• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algo mejor que Sram SX Eagle?

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voy ya para un año con la bici la cual me traía y sigo llevando el cambio Sram SX Eegle, el cual es la gama más baja y que cada dos por tres se desajusta y no hay manera que ir a gusto en las salidas, ya que cuando voy con los piñones más grandes tiende a saltar cuando hago fuerza para subir cuestas y también es lento en el cambio.

Que me aconsejáis poner y mejorar en este aspecto? Soy todo oídos.

La bici es una Giant Stance 2 del 2020
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
6.559
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Llevo el nx 2 años y sin problema. Que salten al hacer fuerza puede ser mas de desgaste...¿Comprobaste la cadena? con solo un año no debería tener holgura pero yo lo comprobaría.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Voy ya para un año con la bici la cual me traía y sigo llevando el cambio Sram SX Eegle, el cual es la gama más baja y que cada dos por tres se desajusta y no hay manera que ir a gusto en las salidas, ya que cuando voy con los piñones más grandes tiende a saltar cuando hago fuerza para subir cuestas y también es lento en el cambio.

Que me aconsejáis poner y mejorar en este aspecto? Soy todo oídos.

La bici es una Giant Stance 2 del 2020
Define eso de saltar en las coronas grandes.....
para mejorar un cambio, a parte de lo evidente de irte a una gama superior.... lo más económico y que casi nadie suele tener en cuenta es poner una funda y un cable bueno de 1.1mm punteras de aluminio en la funda y lubricado
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Define eso de saltar en las coronas grandes.....
para mejorar un cambio, a parte de lo evidente de irte a una gama superior.... lo más económico y que casi nadie suele tener en cuenta es poner una funda y un cable bueno de 1.1mm punteras de aluminio en la funda y lubricado

Por no ensuciar este hilo hablando de fundas y cables te voy a citar en un hilo para que amplíes información sobre este tema que interesa

 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevo el nx 2 años y sin problema. Que salten al hacer fuerza puede ser mas de desgaste...¿Comprobaste la cadena? con solo un año no debería tener holgura pero yo lo comprobaría.
La cadena me la cambiaron hace un mes más o menos ya que la de origen estaba ya destensada, en cuanto al desgaste, puse un post con la foto de los piñones y parce ser que no estaban desgastados, pero si sucios en la foto que saqué
Define eso de saltar en las coronas grandes.....
para mejorar un cambio, a parte de lo evidente de irte a una gama superior.... lo más económico y que casi nadie suele tener en cuenta es poner una funda y un cable bueno de 1.1mm punteras de aluminio en la funda y lubricado
Lo de saltar me refiero que meter piñones ya de los más grandes y notar que cuando estás subiendo una cuesta, salta y se baja a un piñón inferior o eso creo yo, porque en esos momentos no estoy como para estar mirando para atrás ya que da como un salto. Y lo del cable, pues no se que medida llevaré, se que también me lo cambiaron, supongo que la única manera de saberlo será midiendo el grosor con un calibre
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La cadena me la cambiaron hace un mes más o menos ya que la de origen estaba ya destensada, en cuanto al desgaste, puse un post con la foto de los piñones y parce ser que no estaban desgastados, pero si sucios en la foto que saqué

Lo de saltar me refiero que meter piñones ya de los más grandes y notar que cuando estás subiendo una cuesta, salta y se baja a un piñón inferior o eso creo yo, porque en esos momentos no estoy como para estar mirando para atrás ya que da como un salto. Y lo del cable, pues no se que medida llevaré, se que también me lo cambiaron, supongo que la única manera de saberlo será midiendo el grosor con un calibre
Preguntaba lo de saltar, por si era desgaste de cadena y/o cassette... que se le dice asi... lo tuyo sería que se cambia de corona básicamente...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.470
Puntos de reacción
4.056
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi en general me va bastante bien el cambio, aún no me he acostumbrado a esto de que salte de 2 en 2 cuando aprietas fuerte el pulsador, por lo que el salto me parece algo brusco, pero como le comentaba a otro compañero en otro hilo, en 1 año (aprox 1200km) no he tenido que ajustarlo porque fuera inutilizable.

Si me pasa un poco como tu dices, cuando estás subiendo a fuego e intentas poner la marcha más blanda (piñón más grande, corona más grande?) a veces como que da 2 o 3 vueltas y vuelve a bajar, entiendo que sería tocar un poco el tornillo H para darle un pelín más de recorrido al desviador y que no empuje la cadena de vuelta hacia abajo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi en general me va bastante bien el cambio, aún no me he acostumbrado a esto de que salte de 2 en 2 cuando aprietas fuerte el pulsador, por lo que el salto me parece algo brusco, pero como le comentaba a otro compañero en otro hilo, en 1 año (aprox 1200km) no he tenido que ajustarlo porque fuera inutilizable.

Si me pasa un poco como tu dices, cuando estás subiendo a fuego e intentas poner la marcha más blanda (piñón más grande, corona más grande?) a veces como que da 2 o 3 vueltas y vuelve a bajar, entiendo que sería tocar un poco el tornillo H para darle un pelín más de recorrido al desviador y que no empuje la cadena de vuelta hacia abajo.
¿Que tal va la cadena de desgaste en 1200km? a mi la GX me duro por ahi...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.470
Puntos de reacción
4.056
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Que tal va la cadena de desgaste en 1200km? a mi la GX me duro por ahi...
Justo me acaba de llegar la herramienta de medición, así que si puedo esta tarde le echo un ojo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi en general me va bastante bien el cambio, aún no me he acostumbrado a esto de que salte de 2 en 2 cuando aprietas fuerte el pulsador, por lo que el salto me parece algo brusco, pero como le comentaba a otro compañero en otro hilo, en 1 año (aprox 1200km) no he tenido que ajustarlo porque fuera inutilizable.

Si me pasa un poco como tu dices, cuando estás subiendo a fuego e intentas poner la marcha más blanda (piñón más grande, corona más grande?) a veces como que da 2 o 3 vueltas y vuelve a bajar, entiendo que sería tocar un poco el tornillo H para darle un pelín más de recorrido al desviador y que no empuje la cadena de vuelta hacia abajo.
El tornillo H no debería de tener nada que ver en esto... de hecho no sería el H sino el L...
para eso tienes que dar un poco de tensión al cable, desde el tensor del mando, con un cuarto de vuelta hacia tensar debería de ser suficiente....

lo que comentas de los dos coronas al pulsar... esque el pulsador tigger es asi.... yo no me acostumbré, cambiaba más veces mal (por error de uso) que bien....
al final me pasé al gripshift... lo mejor que he probado
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mi en general me va bastante bien el cambio, aún no me he acostumbrado a esto de que salte de 2 en 2 cuando aprietas fuerte el pulsador, por lo que el salto me parece algo brusco, pero como le comentaba a otro compañero en otro hilo, en 1 año (aprox 1200km) no he tenido que ajustarlo porque fuera inutilizable.

Si me pasa un poco como tu dices, cuando estás subiendo a fuego e intentas poner la marcha más blanda (piñón más grande, corona más grande?) a veces como que da 2 o 3 vueltas y vuelve a bajar, entiendo que sería tocar un poco el tornillo H para darle un pelín más de recorrido al desviador y que no empuje la cadena de vuelta hacia abajo.
Como te dice @VanDer si acaso sería el tornillo L aunque posiblemente lo que te pasa se solucione dandole un poco de tensión al cable desde la maneta, media vuelta al tensor en sentido contrario a las agujas del reloj y probar, si aún pasa, media vuelta más. Si sigue pasando quizás sea otra cosa pero probablemente sea falta de tensión.

Los tornillos L (Low Speed - coronas grandes) y H (Hig Speed - coronas pequeñas) limitan el recorrido del cambio para que la cadena no se salga ni por arriba ni por abajo, es decir, para que no vaya más allá de la corona mayor y de la corona menor. Si esos límites están bien, entonces el problema es la tensión del cable o del ajuste de la distáncia de la roldana superior del cambio a los dientes de la corona mayor, este ajuste se hace con una plantilla de Sram y si no está bien puede dar problemas. En otros cambios este ajuste no es tan decisivo pero en los eagle es muy importante que esté ok.

En resumen, en tu caso y en el de @Giantero yo repasaria tensión de cable y ajuste de tensión del cambio para que la roldana esté donde debe estar.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.470
Puntos de reacción
4.056
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias, le echaré un ojo. El caso es que en el caballete no me falla, es solo ante subidas muy fuertes donde paso en mitad de subida de 11 a 12.

Lo del gripshift este me recuerda al revoshift que llevaba en mi bicicleta de 150, que era muy cómodo pero (de malo), tenía que forzar para cambiar los platos (pasar del 3 al "3.5" para que la cadena entrara y se quedara en el plato grande). Parece bastante económico, igual le doy una oportunidad.

El cable que trae, es el de 1.2 o el de 1.1 que comentas en otro hilo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias, le echaré un ojo. El caso es que en el caballete no me falla, es solo ante subidas muy fuertes donde paso en mitad de subida de 11 a 12.

Lo del gripshift este me recuerda al revoshift que llevaba en mi bicicleta de 150, que era muy cómodo pero (de malo), tenía que forzar para cambiar los platos (pasar del 3 al "3.5" para que la cadena entrara y se quedara en el plato grande). Parece bastante económico, igual le doy una oportunidad.

El cable que trae, es el de 1.2 o el de 1.1 que comentas en otro hilo?
el gripshift en el desviador trasero es otra historia, y más en 12v que apenas necesitas movimiento, yo ya digo que es lo mejorcito que he probado, el eagle con gripshift, lo único que era el x01 pero no tiene porqué ir peor el gx....
lo del cable te refieres al que trae el gripshift?? o al que lleve la bici??
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.470
Puntos de reacción
4.056
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
el gripshift en el desviador trasero es otra historia, y más en 12v que apenas necesitas movimiento, yo ya digo que es lo mejorcito que he probado, el eagle con gripshift, lo único que era el x01 pero no tiene porqué ir peor el gx....
lo del cable te refieres al que trae el gripshift?? o al que lleve la bici??
La bici llevará el más barato que haya XD me refiero al que traiga el gripshift. Y mi cambio no es el GX es el SX, no sé si para este cambio tan patatero merecerá la pena el upgrade y si no me lo dejaría mejor para, cuando toque cambiar el desviador, poner alguno de una gama superior y meter de paso el gripshift.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias, le echaré un ojo. El caso es que en el caballete no me falla, es solo ante subidas muy fuertes donde paso en mitad de subida de 11 a 12.

Lo del gripshift este me recuerda al revoshift que llevaba en mi bicicleta de 150, que era muy cómodo pero (de malo), tenía que forzar para cambiar los platos (pasar del 3 al "3.5" para que la cadena entrara y se quedara en el plato grande). Parece bastante económico, igual le doy una oportunidad.

El cable que trae, es el de 1.2 o el de 1.1 que comentas en otro hilo?
A veces pasa que en caballete las cosas funciona pero cuando estás sometiendo el cambio a la fuerza de pedaleo la cosa cambia. Puedes ajustar la tensión del cable en marcha y así ver resultados en condiciones reales.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La bici llevará el más barato que haya XD me refiero al que traiga el gripshift. Y mi cambio no es el GX es el SX, no sé si para este cambio tan patatero merecerá la pena el upgrade y si no me lo dejaría mejor para, cuando toque cambiar el desviador, poner alguno de una gama superior y meter de paso el gripshift.
Si lo coges original llevará el de 1.1 entiendo.
la verdad es que en su día no lo comprobé... si lo pillas de segunda pata... pues ya llevará lo que lleve... 🤣 🤣

he estado mirando en la web y no acabo de encontrar el cable que lleva....
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
634
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Voy ya para un año con la bici la cual me traía y sigo llevando el cambio Sram SX Eegle, el cual es la gama más baja y que cada dos por tres se desajusta y no hay manera que ir a gusto en las salidas, ya que cuando voy con los piñones más grandes tiende a saltar cuando hago fuerza para subir cuestas y también es lento en el cambio.

Que me aconsejáis poner y mejorar en este aspecto? Soy todo oídos.

La bici es una Giant Stance 2 del 2020
Hola @Giantero yo llevo desde Febrero de 2019 con NX y ya no puedo más, he cambiado funda, cable, patilla y cada 3 o 4 salidas empieza a no ir fino hasta que empieza a no engranar bien, tenía pensado cambiarme a un GX pero me han aconsejado que ya que te metes en harina cambiar al X01 que eso ya es una mejora considerable, lo he consultado y en las tiendas que tengo cerca no llega hasta octubre pero vamos que ya lo he dejado encargado. No sé si te ayudará pq hay gente el NX le va de lujo pero el mío desde luego desde el primer día un coñazo, culpa mía por no haber usado la garantía que para eso está.
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues leyendo todos vuestro comentarios, probaré lo de la tensión del cable y eso lo tendré que hacer cuando esté en ruta, porque como han dicho, cuando la pongo en el caballete no falla nada 😖 y veré también el ajuste de la roldana
 
Arriba