• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Altura del sillin

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Muy buenas
Tengo una duda a ver qué se opina por el foro.
Tengo la altura del sillin medida con el método LeMond(creo que se dice).
Que es el que mides la entre pierna y multiplicado por 0,8 .....
La pregunta es, lo hice con pies descalzos pero, estoy viendo por ahí que se ha de hacer calzado con las zapatillas.
A ver opináis de cuál es la forma correcta.
Gracias por vuestra atención. Saludos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muy buenas
Tengo una duda a ver qué se opina por el foro.
Tengo la altura del sillin medida con el método LeMond(creo que se dice).
Que es el que mides la entre pierna y multiplicado por 0,8 .....
La pregunta es, lo hice con pies descalzos pero, estoy viendo por ahí que se ha de hacer calzado con las zapatillas.
A ver opináis de cuál es la forma correcta.
Gracias por vuestra atención. Saludos
en mi opinión, o te haces un estudio biomecánico o todos los demás métodos son aproximados... ese método tampoco tiene en cuenta la longitud de la biela y por lo tanto, no es exacto... debes usarlo como punto de partida, luego has de ser tú el que según sensaciones subas o bajes muy poco a poco hasta que encuentres tu altura.
... en mi caso, usé ese mismo sistema (no recuerdo si calzado o descalzo) con la altura que me dio, me encontraba bajo y 5mm a 5mm fui subiendo hasta que hubo un momento en que me molestaba la rodilla, volví a la posición anterior y encantado... de eso hará más de 5 meses y ninguna molestia por ningún lado.
un saludo
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Descalzo x 0,88 - calzado x 0,80 - y hasta el biomecánico, son aproximaciones (si bien el biomecánico se aproxima más y siempre debería hacer reajuste tras escuchar tus sensaciones tras un par de salidas reales)… osea que usa el que mejor te vaya y mira a ver si hay dolores en la parte anterior o posterior de la rodilla y ahí encontrarás tu posición ideal, que somos humanos no robots y nos movemos en la bici 😅

No te olvides de regular la antero-posterioridad del sillí, que mucho tiene que ver para el correcto ajuste de la altura de éste también.

No te ralles mucho con la teoría y siente tu cuerpo
 

tarmacsl3

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Favorito
Carretera
Descalzo x 0,88 - calzado x 0,80 - y hasta el biomecánico, son aproximaciones (si bien el biomecánico se aproxima más y siempre debería hacer reajuste tras escuchar tus sensaciones tras un par de salidas reales)… osea que usa el que mejor te vaya y mira a ver si hay dolores en la parte anterior o posterior de la rodilla y ahí encontrarás tu posición ideal, que somos humanos no robots y nos movemos en la bici 😅

No te olvides de regular la antero-posterioridad del sillí, que mucho tiene que ver para el correcto ajuste de la altura de éste también.

No te ralles mucho con la teoría y siente tu cuerpo
Gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La medida del sillín x 0'80 es una aproximación. Ni las bielas son iguales, ni las suelas de las zapatillas, ni el mullido del sillín, ni mucho menos el cuerpo de cada uno.

A mi por ejemplo me sale que el sillín lo tengo que llevar a 73'5 cm, pero siempre meto un poco más porque me encuentro más cómodo así. 😉
 
Arriba