• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alternativas para dar un salto de calidad

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Buenos días,

Estoy pensando en cambiar mi Stumpjumper ST 29. No lo haré ahora pero si quiero ir barajando alternativas y estudiando el tema para hacer el cambio en un plazo de 8 o 10 meses.
Voy muy perdido, mucha marca mucho modelo y agradecería consejos.
Siguiendo los pasos del hilo modelo paso a detallar que necesito.

Presupuesto sobre 3000 euros máximo. Voy a pensar en positivo y espero que durante este año vayan desinflando precios.

Muy chollo debería ser para comprarla de segundas. Mi Stumpjumper es de segundas , tenía 9 meses y me costo la mitad de precio. Como creo que esto es difícil en MTB casi que preferiría comprarla nueva aunque no me cierro.

Aquí el punto me tiene loco. Quiero una doble que suba bien pero que no tenga problemas en bajar un par de trialeras fáciles.
Uso de una vez por semana de unos 50 km. Zona de Castellón, terreno roto, salidas mínimo 1000+ , priorizamos más el subir aunque también nos gusta divertirnos un poco en alguna bajada sin abusar.

Rueda 29

Tienda física

Con el presupuesto que tengo no sé si sería mejor una buena bici de aluminio antes que una media de carbono.
En principio no llevaría idea en mejorarla.

Sin preferencias de marcas.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues con el presupuesto que das, nueva, de carbono, y que suba bien y vaya por trialeras, solo se me ocurre la mía, Rockrider Xc900s.

En aluminio, a costa de pasar a 13 o 14kg, tienes muchas más opciones
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.558
Puntos de reacción
2.572
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿Soy yo o has bajado presupuesto?.
Me ha parecido leer antes 3500 euros.
Realmente con las nuevas Xc de rally/ maratón de 100mm o incluso las Long Trail de 120mm te podrían ir bien.
Yo te diría que fueras a por una Scalpel pero se te va de presupuesto.
Así que echaría un ojo a las míticas:
Orbea Oíz TR, BH Lynx, Mondraker Podium, Berria Mako…
Aunque el presupuesto igual es justo.
 

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
¿Soy yo o has bajado presupuesto?.
Me ha parecido leer antes 3500 euros.
Realmente con las nuevas Xc de rally/ maratón de 100mm o incluso las Long Trail de 120mm te podrían ir bien.
Yo te diría que fueras a por una Scalpel pero se te va de presupuesto.
Así que echaría un ojo a las míticas:
Orbea Oíz TR, BH Lynx, Mondraker Podium, Berria Mako…
Aunque el presupuesto igual es justo.
Si lo he bajado, correcto. Ya se sabe que al final siempre es un poco más de lo que tenías pensado , de ahí que haya corregido.
Todas las que citas las tengo en mente incluso alguna más.
Gracias

Pues con el presupuesto que das, nueva, de carbono, y que suba bien y vaya por trialeras, solo se me ocurre la mía, Rockrider Xc900s.

En aluminio, a costa de pasar a 13 o 14kg, tienes muchas más opciones
Si por eso comento que con mi presupuesto mejor algo más equipado de alumino que carbono.
Gracias
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
Mi Massi Aire Carbon Comp SL 29'' me salió por un pelín menos de 3000€ con casi todo XT. Se sube por las paredes y aunque sólo tiene 100mm de recorrido es bastante cómoda bajando. No es para ponerse a tirarse por precipicios pero se come escalones de más de medio metro sin problemas, para ser una bici XCO/XCM. Eso sí, para eso hay que montarle neumáticos con un poco mas de taco de los que trae de fábrica. El modelo de 2021 creo que lo han subido algo pero seguro que con la típica rebaja de la tienda podría quedarse en tu presupuesto.
 

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Mi Massi Aire Carbon Comp SL 29'' me salió por un pelín menos de 3000€ con casi todo XT. Se sube por las paredes y aunque sólo tiene 100mm de recorrido es bastante cómoda bajando. No es para ponerse a tirarse por precipicios pero se come escalones de más de medio metro sin problemas, para ser una bici XCO/XCM. Eso sí, para eso hay que montarle neumáticos con un poco mas de taco de los que trae de fábrica. El modelo de 2021 creo que lo han subido algo pero seguro que con la típica rebaja de la tienda podría quedarse en tu presupuesto.
Esta no estaba en mi lista , voy a echar un ojo.
Edito: se me va de precio

Gracias
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.558
Puntos de reacción
2.572
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En mi tienda de referencia en Burgos tienen una Focus Jam 6.7 por 2200 e que te podría cuadrar.
El resto hasta los 3000 para mejorar grupo, frenos…
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.394
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Corrígeme si me equivoco, pero quieres cambiar una bici de trail por una XC???
Normal que te cueste subir con una startjumper, seguro que con cualquier doble de 100mm mejoras en ese aspecto. Respecto a a las bajadas ahí notarás la diferencia, pero por el contrario pillarás mas técnica que con la trail.
Si quieres chollos, no hay como bicistore.
con la diferencia de precio y presupuesto, le mejoras ruedas y te sobra para un finde de vacaciones. 🤣 🤣 🤣
 
Última edición:

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Corrígeme si me equivoco, pero quieres cambiar una bici de trail por una XC???
Normal que te cueste subir con una startjumper, seguro que con cualquier doble de 100mm mejoras en ese aspecto. Respecto a a las bajadas ahí notarás la diferencia, pero por el contrario pillarás mas técnica que con la trail.
Si quieres chollos, no hay como bicistore.
con la diferencia de precio y presupuesto, le mejoras ruedas y te sobra para un finde de vacaciones. 🤣 🤣 🤣
La verdad que soy relativamente novato en esto y estoy muy pez.
Supongo que sí ese sería el cambio, me parece demasiado bicho la stumpjumper para lo que hago pero por otro lado tengo miedo de pillar una y quedarme corto si algún día me meto por algúna bajada exigente
Que conste que yo no he dicho que me cueste subir, la verdad que subo bien , considero que estoy bastante bien físicamente.jejeje

He estado mirando la Kenta 70 , PvP 3.299, ¿Opiniones? ¿Se ajusta a lo que pido o no tienen nada que ver sus características?

Saludos
 
Arriba