• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1001 dudas para elegir una bici nueva

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Buenos dias compañeros, despues de mucho mirar y valorar creo q ya solo hay dos finalistas.
La canyon exceed cf 6 y la Cannondale Scalpel ht carbon 4. En el caso de la cannondale como la compra es en tienda fisica y entrego mi bici actual dependiendo de como me la paguen podria llegar a plantearme la carbon 3 tb, vosotros con cual de las dos os quedariais? Yo reconozco q ahora mismo casi me llama mas la cannondale au que solo por el echo de comprarla en tienda fisica y tener un sitio al q acudir en caso de problema en postventa. Se agradecerian mucho vuestras opiniones sobre esos dos modelos q seguro q vosotros entendeis mucho mas y mejor de esto q yo. Gracias chavales!!!
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Hombre, Cannondale es Cannondale. Y además lo de comprar en tienda física tiene sus ventajas, tienes alguien al que reclamar cara a cara en caso de algún problema, te llevas la bici ya lista sin tener que montar tú nada y te la van a revisar y reajustar gratis al cabo de un tiempo.
La Scalpel HT es una preciosidad.
 

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Hombre, Cannondale es Cannondale. Y además lo de comprar en tienda física tiene sus ventajas, tienes alguien al que reclamar cara a cara en caso de algún problema, te llevas la bici ya lista sin tener que montar tú nada y te la van a revisar y reajustar gratis al cabo de un tiempo.
La Scalpel HT es una preciosidad.
Exacto si, pienso igual q tu, de ahi q esa sea mi mayor duda entre la canyon y la cannondale
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.558
Puntos de reacción
2.573
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El “problema”es que ni la Scalpel HT 3 ni la 4 vienen con lefty 8.
Y una Cannondale sin lefty…
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.558
Puntos de reacción
2.573
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Totalmente de acuerdo, pero es q solo la lefty 8 cuesta lo mismo q la scalpel ht4…
La scalpel ht4 y la ht 3 vienen con la Rock Shock SID y la canyon viene con Fox.
Entonces elige la HT 4 y con lo que te ahorras montas un GX AXS y frenos XT.
 

luismihe

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo, pero es q solo la lefty 8 cuesta lo mismo q la scalpel ht4…
La scalpel ht4 y la ht 3 vienen con la Rock Shock SID y la canyon viene con Fox.
Me gusta muchísimo más la Canyon, pero veo que la Cannondale tiene RockShox SID y Canyon tiene Fox Rhythm... comparando estas dos horquillas, ¿no es mejor la SID que la Rhythm?

Es una pregunta, porque tengo la misma duda que tú... 😅
 
Última edición:

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Cambio a rigida por q nunca he terminado de acostumbrarme a la doble, sobre todo subiendo ya q el amortiguador trasero siempre tiene una pequeña holgura aunque lo lleves cerrado y como digo al subir se me hace mucho mas duro por todo el meneo q llevas, tengo la sensacion de q subiendo con una doble tengo q hacer mas fuerza q con una rigida, igual sob manias mias..pero nunca me he terminado de acostumbrar, eso y q ademas ahora se me ha jodido el amortiguador trasero y no cierra entonces cada vez q subo parece q voy en un buggy con tanto meneo…repito q probablemente sean paranoias mias eh!!!


Yo la que he visto y mas me llama es la verde pero la verdad es q esa bici es bonita en cualquier color


La gravel ni me la planteo por q la idea es meterme por pistas tecnicas, caminos embarrados ( vivo en galicia y aqui llueve 300 dias al año ) y me da la sensacion de q una gravel me duraria un suspiro
Galicia no es territorio gravel. Si acaso Julio y agosto y ya.
 

Alstott

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Betanzos
Favorito
Montaña
Me gusta muchísimo más la Canyon, pero veo que la Cannondale tiene RockShox SID y Canyon tiene Fox Rhythm... comparando estas dos horquillas, ¿no es mejor la SID que la Rhythm?

Es una pregunta, porque tengo la misma duda que tú... 😅
Yo creo q estan a la par los dos modelos, yo ahora mismo tengo montada fox y estoy contento con ella, la gente q conozco q tiene sid tb me han hablado bien de ella, yo creo q básicamente la única diferencia entre las dos horquillas es q la fox para mi gusto es un poco mas suave el rebote q en la sid, pero vamos q cualquiera de las dos horquillas me convencen eh!!!
Galicia no es territorio gravel. Si acaso Julio y agosto y ya.
pienso igual q tu, en galicia una gravel solo la aprovechas 2 meses al año
 
Arriba