• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

180 participantes, avisan por sorpresa que habrá antidoping y...

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
¡Joder, cómo para creer en los ciclistas! 🤪

CATEGORÍAS

Estas pruebas serán de carácter INTER SOCIAL. Podrán participar todos los corredores JUNIOR, sub-23, Élite, Master-30, Master 40, Master-50-60 y Féminas, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa, hayan pagado la cuota (imprescindible para poder participar), y no tengan ningún impedimento legal para poder hacerlo.

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero esto entiendo que son carreras de semiprofesional no?
entiendo que se dopen, ya que se centran en dar el paso a profesionales y destacar.

En el deporte elite, por mucho que se quiera negar, está y estara a la orden del dia, cosas de llevar tan al extremo todo, aplicable a cualquier deporte.

Lo que nunca entenderé es doparte para ir a una QH, monegros, o peor, a la carrera de tu pueblo... jugarte la salud sin perspectivas profesionales...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
pero esto entiendo que son carreras de semiprofesional no?
entiendo que se dopen, ya que se centran en dar el paso a profesionales y destacar.

En el deporte elite, por mucho que se quiera negar, está y estara a la orden del dia, cosas de llevar tan al extremo todo, aplicable a cualquier deporte.

Lo que nunca entenderé es doparte para ir a una QH, monegros, o peor, a la carrera de tu pueblo... jugarte la salud sin perspectivas profesionales...
Son los mismos máster que van a la QH y demás, Másters del Universo les llamo yo..., todos los años salen unos cuantos dopados en esas categorías, que si en carretera, btt, campeón de no se qué, TODOS LOS AÑOS VARIOS GANADORES DE ALGO SALEN DOPADOS, nada, nunca se cansan, más rápidos tíos de 60kg con viento en contra que un pelotón, carreras por etapas, siempre a tope, mejor recuperación que un profesional, etc, etc...

PD te lo dice uno de categoría máster 😁
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
pero esto entiendo que son carreras de semiprofesional no?
entiendo que se dopen, ya que se centran en dar el paso a profesionales y destacar.

En el deporte elite, por mucho que se quiera negar, está y estara a la orden del dia, cosas de llevar tan al extremo todo, aplicable a cualquier deporte.

Lo que nunca entenderé es doparte para ir a una QH, monegros, o peor, a la carrera de tu pueblo... jugarte la salud sin perspectivas profesionales...
Enserio estás defendiendo el dopaje para pasar a categorías superiores????
Es como decir entiendo que roben un banco para poder comprarse una casa...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Enserio estás defendiendo el dopaje para pasar a categorías superiores????
Es como decir entiendo que roben un banco para poder comprarse una casa...
por partes, doparte, no es magico, simplemente te permite realizar mas entrenos y mas duros (eso si, los efectos en la salud...).

El deporte profesional, no es salud, es el exponente maximo del potencial humano, y siempre va a estar el dopaje presente, no es que yo lo vea bien,
¿pero donde pones la linea? es un tema delicado y dificil, porque la puedes poner desde suplementos con proteina, o tomar sales en pastillas...
donde pongas la linea, siempre habra gente que busque como bordearla o estar sobre ella.

Yo simplemente digo, que doparte en categorias "casi amateur" lo veo absurdo
En profesionales, lo entiendo , se juegan el futuro profesional.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y luego dan el salto a profesionales y hacen mierda en las carreras y se tienen que retirar porque no tienen ninguna fórmula mágica para rendir... Y ascender a base de hacer trampas, pues que como que no, lo mismo que el que copia en los exámenes.

Vería casi más lógico doparse a los aficionados para no sufrir tanto que a uno que tiene que llegar a ser algo y luego se queda en agua se borrajas
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
por partes, doparte, no es magico, simplemente te permite realizar mas entrenos y mas duros (eso si, los efectos en la salud...).
Estás confundido en este aspecto.

dopaje se consideran todas las ayudas ergogénicas que puedas tomar y que repercutan en un aumento del rendimiento deportivo. Tienes razón cuando expresas que el dopaje no es mágico, por pincharte no vas a mejorar si no entrenas, pero la diferencia entre dos personas que entrenan lo mismo es que el que se dopa mejora 1.5 W y el que no 1. Estamos hablando de estimulantes, anfetaminas, testosterona, trembolona y otros anabolizantes.

Es el ejemplo de los culturistas también. CBUM o Arnold o Ronnie Coleman tomaban cositas, si, pero por muchas cosas que te tomes, si no te pasas 4 o 5h al día en el gym entrenando al límite no creces. Buscad el video de Ronnie Coleman haciendo sentadillas con 800lbs. Lightweight baby!

Luego hay otras sustancias, que no se consideran dopaje porque no contribuyen a la mejora del rendimiento deportivo, pero que aún así provocan castigos por parte de la UCI de cara a limpiar un poco la imagen del ciclismo. Estamos hablando sobre todo de analgésicos y calmantes musculares que sí que hacen lo que tu dices, que puedas entrenar 18 días seguidos como un animal sin morir en el intento. Es por ejemplo el caso relativamente reciente de Nairo Quintana y el Tramadol. Tomar Tramadol no te hace ir más rápido, hace que no seas consciente del dolor de tu cuerpo cuando llevas una carga exagerada y vas por encima de tus posibilidades.

Sobre el dopaje en los profesionales, al final existe porque el público demanda cosas inhumanas. Qué es más divertido, ver un partido de la ACB donde terminan 70 a 60, o uno de la NBA que terminan 115 a 130 con mates, saltos, etc? ¿Por qué las estrellas de la NBA no van a las olimpiadas, donde sí les controlan?

Como bien dijo Iron Mike Tyson, el único deporte donde deberían estar prohibidos 100% los anabolizantes y esteroides son los deportes de combate. Ahí esa diferencia de 10-20 libras de fuerza en un puñetazo puede ser la diferencia entre dejarlo KO o mandarlo al otro barrio. Por el contrario, en todos los otros deportes, mientras seas coherente, que se droguen. Yo tengo claro que no lo haría pero si la gente quiere ver pelotoes a 90kmh y escapadas con sprints a 120kmh, etapas de 500km, adelante. Eso sí, no hagas competir a los que se drogan con los que no. En el culturismo, existen categorías precisamente por eso: Naturales, Classic, y luego está la categoría Open, donde van moles de 150kg de puro músculo y testosterona.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El dopaje es una carrera armamentística: si no estás al nivel de tus competidores, pierdes. O, dicho de otra manera, los que no se dopan están en desventaja, tanta que la mayoría son virtualmente eliminados y el resto queda en posiciones muy por debajo de las que les correspondería. Cuando hablamos de deporte profesional, a la hora de retirarte es la diferencia entre tener que buscarte la vida o no tener que trabajar más.

Lo único que pueden conseguir las agencias antidopaje es que no se desmadre el tema.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Enserio estás defendiendo el dopaje para pasar a categorías superiores????
Es como decir entiendo que roben un banco para poder comprarse una casa...
sería si viven en un piso,...
lo digo por lo de pasar a "categoría superior"
un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No voy hacer de abogado del diablo por qué quien se ha retirado bien sabe por qué, yo ante una situación así llego como sea a meta para demostrar que no me dopo.
También es cierto que hay sustancias dopantes que son habituales.
El castigo por doparse no debe ser pequeño.
Soy de los que suele tomar cafeína en mis salidas pero hasta hay.
Ya cada cual valora su integridad y que tanto vale hacer un buen tiempo haciendo trampas.
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.551
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Justificar el dopaje en alguna circunstancia es muy hipócrita. Si hay unas reglas son para TODOS. Bastante nos jod*en en la vida con injusticias, enchufismos y demás pastocracias. Al menos en la competición deportiva deberíamos ser todos iguales, ¿No?
Edito: también tomo cafeína, pero es muy dificil llegar a lo que se considera doping.
Y si tomo muchos cafés tengo que parar porque me voy de bareta...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo donde quitaria las normas, es en los deportes de motor, la.formula 1 es un poco toston desde hace años.
Yo pondria x vueltas al circuito, el primero que llegue gana, me da.igual si usa gasolina, diesel, gas o condensador de fluzo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me han echado droja en el colacao
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo di positivo por comer un bistec en albacete 🤣🤣🤣🤣.



fuera coñas, seguramente muchos dariamos positivo por haber tomado algun frenadol o medicamente...
menudo rollo tiene que ser para un deportista de elite, tener controlado todo , todo lo que puedes comer no , y por un despiste, tirar tu carrera al traste.

Ojo, que los controles, primero te joden, y despues ya si eso, reclama o justifica lo que sea, pero mientras, fastidian la imagen a cualquier a
 
Arriba