráulico, y a cambiarle los muelles a unos más apropiados a mi peso.
Esta es la bici en la Pinilla hoy mismo, con la que damos por inaugurado el perfil oficial de la Transition:
Las principales características:
- Cuadro de 26”/27,5”, talla M, aluminio
- Ruedas de 27,5” con Minion DHF delante y detrás (puesta al revés). DH Casing
- Flipchip configurado para ángulo de dirección de 64°
- Recorrido 200mm delante y detras
- Horquilla Boxxer RC (muelle)
- Amortiguador Fox DHC RC4 9,5” x 3” (medida imperial)
- Frenos Magura MT 5
- Cambio SRAM específico DH
- Platos, bielas y pedalier Shimano Saint
¿Primeras sensaciones?
Pues me he enamorado de las bicis de DH 😋 La Transition me ha algunos problemillas en su “estreno”, eso sí, el más grave solucionado allí mismo (aire en el freno delantero, la primera bajada con la maneta en el manillar y no frenaba) y otros más incomodidad que otra cosa (sillin de geometría variable, salida de cadena) que iremos puliendo para cuando vaya la próxima vez a la Pinilla.
En el coche de vuelta venía pensando que la fatiga de brazos y piernas a mitad de bajada ha desaparecido por completo! Y mirando el
Strava, en una de las bajadas, con 44 esfuerzos que llevo, me ha salido un PR así sin pensarlo… y con la sensación de haber ido más lento que nunca… 😋
Hasta hoy me he dedicado a hacer un mantenimiento completo de las suspensiones, incluyendo circuito hidráulico, y a cambiarle los muelles a unos más apropiados a mi peso.
Esta es la bici en la Pinilla hoy mismo, con la que damos por inaugurado el perfil oficial de la Transition:
Las principales características:
- Cuadro de 26”/27,5”, talla M, aluminio
- Ruedas de 27,5” con Minion DHF delante y detrás (puesta al revés). DH Casing
- Flipchip configurado para ángulo de dirección de 64°
- Recorrido 200mm delante y detras
- Horquilla Boxxer RC (muelle)
- Amortiguador Fox DHC RC4 9,5” x 3” (medida imperial)
- Frenos Magura MT 5
- Cambio SRAM específico DH
- Platos, bielas y pedalier Shimano Saint
¿Primeras sensaciones?
Pues me he enamorado de las bicis de DH 😋 La Transition me ha algunos problemillas en su “estreno”, eso sí, el más grave solucionado allí mismo (aire en el freno delantero, la primera bajada con la maneta en el manillar y no frenaba) y otros más incomodidad que otra cosa (sillin de geometría variable, salida de cadena) que iremos puliendo para cuando vaya la próxima vez a la Pinilla.
En el coche de vuelta venía pensando que la fatiga de brazos y piernas a mitad de bajada ha desaparecido por completo! Y mirando el
Strava, en una de las bajadas, con 44 esfuerzos que llevo, me ha salido un PR así sin pensarlo… y con la sensación de haber ido más lento que nunca… 😋