• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguna bici de 1000 euros que admita plato de 36?

Cirdan

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¡Hola! Estoy metido de lleno en la interminable tarea de buscar bici nueva. Ahora que ya llevo un tiempo mirando y ya sé lo que quiero -presupuesto de 1000 euros, cross country, rígida, monoplato, ruedas de 29", 70° de ángulo de dirección- me ha surgido una duda.

Por ese rango de precios lo normal es encontrar monoplato de 32 (o menos). He estado haciendo números y se me va a quedar corto, así que tendré que cambiarlo. En la mayoría de casos no he encontrado la info de qué plato máximo se puede montar. Así que me iría bien que me dijeráis de algún modelo que permita montar un 34 o 36 (lo que se ajusta más a lo que busco).

Muchas gracias de antemano!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Diría que todas pueden montar 36, aunque ninguna lo lleva de serie. Igual en la tienda que la compras puedes llegar a un acuerdo y que te la saquen ya con el 36
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Veo más difícil encontrar un ángulo de dirección de 70°, que una que no le quepa un 36.

La verdad que si, la mayoría de ese rango de precios son 69,5º en 70º puede encontrar la MMR Woki por ejemplo, aunque creo que no es boost.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
34 te van a admitir todas, para 36 pregunta al vendedor si la bici que te gusta lo admite. (Personalmente también creo que 36 te va a costar moverlo en muchas situaciones, yo te aconsejo que pruebes primero con un 34)

Con lo del ángulo, la tendencia es a relajar el ángulo de la dirección para ayudar en las bajadas, para un ángulo tan cerrado como 70°, tienes que buscar bicis de temporadas anteriores.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo 36 no lo he montado pero si 34 ovalado.
No llegas a los 70° pero estás muy cerca.
No creo que encuentras algo mejor por ese precio
 

Cirdan

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Porque tipo de terrenos te desenvuelves, porque por normal general con el 34 irás más que sobrado, el 36 es una pasada, salvo que solo llanees.
Suelo llanear bastante y también subo, aunque no me meto por rampas con pendientes exageradas. La cosa es que ahora voy con una 26" y al pasar a 29" quizás con un plato del 34 ya tengo suficiente. Dudo bastante en eso, aunque haciendo números con un piñón del 50 ya voy bien cubierto para el plato de 36. En verdad lo suyo sería probar y quedarme con el que mejor me siente, pero no he visto bicis de 1000 euros que permitan montar plato de 36. Y gastarme ese dinero y luego quedarme corto...

Nah, lo veo pequeño
 

Cirdan

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
34 te van a admitir todas, para 36 pregunta al vendedor si la bici que te gusta lo admite. (Personalmente también creo que 36 te va a costar moverlo en muchas situaciones, yo te aconsejo que pruebes primero con un 34)

Con lo del ángulo, la tendencia es a relajar el ángulo de la dirección para ayudar en las bajadas, para un ángulo tan cerrado como 70°, tienes que buscar bicis de temporadas anteriores.
He visto que la WRC Pro Deore 29" XT 12s y la MMR Woki tienen ángulos de dirección de 70º (pero no se les puede montar plato de 36), aunque es cierto que la mayoría ya están por debajo. ¿Hay alguna diferencia entre 70º o 68,5º/69º/69,5º? Es decir, sobre el papel hay diferencia, pero ¿a la hora de llevarla se nota o es más bien un efecto placebo como ocurre con tantas otras cosas?

La verdad que si, la mayoría de ese rango de precios son 69,5º en 70º puede encontrar la MMR Woki por ejemplo, aunque creo que no es boost.
La Woki me parece una opción interesante. ¿Alguna opinión sobre la marca o el modelo concreto?

Yo 36 no lo he montado pero si 34 ovalado.
No llegas a los 70° pero estás muy cerca.
No creo que encuentras algo mejor por ese precio
Gracias!! Lo tendré en cuenta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He visto que la WRC Pro Deore 29" XT 12s y la MMR Woki tienen ángulos de dirección de 70º (pero no se les puede montar plato de 36), aunque es cierto que la mayoría ya están por debajo. ¿Hay alguna diferencia entre 70º o 68,5º/69º/69,5º? Es decir, sobre el papel hay diferencia, pero ¿a la hora de llevarla se nota o es más bien un efecto placebo como ocurre con tantas otras cosas?


La Woki me parece una opción interesante. ¿Alguna opinión sobre la marca o el modelo concreto?


Gracias!! Lo tendré en cuenta

¿En que sentido? ¿Que es lo que buscas con esos 70º en lugar de los ahora habituales 68º?

Yo he pasado de 69'5º en talla L a mi actual 68º en talla XL. Yo he notado mucha diferencia bajando, esos 68º te dan mucha mas seguridad bajando, incluso los primeros días, antes de montarle la telescópica, bajaba muy seguro por sitios donde antes necesitaba la tija para bajar seguro.
Subiendo, donde en teoría me tendría que penalizar, yo no he notado ninguna penalización, la bici sube incluso de forma mas reactiva. Entiendo que no es solo el ángulo de dirección, el tener el ángulo de sillín mas vertical tambien ayuda a esa reactividad.

Donde si he perdido un poco es en maniobravilidad, al ser una talla mas grande la bici, y mas larga en general, a la bici le cuesta un poco más girar, y sobretodo en senderos con horquillas, se me hace mas difícil girar. Por lo demás, a mi el tener un ángulo mas pequeño, me da casi todo ventajas, y entiendo que las nuevas bicis sean así.

Si quieres ver la woki, los de bicilab la probaron:

 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Suelo llanear bastante y también subo, aunque no me meto por rampas con pendientes exageradas. La cosa es que ahora voy con una 26" y al pasar a 29" quizás con un plato del 34 ya tengo suficiente. Dudo bastante en eso, aunque haciendo números con un piñón del 50 ya voy bien cubierto para el plato de 36. En verdad lo suyo sería probar y quedarme con el que mejor me siente, pero no he visto bicis de 1000 euros que permitan montar plato de 36. Y gastarme ese dinero y luego quedarme corto...


Nah, lo veo pequeño
Una cosa son las cuentas que tú hagas y otra muy diferente es mover un plato de 36 que para eso hay que estar fuerte.
Los desarrollos cambian bastante de una rueda de 26 a una de 29.
Por eso las marcas sacan sus bicicletas con plato 32 por qué es más asequible al público en general.
De nada te sirve un plato 36 si al final no vas a usar los piñones pequeños.
Pide prestado o alquila una bicicleta y te darás cuenta tu mismo.
O simplemente fíjate por donde tú vas los desarrollos de la gente y pregunta.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Tu pon el 36, lo pruebas unas salidas y sino vas cómodo lo quitas y al compraventa.

Busca uno chino o de segunda que tampoco es mucho desembolso.

También lo puedes rotar, y dependiendo de lo que vayas a hacer te plantas uno u otro.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En berria tienes una por 1300€ carbono y horquilla de aire pregunta en Víctor bike y lo más importante 1x12
 

Cirdan

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿En que sentido? ¿Que es lo que buscas con esos 70º en lugar de los ahora habituales 68º?

Yo he pasado de 69'5º en talla L a mi actual 68º en talla XL. Yo he notado mucha diferencia bajando, esos 68º te dan mucha mas seguridad bajando, incluso los primeros días, antes de montarle la telescópica, bajaba muy seguro por sitios donde antes necesitaba la tija para bajar seguro.
Subiendo, donde en teoría me tendría que penalizar, yo no he notado ninguna penalización, la bici sube incluso de forma mas reactiva. Entiendo que no es solo el ángulo de dirección, el tener el ángulo de sillín mas vertical tambien ayuda a esa reactividad.

Donde si he perdido un poco es en maniobravilidad, al ser una talla mas grande la bici, y mas larga en general, a la bici le cuesta un poco más girar, y sobretodo en senderos con horquillas, se me hace mas difícil girar. Por lo demás, a mi el tener un ángulo mas pequeño, me da casi todo ventajas, y entiendo que las nuevas bicis sean así.

Si quieres ver la woki, los de bicilab la probaron:

Mi duda era que al relajar el ángulo de dirección perdiesen agilidad al subir pero por lo que comentas ya veo que no es tan así.

Lo del vídeo no tenía ni idea, gracias!

Una cosa son las cuentas que tú hagas y otra muy diferente es mover un plato de 36 que para eso hay que estar fuerte.
Los desarrollos cambian bastante de una rueda de 26 a una de 29.
Por eso las marcas sacan sus bicicletas con plato 32 por qué es más asequible al público en general.
De nada te sirve un plato 36 si al final no vas a usar los piñones pequeños.
Pide prestado o alquila una bicicleta y te darás cuenta tu mismo.
O simplemente fíjate por donde tú vas los desarrollos de la gente y pregunta.
Al final será lo mejor, probar y verlo yo mismo o directamente preguntar. Es difícil saberlo sin haberlo probado

Tu pon el 36, lo pruebas unas salidas y sino vas cómodo lo quitas y al compraventa.

Busca uno chino o de segunda que tampoco es mucho desembolso.

También lo puedes rotar, y dependiendo de lo que vayas a hacer te plantas uno u otro.
También es buena idea

En berria tienes una por 1300€ carbono y horquilla de aire pregunta en Víctor bike y lo más importante 1x12
Le echaré un ojo, gracias!
 
Arriba