• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste cambio shimano altus 8 velocidades

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola buenas tardes a todos, alguien me podria ayudar, tengo una duda, necesito ajustar bien el cambio pero la tension que necesito no es suficiente, me explico, sube bien las marchas pero baja mal y viceversa si cambio la tensión, no se como hacer eso y otra cosa es que cuando aprieto el tornillo de la tensión general del cambio o lo desaprieto este no se mueve ni hace nada, no entiendo porque. Espero vuestra respuesta!!!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
944
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes a todos, alguien me podria ayudar, tengo una duda, necesito ajustar bien el cambio pero la tension que necesito no es suficiente, me explico, sube bien las marchas pero baja mal y viceversa si cambio la tensión, no se como hacer eso y otra cosa es que cuando aprieto el tornillo de la tensión general del cambio o lo desaprieto este no se mueve ni hace nada, no entiendo porque. Espero vuestra respuesta!!!
Cuál es, según tú, el tornillo de la tensión?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ya te he respondido en el otro hilo, copio.

Buenas! A ver, no sé muy bien cómo ajustas un cambio, por no decirte obviedades...

El tornillo no es para "ajustar el cambio". Hay un tornillo que ajusta el tope por arriba y otro que ajusta el tope por abajo.

Primero se suelta el prisionero del cable, el cambio debería bajar solo hasta el piñón pequeño, se ajusta el tope H hasta que vaya suave en el piñón pequeño, se pone el cable y vas ajustando la tensión del cable (con el tensor de la maneta o el del cambio pero nunca con los topes!) hasta que suba y baje bien un par de veces. Y luego te lo llevas al piñón de arriba y ajustas el tope L, para que suba bien pero no se salga la cadena por arriba.

Me refiero, que los tornillos no son para ajustar el cambio, cada cosa tiene su función...

Hay miles de vídeos en YouTube para ajustar cambios...

Evidentemente lo que te han dicho de comprobar que la patilla esté recta y que los cables y fundas estén en buen estado.

Ánimo y pregunta!
 
Arriba