• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

27,5 o 29 diámetro rueda?

Elmasca

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Buenas, mido 1,73 me gustaría me aconsejaseis qué diámetro de rueda sería el más indicado para mi altura. Gracias
 

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Buenas, pues depende del tipo de mtb que practiques, pero supongo que todo el mundo te dira 29 con tu talla de cuadro correspondiente.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
614
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Como te dicho el compi depende para qué lo quieras. Yo con 27,5 voy encantado para lo que hago.
 

Elmasca

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Como te dicho el compi depende para qué lo quieras. Yo con 27,5 voy encantado para lo que hago.
Me quiero iniciar en el mundo de las Mountain Bikes, por lo que tengo que hacerme todavía. Así que no tengo todavía hábitos. Gracias
 

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Tienes un presupuesto? Vas a hacer kms o te gustaria intentar hacer algo mas all mountain o enduro? Has mirado marcas y modelos? Depende de muchos factores, si nos cuentas un poco mas podremos recomendarte mejor
 

Elmasca

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Tienes un presupuesto? Vas a hacer kms o te gustaria intentar hacer algo mas all mountain o enduro? Has mirado marcas y modelos? Depende de muchos factores, si nos cuentas un poco mas podremos recomendarte mejor
Algo de enduro sin muchas pretensiones, y un presupuesto discreto, si veo que es mi mundo ya me introduciría con más recursos …
 

adrioccam

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
28
Ubicación
Bellpuig
Favorito
Montaña
Pues yo siempre dependiendo del presupuesto miraria algo de 27,5 quizas rigida para empezar, lo mejor equipada que puedas y poco a poco ya irás subiendo el nivel. Creo que para empezar y curiosear yo almenos compraria de segunda mano.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo mido 1.74 y tengo bici de 29".Otra cosa es que 27.5 sea una medida más adecuada para enduro.Comprar una bici nueva se debe considerar también una inversión de cara al futuro venderla y comprar otra cosa.Yo empezaría sin encasillarse en nada específico,rígida y de 29".
 

Gamker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Resumiendo mucho para zonas técnicas la 27 y para rodar por zonas más abiertas la 29. Si la bici va a ser de aluminio yo iría a por 27 ya que el conjunto del cuadro y las ruedas (llantas y neumaticos) de las 29 en aluminio pesa bastante más, si te vas a materiales más ligeros ya depende más del uso. Yo tengo de las dos medias y prefiero la agilidad de la 27 pero eso ya tu mismo.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.574
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Algo de enduro sin muchas pretensiones, y un presupuesto discreto, si veo que es mi mundo ya me introduciría con más recursos …
Sinceramente si te vas a iniciar en el mundo del Mtb y quieres empezar por enduro yo no te lo recomendaría.
Primero compra una bici básica para ir aprendiendo y si ves que te gusta empiezas haciendo rally/Xc porque como vayas a hacer “enduro” el primer día igual no vuelves.
 

Atxopare

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Noain
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale
Yo pienso igual que Callaham, cogería directamente la de 29”, y seguro que no te vas a arrepentir. Pero como seguro que conoces a alguien que tenga una, que te la deje para probar y saber un poco lo que vas a comprar.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Te habla otro que sólo lleva 1 año en esto, me compré una rígida de segunda mano de 29 por 300€ y la mar de contento. Pillar una de 27 para quizás luego mal venderla y comprar la de 29 es perder tiempo y dinero. Es mi forma de verlo.
 

Tonielx

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Elche - Alicante
Favorito
Montaña
Con la rueda de 29 las zonas técnicas se superan mejor, tanto en subida como en bajada, no hay color. Sólo hay que ver cómo está el mercado de segunda mano, las 26" y 27,5" no cotizan igual en precio.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Para hacer Enduro lo primero que tienes que hacer es aprender a manejar la bicicleta, el Enduro necesita mucha técnica y una buena bicicleta doble y un buen presupuesto, aunque compres de segunda mano.

Yo compraría una bicicleta de 29" rígida y con el tiempo, cuando ya te manejes bien y hayas ahorrado, pasarte al Enduro. Por cierto, a que le llamas "Presupuesto discreto"?.
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
No te vuelvas loko . De todas todas 29".100% todo beneficios .todos que conozco que compraron 27'5.para enduro etc .ya no queda nadie .estamos hablando de pulgada y media.el marketing hizo mucho daño .hasta en DH .están instadas .luego compra la bici según tus necesidades y lo que a ti te guste no lo que le guste a tus amigos .
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Hola, yo mido 174cm. 29 pulgadas sin dudarlo. Como te han dicho los compis, la rueda de 29 te permite pasar por zonas técnicas mejor que con la 27,5, ruedas mejor y yo creo que más cómodo, hay más variedad de gama, puedes venderla mejor... . Por otro lado, mejor iníciate por xc/rally antes que enduro. Sobre el tema económico, no sé cuál es tu presupuesto, pero para empezar puedes empezar por bicis de segunda mano o Decathlon y yo iría a por rígidas y luego, cuando lo veas claro paste al Enduro ( otro presupuesto, otro tipo de bici)
 
Arriba