Zapatos de invierno para calas?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, estoy mirando de comprarme mis primeros zapatos para usar calas, y en wallapop me he encontrado con un vendedor que dice que tiene para 3 temperaturas: normal/calor, un poco de frio y frio-frio(gore-tex).

Hace años use 3-4 veces zapatos con calas en verano, pero mas alla de esto no tengo experiencia. No seria mas o menos lo mismo tener un solo par de zapatos y ponerte los calcetines mas o menos grodos en funcion de la temperatura?

Los de frio-frio no me los planteo porque en enero-febrero seguro que no me iré por ahi con la bici, pero me planteo la cuestion de si unos para verano y otros para medio tiempo.

Os escucho veteranos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo uso unas zapatillas para primavera, verano, otoño con diferente calcetín dependiendo del frio pero para invierno, cuando hace frio de veras, lo mejor es una zapatilla específica de invierno.

Hay opciones como calcetines de lana merino que incluso son impermeables (lo son, tengo unos): Waterproof Extreme Cold Weather Mid Length Sock También existen cubrebotas y otros pero lo más efectivo es una buena zapatilla de invierno.

Saludos.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una cosa es lo que hagamos nosotros y otra, lo que tú necesitas según tus necesidades. En mi caso yo tengo 2 pares de zapatillas de mtb y otros 2 de carretera. Tanto de verano como de invierno. Pero claro, yo salgo durante todo el año y, en invierno, puedo bajar de 0 grados.