• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alcohol 96% mercadona para discos y pastillas

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola chicos, viendo un spray de limpieza que ha comprado mi pareja para limpiar y desinfectar, he visto que tiene 96% de alcohol.

Pensáis que podría utilizarse para limpiar discos y pastillas de frenos?

Lo de perfumado es lo que no me termina de convencer.
 

Adjuntos

  • 20200906_131545.jpg
    20200906_131545.jpg
    621,3 KB · Visitas: 15

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy von @Villaf .... si es perfumado, llevará algún aceite que sea contraproducente.... para eso es mejor que uses alcohol de curar, o disolvente de pintura funciona muy bien también
pero alcoholes de supermercados... no lo veo es facil que lleven algo que contaminen
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo normalmente utilizo alcohol isopropilico pero por eso os preguntaba vuestra opinión. Por el % de alcohol que lleva y porque dice que no deja residuos y se evapora rápido. No obstante, el tema del perfumado es lo que no me termina de convencer tampoco.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo no recomendaría ningún alcohol que no sea el isopropílico, por el hecho de que (según tengo entendido) es el único que no deja residuo (por algo lo usan en limpieza de ópticas y lentes en fotografía)
... los limpiadores de discos específicos, no tengo ni idea.
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no recomendaría ningún alcohol que no sea el isopropílico, por el hecho de que (según tengo entendido) es el único que no deja residuo (por algo lo usan en limpieza de ópticas y lentes en fotografía)
... los limpiadores de discos específicos, no tengo ni idea.
un saludo
Yo he usado el alcohol "de curar" y no tuve problemas, pero vamos que generalmente uso limpia frenos específico.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no recomendaría ningún alcohol que no sea el isopropílico, por el hecho de que (según tengo entendido) es el único que no deja residuo (por algo lo usan en limpieza de ópticas y lentes en fotografía)
... los limpiadores de discos específicos, no tengo ni idea.
un saludo
Yo el problema que he tenido con los limpiadores es que tardan unos frenazos en volver a coger toda la mordiente, prefiero el isopropilico de cabeza
 
Arriba