• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1001 dudas para elegir una bici nueva

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Buenas tardes!! Os expongo mi caso en busca de ayuda y consejo, llevo unas semanas buscando una bici nueva. Mi idea es gastarme un minimo de 1200€ y un maximo se 2500€ en una bici nueva para cambiar mi Trek fuel por una rigida, la idea es darle un uso de 3 o 4 dias por semana en rutas, caminos y pistas, prefiero comprar en tienda fisica aunque si encontrara algo q me encajara por internet tampoco me importaria arriesgarme, he visto mil modelos y la verdad es q todos me encajan, creo q todo lo que he visto es carbono pero mido 1,78 y peso 95 kg asi q no se q tal me resultaria, los modelos q mas me encajan por precios y componentes son la Orbea Alma m30, la Canyon Exceed cf 6 y alguna scott, la intencion con la bici nueva es no cambiarle nada y dejarla de serie a no ser q sea por una averia o rotura, por q modelo os decantariais vosotros? Se aceptan nuevas sugerencias, eso si…busco algo con una buena horquilla ( Fox o rock shock sid por ej) y buenos componentes.

Gracias por todo compañeros y a rodar!!!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.574
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tu presupuesto:
Cube Reaction Race : 1900 euros
MMR Rakish 50: 2500 euros
BH Ultimate Evo 8.0
Focus Raven 8.7: 2500
Rockrider Race 900
Trek Procaliber 9.5 - 2500 euros
 

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Con tu presupuesto:
Cube Reaction Race : 1900 euros
MMR Rakish 50: 2500 euros
BH Ultimate Evo 8.0
Focus Raven 8.7: 2500
Rockrider Race 900
Trek Procaliber 9.5 - 2500 euros
Buenas opciones gracias, la mmr Rakish la habia mirado pero me da un poco de respeto comprar por internet y montarla yo en casa….a ver si no la lio…la trek y la rockrider tb las he mirado pero vienen muy poco equipadas por el precio q tienen, la trek monta la horquilla rock shock judy si nomme equivoco. Pero de todas formas me apunto la cube y la focus q esas no las habia mirado. Muchas gracias por tus opciones y tu tiempo
 

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
La CF6 Exceed lleva las ruedas Reynolds? Si es que si, esa no te la recomiendo, los bujes han dado guerra, aunque no se si lo habrán solventado ya...
Pues no lo se por q en la pagina de canyon no aparecen loa bujes que monta…pero desconocia q habian dado problemas esos. Al final por lo q he seguido viendo hoy las q mas me convencen son las orbea alma m30 y la canyon. Por q la scott scale 930 esta agotada en todos lados….y luego tb he mirado cannondale y trek pero vienen muy basicas para los precios q tienen
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas tardes!! Os expongo mi caso en busca de ayuda y consejo, llevo unas semanas buscando una bici nueva. Mi idea es gastarme un minimo de 1200€ y un maximo se 2500€ en una bici nueva para cambiar mi Trek fuel por una rigida, la idea es darle un uso de 3 o 4 dias por semana en rutas, caminos y pistas, prefiero comprar en tienda fisica aunque si encontrara algo q me encajara por internet tampoco me importaria arriesgarme, he visto mil modelos y la verdad es q todos me encajan, creo q todo lo que he visto es carbono pero mido 1,78 y peso 95 kg asi q no se q tal me resultaria, los modelos q mas me encajan por precios y componentes son la Orbea Alma m30, la Canyon Exceed cf 6 y alguna scott, la intencion con la bici nueva es no cambiarle nada y dejarla de serie a no ser q sea por una averia o rotura, por q modelo os decantariais vosotros? Se aceptan nuevas sugerencias, eso si…busco algo con una buena horquilla ( Fox o rock shock sid por ej) y buenos componentes.

Gracias por todo compañeros y a rodar!!!

Pregunta por curiosidad, ya que la "moda" es tener una doble y hay multitud de hilos hablando de ello y que si rígida o doble. ¿Por qué cambias a rígida?.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues no lo se por q en la pagina de canyon no aparecen loa bujes que monta…pero desconocia q habian dado problemas esos. Al final por lo q he seguido viendo hoy las q mas me convencen son las orbea alma m30 y la canyon. Por q la scott scale 930 esta agotada en todos lados….y luego tb he mirado cannondale y trek pero vienen muy basicas para los precios q tienen

A mi la Exceed CF 6 me gusta mucho, sobre todo en rosa y morado jajaja. Tambien es cierto que tengo un poco de tirria a Orbea porque veo mil. Yo tengo cube y estoy muy contento.
 

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Pregunta por curiosidad, ya que la "moda" es tener una doble y hay multitud de hilos hablando de ello y que si rígida o doble. ¿Por qué cambias a rígida?.
Cambio a rigida por q nunca he terminado de acostumbrarme a la doble, sobre todo subiendo ya q el amortiguador trasero siempre tiene una pequeña holgura aunque lo lleves cerrado y como digo al subir se me hace mucho mas duro por todo el meneo q llevas, tengo la sensacion de q subiendo con una doble tengo q hacer mas fuerza q con una rigida, igual sob manias mias..pero nunca me he terminado de acostumbrar, eso y q ademas ahora se me ha jodido el amortiguador trasero y no cierra entonces cada vez q subo parece q voy en un buggy con tanto meneo…repito q probablemente sean paranoias mias eh!!!

A mi la Exceed CF 6 me gusta mucho, sobre todo en rosa y morado jajaja. Tambien es cierto que tengo un poco de tirria a Orbea porque veo mil. Yo tengo cube y estoy muy contento.
Yo la que he visto y mas me llama es la verde pero la verdad es q esa bici es bonita en cualquier color

eso era antes.... ahora la moda es tener una gravel.
un saludo
La gravel ni me la planteo por q la idea es meterme por pistas tecnicas, caminos embarrados ( vivo en galicia y aqui llueve 300 dias al año ) y me da la sensacion de q una gravel me duraria un suspiro
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
342
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pregunta por curiosidad, ya que la "moda" es tener una doble y hay multitud de hilos hablando de ello y que si rígida o doble. ¿Por qué cambias a rígida?.
Tu mismo te has respondido. Cuando algo se convierte en una moda lo compra gente que no lo necesita o que no puede permitirselo y luego no puede mantenerlo.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Cambio a rigida por q nunca he terminado de acostumbrarme a la doble, sobre todo subiendo ya q el amortiguador trasero siempre tiene una pequeña holgura aunque lo lleves cerrado y como digo al subir se me hace mucho mas duro por todo el meneo q llevas, tengo la sensacion de q subiendo con una doble tengo q hacer mas fuerza q con una rigida, igual sob manias mias..pero nunca me he terminado de acostumbrar, eso y q ademas ahora se me ha jodido el amortiguador trasero y no cierra entonces cada vez q subo parece q voy en un buggy con tanto meneo…repito q probablemente sean paranoias mias eh!!!


Yo la que he visto y mas me llama es la verde pero la verdad es q esa bici es bonita en cualquier color


La gravel ni me la planteo por q la idea es meterme por pistas tecnicas, caminos embarrados ( vivo en galicia y aqui llueve 300 dias al año ) y me da la sensacion de q una gravel me duraria un suspiro

Hombre, si esta roto el bloqueo, subir debe ser un rollazo tremendo. Lo preguntaba por curiosidad ya que por el foro, y supongo que en general, el paso suele ser rígida --> doble y no al revés, y por eso me llamaba la atención.
 

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Hombre, si esta roto el bloqueo, subir debe ser un rollazo tremendo. Lo preguntaba por curiosidad ya que por el foro, y supongo que en general, el paso suele ser rígida --> doble y no al revés, y por eso me llamaba la atención.
Si, básicamente es por eso, ademas de la rotura del bloqueo y q por sensaciones personales en caminos mas tecnicos siempre me he encontrado mas seguro con la rigida q una doble, me da la sensacion de q en la rigida al tener menos movimiento trasero la controlo mas…pero te repito q eso son sensaciones mias unicamente y es probable q este equivocado…
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Cambio a rigida por q nunca he terminado de acostumbrarme a la doble, sobre todo subiendo ya q el amortiguador trasero siempre tiene una pequeña holgura aunque lo lleves cerrado y como digo al subir se me hace mucho mas duro por todo el meneo q llevas, tengo la sensacion de q subiendo con una doble tengo q hacer mas fuerza q con una rigida, igual sob manias mias..
Yo andaba con ese problema... por mucho que bloquease, había una oscilación del amortiguador trasero y no había mucha diferencia entre modo trail y modo bloqueo... hasta que por arte de magía, le hice el mantenimiento al amortiguador trasero (cambié retenes y aceite) y se acabó la oscilación y ahora va más fijo que una rígida... si no se le hace el mantenimiento, pues pasa eso mismo...
 

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Yo andaba con ese problema... por mucho que bloquease, había una oscilación del amortiguador trasero y no había mucha diferencia entre modo trail y modo bloqueo... hasta que por arte de magía, le hice el mantenimiento al amortiguador trasero (cambié retenes y aceite) y se acabó la oscilación y ahora va más fijo que una rígida... si no se le hace el mantenimiento, pues pasa eso mismo...
A mi es justo eso lo q me pasa….pero esa oscilacion q tu dices la tengo desde el mismo dia q salio de la tienda, por eso pensaba q era algo normal, pero tb te digo q teniendo roto el bloqueo ahora ni me planteo comprar y poner yn amortiguador nuevo para comprobar si vuelve esa oscilacion
 
Arriba