• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Accesorios indispensables para la bici

M

Montaraz

Invitado
Compras una bici tal cual viene de fábrica. Normalmente hay que ponerle los pedales para echarla a rodar. ¿Pero que es lo mínimo indispensable que pondríais a una bici nueva recién comprada?

Empiezo proponiendo: Hay quién dice cuentakilómetros/velocímetro. O una protección de vinilo para el cuadro. Esto es por ejemplo, pero en vuestro caso ¿cuales consideráis vosotros que son los extras indispensable con lo que nuestra bici debe salir de la tienda?

Para la bici
  • Pedales
  • Bomba de aire y acople
  • Portabidones
  • Bolsa de herramientas (sirve también la mochila con agua)
  • Cámara y desmontables
  • Multiherramienta
  • Velocímetro (opcional, se puede usar un móvil moderno)
  • Protección de la vaina en lado cadena.
  • Protección de la barra inferior del cuadro en la zona baja, vinilo o goma (¿opcional?)
  • Timbre y catadióptricos (obligatorio por ley)
Para el ciclista
  • Casco (mejor que sea bueno)
  • Gafas (asegurarse que lleva un buen filtro UV)
  • Guantes
  • Bidón o mochila con agua
  • Zapatillas con calas para los pedales
  • Culote con badana (recomendable)
 
Última edición por un moderador:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Casco, gafas, guantes, bidón, timbre y catadrioptricos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.814
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El primero el casco y a partir de ahí, seguimos con protecciones gafas y guantes. Después bidón o mochila para el agua. Cámara, desmontables y multiherramienta. Velocímetro aunque con los móviles de hoy tampoco es necesario. Protección para la vaina trasera del lado de la cadena. Y por último por ser obligatorio, el Timbre y los catadriopticos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
[emoji28] tuve que buscar que eran catadrioptico. Por estas latitudes vulgarmente " ojos de gato " siempre se aprende algo en este foro [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
[emoji28] tuve que buscar que eran catadrioptico. Por estas latitudes vulgarmente " ojos de gato " siempre se aprende algo en este foro [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Aquí ojos de gato son los catadriopticos que se ponen en las carreteras, pegados en el asfalto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.814
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mañana abro un hilo nuevo para temas internacionales [emoji23] [emoji23] [emoji23]

También tengo que decir que los catadriopticos y el Timbre son obligatorios en España en otros países no lo se. Si alguien lo sabe que lo diga.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Estoy editando el primer mensaje a modo recopilatorio, por si luego interesa fijar el tema en algún sitio.

Mi pregunta era mas bien sobre lo referente exclusivamente a la bici, pero aprovechamos y lo incluimos todo.

Lo de los obligatorios, me temo que soy un ilegal sin solución :jiji:

Seguid haciendo sugerencias.
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Mañana abro un hilo nuevo para temas internacionales [emoji23] [emoji23] [emoji23]

También tengo que decir que los catadriopticos y el Timbre son obligatorios en España en otros países no lo se. Si alguien lo sabe que lo diga.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
[emoji1] [emoji1] voy a averiguar lo del timbre. También le decimos reflectante.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Cubero

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Norte España
Favorito
Montaña
Imprescindible casco para el ciclista y unas luces como Dios manda para la bicicleta, que además de ser obligatorias, ayudan a salvar vidas.

Hay un montón de ciclistas que se gastan sin ningún dolor 2 o 3 mil euros en una bicicleta, y no les alcanza para comprarse un juego de luces; y aún por encima se compran un maillot negro.

http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf

PD: aunque la Guía no lo diga (imperdonable por parte de la DGT), el timbre también es obligatorio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.814
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Imprescindible casco para el ciclista y unas luces como Dios manda para la bicicleta, que además de ser obligatorias, ayudan a salvar vidas.

Hay un montón de ciclistas que se gastan sin ningún dolor 2 o 3 mil euros en una bicicleta, y no les alcanza para comprarse un juego de luces; y aún por encima se compran un maillot negro.

http://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf

PD: aunque la Guía no lo diga (imperdonable por parte de la DGT), el timbre también es obligatorio.
El Timbre si es obligatorio, pero las luces no. Solo es obligatorio llevarlas cuando es obligatorio que los vehículos a motor las lleven encendidas. Por la noche, al pasar un túnel, cuando la visivilidad es muy reducida(niebla, lluvia) o cuando alguna señal lo indique. Lo que si es obligatorio es un catadrioptico. Eso sí, es recomendable, sobre todo la trasera, aunque sea de día.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba