• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

180 participantes, avisan por sorpresa que habrá antidoping y...

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
yo di positivo por comer un bistec en albacete 🤣🤣🤣🤣.



fuera coñas, seguramente muchos dariamos positivo por haber tomado algun frenadol o medicamente...
menudo rollo tiene que ser para un deportista de elite, tener controlado todo , todo lo que puedes comer no , y por un despiste, tirar tu carrera al traste.

Ojo, que los controles, primero te joden, y despues ya si eso, reclama o justifica lo que sea, pero mientras, fastidian la imagen a cualquier a
Efectivamente, si tomas un Frenadol el día antes del test es muy probable que des positivo.

Los deportistas de élite tienen médicos, preparadores, dietistas... osea, gente que se ocupa de que no piten. Quien lo tiene realmente complicado son los de no-élite (los pobres, para ser preciso). Esos tienen que buscarse la vida como pueden, es como andar por campos de minas. Si alguno se ha leído el enlace que he puesto antes (pero, vaya cosas que digo! seguro que ni uno de vosotros lo ha abierto 🤣 ) sabréis que una simple visita al médico por la dolencia más trivial es complicado (burocracia) y delicado (es fácil que el tratamiento haga que pites).
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
En el deporte profesional que exija un rendimiento físico fuerte van prácticamente todos puestos. Si nos queremos engañar y pensar que es todo muy bonito, pues estupendo, pero la realidad es la que es.

Cuando pillan a alguien es simplemente porque al médico o a él mismo se le fue la mano o la pifió.

La NBA por ejemplo exigió para enviar a sus jugadores a las olimpiadas que estuvieran exentos de controles y el COI tragó. Antes la selección USA de baloncesto iba con los de la liga universitaria. Fijaos en el cambio que pegó Gasol en el primer año, de pechoescoba a estar mazado como un toro.

Si tenéis algún amigo o familiar que haya practicado algo al máximo nivel y mucha confianza con esa persona, os lo dirá.
Una chica de mi familiar jugó al baloncesto a nivel profesional; en los años que estuvo se le retiró la menstruación de la burrada de testosterona o sabe Dios que, que le enchufaban, hablamos de bastantes años así.
Otros tenían un hijo que era muy bueno en ciclismo y en un momento dado le plantearon entrar en un equipo, el director habló con ellos (era menor) y les dijo que ese nivel conllevaba ciertas cosas, que si estaban de acuerdo. Dijeron que no.

Está muy bien que se hagan controles y se castigue a los que pillan, porque si no veríamos a deportistas puestos hasta el alma y reventando en directo en las competiciones. La gente está dispuesta a cualquier cosa con tal de ganar y tener su momento de gloria.
En general estamos muy equivocados respecto al deporte de élite, se buscan resultados a cualquier precio, la gente y su salud le dan exactamente igual.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.551
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Sigo pensando que hay unas reglas y unos espabilados que se las saltan. También hay que distinguir el deporte del espectáculo. Cuando mueve tanto dinero ya no hay afán de superación, hay intereses económicos. Por cierto, para dar positivo por seudoefedrina o por clembuterol hay que meterse una caja o comerse una vaca entera ;)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que pena, pero esto no deja de ser un reflejo de la sociedad de hoy día. 😕

Lo primero es que las sustancias dopantes no son las mismas en el profesionalismo que aquí. En estas categorías si te tomas un frenadol o te pones una pomada con corticoides no das positivo. Aquí te tienes que meter cosas prohibidas de verdad para que salte el positivo.

Así que excusas ninguna. El deporte, y más el deporte de base, amateur o semiprofesional, no puede tener sospechas ninguna de trampas porque si empezamos mal por la base, si justificamos que se están jugando un pase a profesionales, entonces los profesionales pueden justificarse que es su medio para ganarse la vida. El dopaje tiene que estar fuera del deporte sin ninguna ambigüedad.


Y lo segundo pues eso, gente que no tiene ningún escrúpulo, ni valores ni gaitas. De que vale que ganes una carrera de estas (o la QH) si sabes que vas puesto hasta las cejas?? Que mérito personal tiene?? Lo dicho, sociedad vacía y sin valores, lo importante es la fotito.

Yo cada día estoy más desapegado al ciclismo en general, y mucha culpa la tienen este tipo de cosas.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno , esto no es más que el reflejo de lo que muchos vemos en el ciclismo , incluso amateur , o en el gym sin competir , jamás lo entenderé , pero cada uno hace con su vida lo que quiera … yo me dopo a posteriori con una cerveza y unos torreznos y tan agusto .. el anti doping lo paso en casa 🤣
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo primero es que las sustancias dopantes no son las mismas en el profesionalismo que aquí. En estas categorías si te tomas un frenadol o te pones una pomada con corticoides no das positivo. Aquí te tienes que meter cosas prohibidas de verdad para que salte el positivo.
¿Seguro? Que yo sepa, no hay distinción de sustancias por categoría deportiva. Podría ser que no pidiesen determinadas analíticas por ser muy caras (no lo sé) pero si una sustancia está prohibida para los del Tour también está prohibida para los aficionados federados.

Donde sí hay diferencia es en el pasaporte antidoping: los pros tienen que estar localizados en todo momento por si se les quiere hacer un test sorpresa.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Estos es igual que cuando hay control de alcoholemia que si avisa en tal punto está el control pues aquí a debido de pasar algo parecido y an dicho ups me van a cojer así que me retiro
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A medida que se van sabiendo más datos sobre este tema, la cosa va cambiando de "pelotón de dopados" a "periodismo amarillo".

Vaya sorpresa.
 
Arriba