Zapatos de invierno para calas?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, estoy mirando de comprarme mis primeros zapatos para usar calas, y en wallapop me he encontrado con un vendedor que dice que tiene para 3 temperaturas: normal/calor, un poco de frio y frio-frio(gore-tex).

Hace años use 3-4 veces zapatos con calas en verano, pero mas alla de esto no tengo experiencia. No seria mas o menos lo mismo tener un solo par de zapatos y ponerte los calcetines mas o menos grodos en funcion de la temperatura?

Los de frio-frio no me los planteo porque en enero-febrero seguro que no me iré por ahi con la bici, pero me planteo la cuestion de si unos para verano y otros para medio tiempo.

Os escucho veteranos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo uso unas zapatillas para primavera, verano, otoño con diferente calcetín dependiendo del frio pero para invierno, cuando hace frio de veras, lo mejor es una zapatilla específica de invierno.

Hay opciones como calcetines de lana merino que incluso son impermeables (lo son, tengo unos): Waterproof Extreme Cold Weather Mid Length Sock También existen cubrebotas y otros pero lo más efectivo es una buena zapatilla de invierno.

Saludos.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una cosa es lo que hagamos nosotros y otra, lo que tú necesitas según tus necesidades. En mi caso yo tengo 2 pares de zapatillas de mtb y otros 2 de carretera. Tanto de verano como de invierno. Pero claro, yo salgo durante todo el año y, en invierno, puedo bajar de 0 grados.

Si como dices, en invierno con frío extremo no vas a salir con la bici o solo vas a salir muy ocasionalmente, te recomiendo unas de verano transpirables. A partir de ahí, según la temperatura, puedes ir jugando con los calcetines y cubrebotas. Por ejemplo, de más a menos temperatura:

- Zapatilla de verano con calcetín de verano
- Zapatilla de verano con calcetín de lana merino.
- Zapatilla de verano con calcetín de lana Merino y puntera cortavientos.
- Zapatilla de verano con calcetín de lana Merino y cubrebotas completo.

Algo a tener en cuenta con las zapatillas es que no te queden estrechas. Uno de los problemas en invierno en los pies es que al ser la zapatilla muy estrecha no circule bien la sangre por los pies.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Una cosa es lo que hagamos nosotros y otra, lo que tú necesitas según tus necesidades. En mi caso yo tengo 2 pares de zapatillas de mtb y otros 2 de carretera. Tanto de verano como de invierno. Pero claro, yo salgo durante todo el año y, en invierno, puedo bajar de 0 grados.

Si como dices, en invierno con frío extremo no vas a salir con la bici o solo vas a salir muy ocasionalmente, te recomiendo unas de verano transpirables. A partir de ahí, según la temperatura, puedes ir jugando con los calcetines y cubrebotas. Por ejemplo, de más a menos temperatura:

- Zapatilla de verano con calcetín de verano
- Zapatilla de verano con calcetín de lana merino.
- Zapatilla de verano con calcetín de lana Merino y puntera cortavientos.
- Zapatilla de verano con calcetín de lana Merino y cubrebotas completo.

Algo a tener en cuenta con las zapatillas es que no te queden estrechas. Uno de los problemas en invierno en los pies es que al ser la zapatilla muy estrecha no circule bien la sangre por los pies.
nada que añadir, zapatilla normal, y cubrebotas en dias de frio (menos de 10°).

tomo nota lo de esos calcetines, el otro dia me llegaron unos Ekoi, se supone que los mas top que tienen para el frio, 15€ en blackfriday, y la verdad, me parecen lo mismo que los del primark....
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Os leo y me da la sensación que salis con la bici cuando hace 0°... Y vaya, estoy seguro que alguno me dira que hasta con -3° 😂😂 Me lo imagino y me parece que debe ser la cosa mas incomoda del mundo.

Leyendo a @Titan mtb , veo que sus zapatillas estan hechas con Sion-tex, que debe ser la version gore-de-verdad del gore-tex. Buscandolo, me aparece que estan hechas para aguantar -10°. Menuda locura.

Quería preguntaros por tema calcetines, pero ya me queda claro con lo contado. Es bueno saber que se puede jugar con calcetines lana merino. Pensé que quiza no recomendariais los calcetines gruesos por algun motivo, pero ya veo que no. Por cierto, tengo algunos pares del Decathlon, evidentmente no 100% lana merino, pero buen porcentaje tendran porque ahi los pies no huelen nada.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Por cierto, si mi tamaño de plantilla adecuado es 28'5, iria mal con unas que hacen 29cm? Hay unas que me gustan de segunda mano y hacen ese largo.

Gracias
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Os leo y me da la sensación que salis con la bici cuando hace 0°... Y vaya, estoy seguro que alguno me dira que hasta con -3° 😂😂 Me lo imagino y me parece que debe ser la cosa mas incomoda del mundo.

Leyendo a @Titan mtb , veo que sus zapatillas estan hechas con Sion-tex, que debe ser la version gore-de-verdad del gore-tex. Buscandolo, me aparece que estan hechas para aguantar -10°. Menuda locura.

Quería preguntaros por tema calcetines, pero ya me queda claro con lo contado. Es bueno saber que se puede jugar con calcetines lana merino. Pensé que quiza no recomendariais los calcetines gruesos por algun motivo, pero ya veo que no. Por cierto, tengo algunos pares del Decathlon, evidentmente no 100% lana merino, pero buen porcentaje tendran porque ahi los pies no huelen nada.
tengo las dos medallas de garmin, la del frio, por salir con temperaturas negativas y la del tostado,.por salir a mas de 38°... (he llegado a ver 41° en el garmin estando en movimiento en ruta...)
El clima de zaragoza es muy agradecido para el biciclismo Screenshot_2022-11-29-23-24-49-962-edit_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Os leo y me da la sensación que salis con la bici cuando hace 0°... Y vaya, estoy seguro que alguno me dira que hasta con -3° 😂😂 Me lo imagino y me parece que debe ser la cosa mas incomoda del mundo.

Leyendo a @Titan mtb , veo que sus zapatillas estan hechas con Sion-tex, que debe ser la version gore-de-verdad del gore-tex. Buscandolo, me aparece que estan hechas para aguantar -10°. Menuda locura.

Quería preguntaros por tema calcetines, pero ya me queda claro con lo contado. Es bueno saber que se puede jugar con calcetines lana merino. Pensé que quiza no recomendariais los calcetines gruesos por algun motivo, pero ya veo que no. Por cierto, tengo algunos pares del Decathlon, evidentmente no 100% lana merino, pero buen porcentaje tendran porque ahi los pies no huelen nada.
Viviendo en Burgos es lo que tiene.
O te acostumbras a salir con frío o te resignas a pasar 3/4 meses sin tocar la bici.
Yo estoy ya acostumbrado y salgo con temperaturas rondando los 0 grados e inferiores, el truco es ir bien protegido con prendas de calidad.
Para nada es incomodo, a ver a mi me gusta mucho más salir con calor y en verano pero salir en invierno tiene su encanto.
Con respecto a la ropa te diría que no escatimes un euro en presupuesto para ir bien abrigado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, estoy mirando de comprarme mis primeros zapatos para usar calas, y en wallapop me he encontrado con un vendedor que dice que tiene para 3 temperaturas: normal/calor, un poco de frio y frio-frio(gore-tex).

Hace años use 3-4 veces zapatos con calas en verano, pero mas alla de esto no tengo experiencia. No seria mas o menos lo mismo tener un solo par de zapatos y ponerte los calcetines mas o menos grodos en funcion de la temperatura?

Los de frio-frio no me los planteo porque en enero-febrero seguro que no me iré por ahi con la bici, pero me planteo la cuestion de si unos para verano y otros para medio tiempo.

Os escucho veteranos
Para que tanto si en Madagascar no hace tanto frio XD.

Cuidado con los calcetines, deben de ser gordos, pero sin pasarse y que sea ropa técnica, que transpire.

Yo uso unas zapatillas spiuk para todo el año y en invierno me pongo calcetines gordos y en verano finos, pero el invierno en Bilbao noe s muy duro.
En carretera pues mas de lo mismo, uso calcetines finos, calcetines gordos, puntera de goretex y cubrebotas de neopreno.

Aqui ya cada uno... depende como seas y donde vivas, esta claro que para burgos tendría 2 juegos, para invierno y para el resto del año.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
tengo las dos medallas de garmin, la del frio, por salir con temperaturas negativas y la del tostado,.por salir a mas de 38°... (he llegado a ver 41° en el garmin estando en movimiento en ruta...)
El clima de zaragoza es muy agradecido para el biciclismo Ver el adjunto 68613

En Zaragoza, o hace mucho frío o mucho calor y luego de regalo, tenemos el cierzo 😅.
Os leo y me da la sensación que salis con la bici cuando hace 0°... Y vaya, estoy seguro que alguno me dira que hasta con -3° 😂😂 Me lo imagino y me parece que debe ser la cosa mas incomoda del mundo.

Leyendo a @Titan mtb , veo que sus zapatillas estan hechas con Sion-tex, que debe ser la version gore-de-verdad del gore-tex. Buscandolo, me aparece que estan hechas para aguantar -10°. Menuda locura.

Quería preguntaros por tema calcetines, pero ya me queda claro con lo contado. Es bueno saber que se puede jugar con calcetines lana merino. Pensé que quiza no recomendariais los calcetines gruesos por algun motivo, pero ya veo que no. Por cierto, tengo algunos pares del Decathlon, evidentmente no 100% lana merino, pero buen porcentaje tendran porque ahi los pies no huelen nada.

Que sean gruesos no quiere decir que abriguen. Como te indican, en ropa de invierno, no hay que escatimar. Luego, siempre queda el Decahtlon, que si se entiende, tiene buena ropa a buen precio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No es la flecha, es el indio.

No son los calcetines, son las botas.

Ahí le has dao. Hablando de frio de verdad por supuesto, que yo lo catalogaría más o menos de 5° para abajo.
Los calcetines hacen algo, pero en realidad en invierno el que te jode es el aire. Por muy térmicos que sean los calcetines, si no tienes una barrera que te frene el aire, como unas botas de invierno o una funda para las zapatillas, como salgas a 5° o menos la llevas clara.
Necesitas una capa que te aísle del aire frio invernal, con lo que, o botas, o fundas o calcetines goretex, pero algo que pare el viento es obligatorio. Y lo mismo para las manos, alguna capa que no pase el aire es indispensable.

Con más temperatura ya depende mucho de la persona, unos aguantan mejor que otros, pero con frio objetivo, lo dicho arriba.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
tengo las dos medallas de garmin, la del frio, por salir con temperaturas negativas y la del tostado,.por salir a mas de 38°... (he llegado a ver 41° en el garmin estando en movimiento en ruta...)
El clima de zaragoza es muy agradecido para el biciclismo Ver el adjunto 68613
Habria que denunciar a Garmin por induccion al sucidio 😅
Por cierto, si mi tamaño de plantilla adecuado es 28'5, iria mal con unas que hacen 29cm? Hay unas que me gustan de segunda mano y hacen ese largo.

Gracias
Si me podris aclarar esto seria genial.

Gracias por todas las opiniones. Aclaran mucho 👌🏿
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Habria que denunciar a Garmin por induccion al sucidio 😅

Si me podris aclarar esto seria genial.

Gracias por todas las opiniones. Aclaran mucho 👌🏿

Se mide el tamaño del pie no de la plantilla. Luego ten en cuenta que raramente los dos pies miden lo mismo ...Yo no compraría un calzado sin probar y luego está el tema de la horma.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.354
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por cierto, si mi tamaño de plantilla adecuado es 28'5, iria mal con unas que hacen 29cm? Hay unas que me gustan de segunda mano y hacen ese largo.

Gracias
para invierno es mejor que el pie esté "suelto" dentro del calzado, para favorecer la buena circulación de la sangre.... igualmente que apretar el calzado demasiado puede dificultar la circulación de la sangre, y por lo tanto los pies se quedarán helados.
es decir... puede que sea recomendable comprar un calzado ligeramente más grande que el que usas en verano.
un saludo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Habria que denunciar a Garmin por induccion al sucidio 😅

Si me podris aclarar esto seria genial.

Gracias por todas las opiniones. Aclaran mucho 👌🏿
Para invierno se suelen pillar zapatillas o botas uno o incluso dos números superiores al habitual, dependiendo de los calcetines que vayas a necesitar.

Si las botas de invierno no son muy buenas necesitarás calcetines de invierno que son más gordos, a parte el pie tiende a expandirse con el ejercicio.

Y si las botas son buenas con calcetines de verano casi siempre salvo días muy fríos bajo 0.

Cuando no tienes botas de invierno buenas sueles tener una colección de calcetines gordotes de invierno de todo tipo que luego te sobran todos cuando tienes unas buenas botas.

Lo peor que te puede pasar para no querer salir con frio es que las botas no sean buenas, te queden pequeñas y vayas apretado con calcetines gordotes que se te empapan por el sudor y al cabo de 1h tienes los pies muertos de frio.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Se mide el tamaño del pie no de la plantilla. Luego ten en cuenta que raramente los dos pies miden lo mismo ...Yo no compraría un calzado sin probar y luego está el tema de la horma.
Ya ya, los 28'5 de plantilla los he sacado de sumar 1cm a los 27'5 que hace mi pie.

No comprar sin probar no es una opcion. No vivo en una gran ciudad, y nuevas tampoco las compraré. Por lo que leo de vuestros comentarios, si mi pie hace 27'5cm tengo mas probabilidades de ir bien con unas que las plantillas hagan 29 que 28'5, especialmente pensando en que necesitare calcetines gruesos por no ser de primera calidad ni nuevas.

Lo que me sorprende es que ninguna cubra el tobillo. Supongo que la explicacion puede ser que asi no se limita la mobilidad del tobillo, pero solo de imaginarme ahi me entra el frio por esos tobillos jaja Quiza unos cubrebotas, que si cubren el tobillo, seran necesarios

En cuanto a los calcetines sudados que se enfria , me imagino que teniendo un porcentaje bueno de lana merino, aunque no sea la de primera calidad, ya transpiraran y se secaran. Espero
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ya ya, los 28'5 de plantilla los he sacado de sumar 1cm a los 27'5 que hace mi pie.

No comprar sin probar no es una opcion. No vivo en una gran ciudad, y nuevas tampoco las compraré. Por lo que leo de vuestros comentarios, si mi pie hace 27'5cm tengo mas probabilidades de ir bien con unas que las plantillas hagan 29 que 28'5, especialmente pensando en que necesitare calcetines gruesos por no ser de primera calidad ni nuevas.

Lo que me sorprende es que ninguna cubra el tobillo. Supongo que la explicacion puede ser que asi no se limita la mobilidad del tobillo, pero solo de imaginarme ahi me entra el frio por esos tobillos jaja Quiza unos cubrebotas, que si cubren el tobillo, seran necesarios

En cuanto a los calcetines sudados que se enfria , me imagino que teniendo un porcentaje bueno de lana merino, aunque no sea la de primera calidad, ya transpiraran y se secaran. Espero

No se la zona en la que vives, pero un cubrezapatillas es necesario. Los míos cubren el tobillo. Yo tengo estos.


En teoría aguantan a -10°
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.354
Ubicación
España
Favorito
Montaña
..........

Lo que me sorprende es que ninguna cubra el tobillo. Supongo que la explicacion puede ser que asi no se limita la mobilidad del tobillo, pero solo de imaginarme ahi me entra el frio por esos tobillos jaja Quiza unos cubrebotas, que si cubren el tobillo, seran necesarios

...............
Mucho calzado de invierno cubre el tobillo, pero creo que por vivir donde vives, no te han aconsejado un calzado de invierno puro y duro.
por ejemplo.... en esta tienda, de 37 modelos, 36 cubren el tobillo.
un saludo
 
Arriba