• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿A qué os dedicáis profesionalmente?

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Aquí seguro que muchos somos del gremio, pero no sé si tus dudas del módulo te las podrá responder cualquiera...
Que te pasa?

tengo posibilidad de hacer un modulo de 700h relacionado con ese tema pero nose q tal es y q salida laboral tiene, es q serian 6meses todas las tardes pero si vale la pena lo valoraria.
Podria poner los modulos y unidades formativas con sus horas para recibir una valoracion
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
tengo posibilidad de hacer un modulo de 700h relacionado con ese tema pero nose q tal es y q salida laboral tiene, es q serian 6meses todas las tardes pero si vale la pena lo valoraria.
Podria poner los modulos y unidades formativas con sus horas para recibir una valoracion
Yo trabajo en el sector y a día de hoy cualquier titulación y buena actitud te puede hacer entrar en un trabajo estable y bien remunerado con el paso de los años.
No sé cuáles son tus alternativas, pero yo estoy contento con mi elección.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo trabajo en el sector y a día de hoy cualquier titulación y buena actitud te puede hacer entrar en un trabajo estable y bien remunerado con el paso de los años.
No sé cuáles son tus alternativas, pero yo estoy contento con mi elección.
en teoria es para eso, yo no entiendo nada, tengo un fp superior de telecomunicaciones y sistemas informaticos pero para lo q me tenia q dedicar no queria entonces.....
 

Adjuntos

  • asm.png
    asm.png
    46,1 KB · Visitas: 20
  • s.png
    s.png
    20,1 KB · Visitas: 20

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
en teoria es para eso, yo no entiendo nada, tengo un fp superior de telecomunicaciones y sistemas informaticos pero para lo q me tenia q dedicar no queria entonces.....
¿Y en FP no hiciste nada de programación? Por qué quizás esto acabe siendo lo que ya hiciste....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
en teoria es para eso, yo no entiendo nada, tengo un fp superior de telecomunicaciones y sistemas informaticos pero para lo q me tenia q dedicar no queria entonces.....
¿al terminar tienes practicas remuneradas?
Toda esa teoría esta muy bien , y en parte es casi lo que estudiaste , pero la realidad luego es bastante particular en cada proyecto
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
¿Y en FP no hiciste nada de programación? Por qué quizás esto acabe siendo lo que ya hiciste....
la teoria decia q algo de c++ pero era lo mas basico de ese tema para arduino y algo de los cisco, q tengo todo olvidado, fue hace 10 años

¿al terminar tienes practicas remuneradas?
Toda esa teoría esta muy bien , y en parte es casi lo que estudiaste , pero la realidad luego es bastante particular en cada proyecto
pues dice 80h de practicas q son 2 semanas q me dan a entender q son free, si tuvieran algo de practicas remuneradas mas largas si tendria mejor pinta.

por eso pregunto, 0 idea de este tema y saber si saldria con algo de idea o perderia 7 meses y na mas. Ahora mismo con mi titulacion solo me quieren subcontratas de movistar demas familia para tirar cable por los postes y no quiero estar haciendo eso con 50años o mas, por eso valoro otras opciones
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las prácticas no remuneradas es algo por los que muchos hemos pasado.
Son 3 o 4 meses de tu vida en los que te enseñan como se curra en el mundo real, es lo que hay, con suerte te pagan a final lo que gastaste en transporte.
Entiendo que con cargas familiares sea complicado no cobrar, pero es lo que hay.
Hay que currar, esperar y con suerte en poco estás en un puesto que te motiva y cobrando mejor bien
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Las prácticas no remuneradas es algo por los que muchos hemos pasado.
Son 3 o 4 meses de tu vida en los que te enseñan como se curra en el mundo real, es lo que hay, con suerte te pagan a final lo que gastaste en transporte.
Entiendo que con cargas familiares sea complicado no cobrar, pero es lo que hay.
Hay que currar, esperar y con suerte en poco estás en un puesto que te motiva y cobrando mejor bien

yo no tendria "problema" en practicas no remuneradas, me refiero a q son solo 80h, es decir 2 semanas.

Por otro lado mi duda es, esos modulos son utiles o es un poco un curso engañabobos
 

Jdoc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Coslada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST900
la teoria decia q algo de c++ pero era lo mas basico de ese tema para arduino y algo de los cisco, q tengo todo olvidado, fue hace 10 años


pues dice 80h de practicas q son 2 semanas q me dan a entender q son free, si tuvieran algo de practicas remuneradas mas largas si tendria mejor pinta.

por eso pregunto, 0 idea de este tema y saber si saldria con algo de idea o perderia 7 meses y na mas. Ahora mismo con mi titulacion solo me quieren subcontratas de movistar demas familia para tirar cable por los postes y no quiero estar haciendo eso con 50años o mas, por eso valoro otras opciones
No se en que has estado estos años... Porque dices que lo tienes olvidado.
Pero el ciclo formativo que ya tienes en la parte de comunicaciones IP tiene bastantes salidas... Lo mismo te resulta más fácil sacarte un ccna o incluso algo más e intentar mejorar en ese sector que pasar a programar (que tampoco está nada mal).
Esto lo escribo desde Madrid donde siempre falta gente competente... Lo mismo estás en una ciudad donde no hay tantas oportunidades.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Yo soy, Supervisor de Efectos Especiales (CGI), concretamente, Digital Doubles Supervisor, para cine, series y videojuegos.
Actualmente desde España (trabajo en remoto), pero próximamente desde Vancouver (Canadá).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo soy, Supervisor de Efectos Especiales (CGI), concretamente, Digital Doubles Supervisor, para cine, series y videojuegos.
Actualmente desde España (trabajo en remoto), pero próximamente desde Vancouver (Canadá).
despues de esto decir que soy carpintero da verguenza 🤣🤣🤣
menos mal que jesucristo tambien lo era, ahora a ver quien se rie de quien !
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
tengo posibilidad de hacer un modulo de 700h relacionado con ese tema pero nose q tal es y q salida laboral tiene, es q serian 6meses todas las tardes pero si vale la pena lo valoraria.
Podria poner los modulos y unidades formativas con sus horas para recibir una valoracion
Dale, ponlo . También sería interesante que opciones barajas si no haces el módulo. Porque si es el módulo o nada, pues el módulo
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
despues de esto decir que soy carpintero da verguenza 🤣🤣🤣
menos mal que jesucristo tambien lo era, ahora a ver quien se rie de quien !
No hombre, al final todos los trabajos son respetables, lo importante es ganarse la vida. Seguro que eres un artista con la madera/aluminio y eso a mi se me da de p**a pena.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No se en que has estado estos años... Porque dices que lo tienes olvidado.
Pero el ciclo formativo que ya tienes en la parte de comunicaciones IP tiene bastantes salidas... Lo mismo te resulta más fácil sacarte un ccna o incluso algo más e intentar mejorar en ese sector que pasar a programar (que tampoco está nada mal).
Esto lo escribo desde Madrid donde siempre falta gente competente... Lo mismo estás en una ciudad donde no hay tantas oportunidades.
pues estuve instalando fibra optica para subcontratas de movistar y tambien ultimamente opositando, como dije arriba no me veo subiendo a postes con 50-60años, por eso busco un cambio en mi trabajo, pero realmente nose ni para lo q estoy cualificado por estudios (tengo poco conocimiento del mercado laboral y posibles salidas) y por ende q podria cursar para formarme mejor en algo relacionado con mi fp.
Por eso cualquier consejo es bien recibido
Recuerdo q mi FP tenia muchas "Salidas" teoricas pero la gente toda q estudio conmigo acabo en su momento en empresas de instalacion de cableado, fuera para una contrata u otra, excepto uno q tenia enchufe y acabo en informatica.
Yo siempre preferiria enfocarlo a informatica, redes, sistemas pero en su momento no tuve oportunidades en ese tipo de empresas, hablo de 2013-2014

Dale, ponlo . También sería interesante que opciones barajas si no haces el módulo. Porque si es el módulo o nada, pues el módulo

lo puse un par de mensajes mas abajo. La otra opcion es probar 1 año mas con la oposicion y en 8-9meses encontrarme igual
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Como pasa el tiempo, ahora que veo abrí yo mismo este tema camino de 3 años ya.

Actualmente soy Responsable de Ingeniería (conocido como Engineering Manager en inglés). En la misma empresa en la que estaba cuando abrí este tema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
despues de esto decir que soy carpintero da verguenza 🤣🤣🤣
menos mal que jesucristo tambien lo era, ahora a ver quien se rie de quien !
Pues vergüenza ninguna. Es un trabajo muy bonito y muy sacrificado, mi padre era carpintero y yo trabajé con el unos años mientras estudiaba.
Hoy en día casi no hay carpinteros...

Como pasa el tiempo, ahora que veo abrí yo mismo este tema camino de 3 años ya.

Actualmente soy Responsable de Ingeniería (conocido como Engineering Manager en inglés). En la misma empresa en la que estaba cuando abrí este tema.
LinkedIn está lleno de mánagers, parece que el foro también..m 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues vergüenza ninguna. Es un trabajo muy bonito y muy sacrificado, mi padre era carpintero y yo trabajé con el unos años mientras estudiaba.
Hoy en día casi no hay carpinteros...
No te veo de carpintero 🤔🤔🤔

Yo en breve cambiaré de curro a uno más inglés, que parece que mola más 🥵🥵
Rent-seeker😃
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No te veo de carpintero 🤔🤔🤔

Yo en breve cambiaré de curro a uno más inglés, que parece que mola más 🥵🥵
Rent-seeker😃
Ayudante... Que es diferente, vamos a cargar peso y poco más 🤣. Era para ayudar a mi padre y sacar unos eurillos para ir de fiesta 🤣🤣
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
se poner zocalos en redondo 🤣🤣
Ver el adjunto 71090
Eso es fácil: se empieza con un árbol, se corta un trozo de la altura deseada para el zócalo, se vacía dejando solo lo de fuera, se pone en el suelo y se mete la columna por dentro.

P.D.: San José era carpintero, Jesucristo era pescador de hombres. Ya sé que suena fatal, pero es lo que él decía 🤷‍♂️
 
Última edición:
Arriba