Apañar MTB para ir a carretera

cotarelo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola!

Tengo una Mountain Bike cross country. Pero quiero prepararme para una travesía que haré con bicicleta de carretera que alquilaré (60-80 km cada día por 3 días) y quiero prepararme para este reto. Como va a ser sólo esta vez no querría comprarme una bicicleta especificamente para ello.

Hay algun apaño a nivel de manillar que se le pueda hacer a una mountain bike para tener la experiencia de una bicicleta de carretera y poder entrenar un par de meses?

Gracias de antemano
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola!

Tengo una Mountain Bike cross country. Pero quiero prepararme para una travesía que haré con bicicleta de carretera que alquilaré (60-80 km cada día por 3 días) y quiero prepararme para este reto. Como va a ser sólo esta vez no querría comprarme una bicicleta especificamente para ello.

Hay algun apaño a nivel de manillar que se le pueda hacer a una mountain bike para tener la experiencia de una bicicleta de carretera y poder entrenar un par de meses?

Gracias de antemano
Puedes intentar poner una horquilla sin suspensión (70-80€ en AliExpress), ruedas finas (80-120 €) y un manillar con drop (10-50€ + montaje), con manetas de carretera (50€ mas montaje), nuevos cables, etc... para que te quede una chapuza. Por 300 euros estrenas una del Decathlon y luego la devuelves si no te la quieres quedar para los dias que te apetezca hacer tiradas sin baches.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si hechas números las cuentas no salen, yo cambiaría neumáticos y nada más.
En walapop hay bicicletas de carretera a precios ridículos, cierto que serán viejitas pero el apaño te lo hacen
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... a ver...
Si habitualmente sales en MTB, 3,4,5 horas, hacer rutas de 60-80km en carretera va a ser de "risa" (excepto si haces 2000-3000m de desnivel en 60-80km) Si, la posición cambiaria, pero no me preocuparía demasiado.
Asi que en resumen, yo seguiría saliendo con la MTB normal, incluso hacer algo mas de horas y listo. No le daría más vueltas y tampoco me gastaba un duro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues dale mas caña... es el mejor entrenamiento, intenta hacer mas rutas tipo carretera.
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues... a ver...
Si habitualmente sales en MTB, 3,4,5 horas, hacer rutas de 60-80km en carretera va a ser de "risa" (excepto si haces 2000-3000m de desnivel en 60-80km) Si, la posición cambiaria, pero no me preocuparía demasiado.
Asi que en resumen, yo seguiría saliendo con la MTB normal, incluso hacer algo mas de horas y listo. No le daría más vueltas y tampoco me gastaba un duro.
Fully agree, yo no haría nada. Si coges la bici habitualmente lo harás fácil
 

richimtb

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Intenta hacer más km y si quieres hacer algún cambio solo cambiaría el neumático trasero por uno liso y notarás la diferencia..
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como te comentan, sal mas veces de ruta.
Al menos 3 veces por semana, rutas de 40 km mas o menos, con todo el desnivel que puedas acumular.
Eso te vendra mejor que hacer cambios a una mtb para ir por carretera, la mtb la puedes usar por carretera sin problemas tal y como esta, trabajaras la resistencia, pues dependiendo del taqueado y presiones, este lastrara mas o menos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo hincharia mas.las.ruedas y listo.
y tambien haria muuucho llano, en carretera, vas todo el rato "pedaleando", la sensacion es mas.parecida.con la de.montaña en los dias de llanear, que no hay descanso de pedales.

una ruta con desnivel, es media ruta, la.otra mitad regalao cuesta abajo.
En dos horas de llaneo, no hay descanso y acabas con las.patas rebentado.
 
Arriba