• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

26 o 27'5 ?? Se nota mucho para iniciarse ?

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos, hace unos días me ayudasteis a llegar a la conclusion casi por unanimidad que para iniciarme en mtb (ya hago bastantes km semanales por carretera) lo mejor era comprar lo que fue una buena bici hace unos años pese a ser 26 antes que coger algo más moderno y muy por debajo de gama del 29. Hay que tener en cuenta que mi presupuesto es 450 max.
Tras darme calabazas una specialized que dejó de contestarme y llevar buscando, comparando, y aprendiendo algo nuevo casi a diario, he llegado al final de la encrucijada con lo que desde mi inexperiencia considero dos muy buenas opciones una del 26 y otra del 27,5 ambas CONOR WRC y bien cuidadas.

WRC PRO XT 27,5 (2014)

Montada en Deore XT y con horquilla de hace un par de años Rockshox RECON 100.

WRC M9 ( CARBONO) 26 (2011)

Montada en SLX , la horquilla es la RECON también aunque más antigu

Muchas gracias al que se haya leído la parrafada , cualquier opinión es importante porque con haber tenido una sola mtb ya tuviste más que yo!
Un saludo y buen día!!

Screenshot_2020-12-17-00-48-15-760_com.wallapop.jpg

Screenshot_2020-12-19-11-05-15-410_com.wallapop.jpg
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
26 pulgadas ya está descatalogada para nuevas bicicletas y 27,5 camino a estarlo, por lo que entre una y otra me quedaría con la de 27, 5 de cara también a cambios o repuestos, que tendrás más donde elegir.

Además la de 27,5 te va montada en xt que es una gama superior a slx.

Luego también influye el estado de una y otra, claro
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues siendo la 26 carbono, el ser más moderna y un tamaño de rueda más común a día de hoy haría que yo me decantar por la 27,5.
 
Arriba