• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien ha medido con calibre alguna Schwalbe NOBBY NIC en llanta de 30mm?

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Gracias por la info, estoy mirando cubiertas que tengan buen taco lateral para adelante y me están llamando mucho, los que la tienen me dicen que van muy bien, todo a raíz de que algunos modelos que me gustaban dejaron de hacerlos en 2.25 y directamente los dejaron sólo a partir de 2.40 o 2.50, véase muchas Onzas...,y algunas Maxxis se me van al kilo de peso prácticamente 🤯, eso si no son de más de 60mm...

Soy un poco raro porque adelante me gustaba llevar cubierta de enduro y atrás de rally 😁, estos años he ido adelante con Ardent o Barzo, en 2.25 o 2.35 y sigo sin ir con la confianza que tenía antaño...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por la info, estoy mirando cubiertas que tengan buen taco lateral para adelante y me están llamando mucho, los que la tienen me dicen que van muy bien, todo a raíz de que algunos modelos que me gustaban dejaron de hacerlos en 2.25 y directamente los dejaron sólo a partir de 2.40 o 2.50, véase muchas Onzas...,y algunas Maxxis se me van al kilo de peso prácticamente 🤯, eso si no son de más de 60mm...

Soy un poco raro porque adelante me gustaba llevar cubierta de enduro y atrás de rally 😁, estos años he ido adelante con Ardent o Barzo, en 2.25 o 2.35 y sigo sin ir con la confianza que tenía antaño...
La nobby o la Wicked will te irán bien, no son extremamente pesadas en carcasa super race….
combinada con una Ralph atras o una rocket ron….
yo he llevado la will con la ron y van genial, aunque la ron ya no es tan de rally
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Última edición:

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Gracias por la info, estoy mirando cubiertas que tengan buen taco lateral para adelante y me están llamando mucho, los que la tienen me dicen que van muy bien, todo a raíz de que algunos modelos que me gustaban dejaron de hacerlos en 2.25 y directamente los dejaron sólo a partir de 2.40 o 2.50, véase muchas Onzas...,y algunas Maxxis se me van al kilo de peso prácticamente 🤯, eso si no son de más de 60mm...

Soy un poco raro porque adelante me gustaba llevar cubierta de enduro y atrás de rally 😁, estos años he ido adelante con Ardent o Barzo, en 2.25 o 2.35 y sigo sin ir con la confianza que tenía antaño...
Buenas @Iñaki,

Yo también soy de los tuyos. Siempre he llevado ruedas más de Trail/Enduro delante y detrás una más rodadora. Al final la delantera no lastra tanto (dependiendo por dónde se vaya), y entiendo que te sientas más cómodo con mayor taco lateral.

Normalmente llevo las Mary delante e iba a intentar reducir peso/taco poniendo una GROUND CONTROL GRID 2BLISS T7 2.35 - ERTRO 60; GOODYEAR ESCAPE ULTIMATE 2.35 - ERTRO 60 (similar de peso a la primera, ya que es la versión Ultimate. La Premium pesa más) o una ONZA CANIS 2.30 - ERTRO 59.

Por si te sirve!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Gracias por la info, estoy mirando cubiertas que tengan buen taco lateral para adelante y me están llamando mucho, los que la tienen me dicen que van muy bien, todo a raíz de que algunos modelos que me gustaban dejaron de hacerlos en 2.25 y directamente los dejaron sólo a partir de 2.40 o 2.50, véase muchas Onzas...,y algunas Maxxis se me van al kilo de peso prácticamente 🤯, eso si no son de más de 60mm...

Soy un poco raro porque adelante me gustaba llevar cubierta de enduro y atrás de rally 😁, estos años he ido adelante con Ardent o Barzo, en 2.25 o 2.35 y sigo sin ir con la confianza que tenía antaño...

Hombre, la nobby no es de enduro precisamente. Siempre se ha llevado delante combianda con la racing ralph desde las 26”…
Yo la he usado entonces (en 26) muchos kms y va muy bien. Es una buena delantera
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre, la nobby no es de enduro precisamente. Siempre se ha llevado delante combianda con la racing ralph desde las 26”…
Yo la he usado entonces (en 26) muchos kms y va muy bien. Es una buena delantera
Ahora la nobby nic la meten como trail, sobre todo en trasera. Igual por eso lo ah dicho el compi.
Pero para enduro la veo un poco light.. aunque me gustaría probarla y puede que sea la siguiente que pruebe.
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Las he montado bastante en 26, pero particularmente, después de probar Maxxis, no cambio por nada del mundo. Todas las Schwalbe que he tenido tanto en 26 como en 29 han acabado rajadas por mucho o por poco... Alguna la he logrado reparar internamente con parches... Eso si, super rodadoras y con poco peso, las mejores. Pero prefiero algo con 150-200 gramos más y no rajar con piedras por los laterales... Para gustos, colores..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las he montado bastante en 26, pero particularmente, después de probar Maxxis, no cambio por nada del mundo. Todas las Schwalbe que he tenido tanto en 26 como en 29 han acabado rajadas por mucho o por poco... Alguna la he logrado reparar internamente con parches... Eso si, super rodadoras y con poco peso, las mejores. Pero prefiero algo con 150-200 gramos más y no rajar con piedras por los laterales... Para gustos, colores..
En schwalbe está el snake skin, refuerzo lateral, llevo una pila de kilómetros con ellas, la meto por cualquier lado, y ni una raja.
En maxxis, como tampoco cojas refuerzo lateral, adiós, también rajas.
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
En schwalbe está el snake skin, refuerzo lateral, llevo una pila de kilómetros con ellas, la meto por cualquier lado, y ni una raja.
En maxxis, como tampoco cojas refuerzo lateral, adiós, también rajas.
Pues tendré la mala suerte yo pero no solo me pasa a mí, en mi grupo varios pensamos igual... Sobretodo las rajas, salen de las piedras que hay y eso... Pero si, las Maxxis que son skinwall, son finas y también se rajan....
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Bueno, ya cambié cubierta, no encontré Nobby Nic superground no se qué bronze en stock en mi distri, al final una Vittoria Agarro 29x2.35, anuncia 57 de balón y me da lo que promete, Agarre y 58. Hice una carrera con barro este finde y encantado, me vuelvo a notar seguro.

De momento se ve muy poco esta cubierta, al que se le quede corta la Barzo esta le irá genial.

cubierta-vittoria-agarro-29x235-trail.jpg
 
Arriba