• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alguien a instalado una Tija telescópica en Orbea Alma H30 2019 ? ( Ayuda)

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenas , he comprado una tija telescópica para mi orbea alma H30 , la tija telescópica es de las que van conectadas por el interior del cuadro.
Mi problema es que no consigo ver por donde meter el cable.
Alguien lo ha instalado ?
Hay un pequeño agujero en la union del cuadro con la tija, pero no sé si lo deberia meter por allí.

alguien me puede ayudar ?

gracias

IMG_20201108_212129.jpg
IMG_20201108_212137.jpg IMG_20201108_212550.jpg IMG_20201108_212554.jpg
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Tengo una H10 2019 que comparte cuadro con la tuya, pregunté a Orbea si se podía instalar una tija telescópica con cableado interno y me contestaron que no es posible pues el cuadro no esta preparado para ello.

Le puse una tija con cableado externo, llevando primero el cable por dentro del cuadro por donde iría el cable del desviador delantero, y luego por el tubo vertical sujeto con bridas.

Saludos, ...Edupi
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El problema de los modelos H, de aluminio es que el eje de pedalier, es un tubo de aluminio entero de lado a lado creo... entonces es imposible pasar un cable por ahí....
de hecho seguro que si te fijas el cable del cambio sale del tubo diagonal, antes del pedalier y va hasta el cambio por fuera del cuadro.....
la única opción que veo “factible” es que saques el cable por el orificio del desviador delantero, y ver si lo puedes meter por uno de los agujeros del portabidon.... tendrías que renunciar a un bidon claro....

pero tal como te dice @Edupi, mucho me temo que tendrás que devolver la tija y montar externa....

el agujero que comentas parece algo de la pieza que posibilitaria instalar el desviador o un guiacadenas....
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Hola,

Tengo una H10 2019 que comparte cuadro con la tuya, pregunté a Orbea si se podía instalar una tija telescópica con cableado interno y me contestaron que no es posible pues el cuadro no esta preparado para ello.

Le puse una tija con cableado externo, llevando primero el cable por dentro del cuadro por donde iría el cable del desviador delantero, y luego por el tubo vertical sujeto con bridas.

Saludos, ...Edupi
Dos cositas,
que tal te va la tija con cableado externo ? hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento ?

si le hago yo un agujero al cuadro... que podría pasar ? XD

por otro lado miraré lo del portabidon.

gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dos cositas,
que tal te va la tija con cableado externo ? hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento ?

si le hago yo un agujero al cuadro... que podría pasar ? XD

por otro lado miraré lo del portabidon.

gracias
Nooooooo!!!!

NUNCA taladres el cuadro!!!!!
orbea da garantía de por vida en el cuadro!!!
asi que yo no lo tocaría
es mejor cableado externo, la única diferencia es estética....
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Nooooooo!!!!

NUNCA taladres el cuadro!!!!!
orbea da garantía de por vida en el cuadro!!!
asi que yo no lo tocaría
es mejor cableado externo, la única diferencia es estética....
jajajajaj ok. XD solo preguntaba xD jajajajajajajja

alguna recomendación de modelo/marca de tija ?

gracias !!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.935
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dos cositas,
que tal te va la tija con cableado externo ? hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento ?

si le hago yo un agujero al cuadro... que podría pasar ? XD

por otro lado miraré lo del portabidon.

gracias


Funcionan igual sea cableado interno que externo. Respecto al agujero ya te ha contestado Vander, yo he pensado que lo decías en broma.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
jajajajaj ok. XD solo preguntaba xD jajajajajajajja

alguna recomendación de modelo/marca de tija ?

gracias !!!

Yo puse la KS Eten con cableado externo en la bici de Málaga y va muy bien (y me costó menos de 100€), de hecho, me gusta más porque el mando va más suave que en las de cableado interno que tengo, que hay que apretar bastante. Eso sí, yo paso el cable por el tubo horizontal, que era por donde iba el cable del desviador, pero si la pasas por el tubo diagonal por dentro y luego la subes por el del sillín no creo que cambie mucho.

En el Deca venden unas guías adhesivas para pasar el cable y que quede más curioso (yo las uso para el cable del freno).
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Yo puse la KS Eten con cableado externo en la bici de Málaga y va muy bien (y me costó menos de 100€), de hecho, me gusta más porque el mando va más suave que en las de cableado interno que tengo, que hay que apretar bastante. Eso sí, yo paso el cable por el tubo horizontal, que era por donde iba el cable del desviador, pero si la pasas por el tubo diagonal por dentro y luego la subes por el del sillín no creo que cambie mucho.

En el Deca venden unas guías adhesivas para pasar el cable y que quede más curioso (yo las uso para el cable del freno).
Muchas, gracias, voy a mirar esto de las guias adhesivas a ver si lo encuentro.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba