• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajustar cambio Sram GX 12v

pabloausinvilas

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
tengo una rockraider xc 900 con un cambio sram gx 12v, mi problema es que no consigo ajustar bien el cambio, si lo ajusto para que cambien todos los piñones me hace ruido (como si estubiera desajustado) cuando pongo el cuarto piñon. Si lo ajusto para que no me haga ruido no cambian bien los ultimos piñones.
A alguien le pasa? Por favor podrias orientarme para solucionarlo?
Gracias.
Salud y kilometros.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Creo que el GX es delicadito en el ajuste...
Yo tengo una xc900s, y de vez cuando tengo que ajustarlo.
Es importante ajustar bien la distancia de la roldana superior con el piñón grande. Para esto, necesitas la plantilla.
Si no consigues que quede bien, quizás tengas la patilla se cambio doblada. Dale un vistazo a ver si a ojo ves el cambio desviado.
El sábado a mí se me cayó la bici mientras le hacía una foto, y tal y como me subí ya note que estaba desajustado y al final la cadena me salto por el interior. Patilla doblada que de momento enderecé, y el cambio va bien, aunque ya he pedido una de recambio.
La puedes pedir OnLine, 17€, y tardan 7 días en enviártela.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
809
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Aparte del consabido problema de los cassettes GX, que tienen un diente ligeramente doblado y esto provoca algún ruido si no mal recuerdo en el 4º o 5º piñón, no he tenido un solo problema con el cambio GX. Me parece que es preciso y duradero. Llevo casi un año sin ajustarlo. Y eso que llevo casi 5000 km. Comparado con mis compis que llevan XT ellos suelen tener más problemas que yo al respecto. Digamos que son más delicados.
Como te han dicho los compañeros, mírate la patilla, es probable que la tengas doblada.
 

pabloausinvilas

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Aparte del consabido problema de los cassettes GX, que tienen un diente ligeramente doblado y esto provoca algún ruido si no mal recuerdo en el 4º o 5º piñón, no he tenido un solo problema con el cambio GX. Me parece que es preciso y duradero. Llevo casi un año sin ajustarlo. Y eso que llevo casi 5000 km. Comparado con mis compis que llevan XT ellos suelen tener más problemas que yo al respecto. Digamos que son más delicados.
Como te han dicho los compañeros, mírate la patilla, es probable que la tengas doblada.
Gracias. Pruebo. 👍🏻
Creo que el GX es delicadito en el ajuste...
Yo tengo una xc900s, y de vez cuando tengo que ajustarlo.
Es importante ajustar bien la distancia de la roldana superior con el piñón grande. Para esto, necesitas la plantilla.
Si no consigues que quede bien, quizás tengas la patilla se cambio doblada. Dale un vistazo a ver si a ojo ves el cambio desviado.
El sábado a mí se me cayó la bici mientras le hacía una foto, y tal y como me subí ya note que estaba desajustado y al final la cadena me salto por el interior. Patilla doblada que de momento enderecé, y el cambio va bien, aunque ya he pedido una de recambio.
La puedes pedir OnLine, 17€, y tardan 7 días en enviártela.
Gracias por la info. 🤙🏻
Yo tengo otra xc900s y el gx me va perfecto.
Lo del cuarto piñón ya lo había leído.
Con el ajuste fino (el de la maneta) no consigues dejarlo fino?
No. Si lo dejo fino es cuando me hace ruido. 🤷🏽
Un diente del cuarto piñón, y se nota al ir en el quito, ya pasé por eso y con un poco de palanca con un destornillador solucionado.
Lo miro. 😳
 
Arriba