• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste de pedalier

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola foreros, he desmontado el pedalier para ver el estado y IMG20210416143943.jpg IMG20210416143949.jpg .. se ve un cachito de eje y temo que entre polvo o barro a la caja.
Está bien montado? Se puede aflojar el anillo y ajustarlo más?
 

Adjuntos

  • IMG20210416143959.jpg
    IMG20210416143959.jpg
    632,4 KB · Visitas: 12

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.896
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con la arandela que está contra la biela se ajusta ese espacio. Se afloja el tornillo, se gira hasta que haga tope y se vuelve a apretar el tornillo.
Si no, no es que entre suciedad, es que las bielas se desplazarán ese espacio que quedad, de lado a lado.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias sir, sin desmontar nada se puede apretar verdad? Por el otro lado me ha quedado así.. Ver el adjunto 41254
Si, puedes ajustarla sin desmontar.

Lo que comenta @Sir_sproket es que la pieza esta que te marco:

biela2.jpg

es como una arandela roscada en la que en uno de los "salientes" que tiene va un pequeño tornillo allen que tienes que aflojar, luego hacer girar toda la pieza hasta que se pegue al pedalier (donde pone race-face) y entonces volver a apretar el tornillito hasta que la pieza se ciere. Con eso quitas la holgura del eje de las bielas.

Saludos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si, puedes ajustarla sin desmontar.

Lo que comenta @Sir_sproket es que la pieza esta que te marco:

Ver el adjunto 41255

es como una arandela roscada en la que en uno de los "salientes" que tiene va un pequeño tornillo allen que tienes que aflojar, luego hacer girar toda la pieza hasta que se pegue al pedalier (donde pone race-face) y entonces volver a apretar el tornillito hasta que la pieza se ciere. Con eso quitas la holgura del eje de las bielas.

Saludos.
Gracias salvis, ya lo tengo claro. Menudo paquete estoy hecho...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Nada, hace poco estuve batallando con uno de esos y de primeras tampoco lo pillaba. ;)

Saludos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Apreta primero bien el lado del plato, puedes ayudarte de un martillo de goma. Cusndo tengas el lado del plato metido a tope, ahustas la rosca de plastico qur te dicen los compis.
Hola Gracias karreta, ya lo tengo puesto me ha quedado así, la duda era si tenía que desmontar todo o algo... Para apretarlo como dicen los compis IMG20210416143959.jpg
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
¿ Y qué tal el pedalier de Race Face ?
¿ Las bielas también son de la misma marca ?
Hola pues después de un año sin mirar x dentro estaban perfectas..
En comportamiento perfecto, el pedaleo me encanta, creo que deben ser similares a Sram, tampoco entiendo mucho.
Screenshot_2021-02-26-12-57-53-18.jpg
Te dejo las características ya que no soy muy técnico x si un compañero quiere dar un apunte técnico.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Hola pues después de un año sin mirar x dentro estaban perfectas..
En comportamiento perfecto, el pedaleo me encanta, creo que deben ser similares a Sram, tampoco entiendo mucho.
Ver el adjunto 41272
Te dejo las características ya que no soy muy técnico x si un compañero quiere dar un apunte técnico.

Claro, las Race Face Next SL de carbono ya son de nivel.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo ahora lo veo bien. Si has roscado la tuerca de plastico del lado de la biela sin plato, esta bien, porque el lado del plato ahora sí esta a tope contra el eje.

Acuérdate de apretar la tuerca de plástico con la allen cuando esté apretada para que no se afloje y listo.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo ahora lo veo bien. Si has roscado la tuerca de plastico del lado de la biela sin plato, esta bien, porque el lado del plato ahora sí esta a tope contra el eje.

Acuérdate de apretar la tuerca de plástico con la allen cuando esté apretada para que no se afloje y listo.
Gracias karreta pongo un vídeo por si alguien necesita más información..
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros, me temo que te falta una arandela ente la cazoleta y el cuadro, está se pone dependiendo de la medida del cuadro en la que montes dichas cazoleta (como las de Shimano que te traen 2 de diferente grosor)
Hola alexbullte, en qué zona te refieres? Yo al desmontarlo si he visto dos arandelas una donde no lleva plato y otra pegada hacia dentro en la zona del plato.
Va metida y lo mismo no se ve o la he puesto mal, pero no se veía ninguna posición.
Entonces son tres? Puedes poner un link si haces el favor del tipo de arandela y dónde va? Gracias.
Edit.. podría ir en esta zona?
IMG20210418005543~2.jpg
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Creo que sería esta, ya que parece que lo que te falta son 2,5mm entre la cazoleta del lado del plato y el cuadro, ahí no debería haber separación, para eso el espaciador y los kits que te venden para adaptar el clinch (línea de cadena) de tu cuadro según el eje de bielas con las cazoletas que montes.
La arandela de ajuste del otro lado que citan los compañeros es para ajuste lateral del eje de bielas no para ajustar la separación de las cazoletas que es lo que parece que te está pasando a ti.
PD: no se me carga la foto que pusiste
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña

Creo que sería esta, ya que parece que lo que te falta son 2,5mm entre la cazoleta del lado del plato y el cuadro, ahí no debería haber separación, para eso el espaciador y los kits que te venden para adaptar el clinch (línea de cadena) de tu cuadro según el eje de bielas con las cazoletas que montes.
La arandela de ajuste del otro lado que citan los compañeros es para ajuste lateral del eje de bielas no para ajustar la separación de las cazoletas que es lo que parece que te está pasando a ti.
PD: no se me carga la foto que pusiste
Gracias Alex, pues creo que llevas razón falta algo ahí, serán tres arandelas sin contar la abrazadera, en el vídeo también utiliza dos arandelas.
Otra pregunta que tengo si está fijo ya el sistema y no se mueve ya, como puede afectar a la línea o a algo? Te vuelvo a poner la foto a ver si es el mismo sitio.
Perdona por las molestias y gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG20210418005543~2.jpg
    IMG20210418005543~2.jpg
    1,1 MB · Visitas: 11

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esas arandelas son para modificar la línea ee cadena, pero tu ya lo tenias montado así, no? Entiendoque si lo llevabas así de serie es para mantener una línea de cadena adecuada a tu cuadro y no te hace falta poner nada más. Si lo montaste a posteriori ya puede ser que sí te falte algo, no lo se.
 
Arriba