• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aplicación RockShox Trailhead

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A ver si alguien me resuelve el problema...
La cuestión es que intento seguir los pasos para ajustar el amortiguador trasero de la Cannondale y en la app de RockShox me aparece un campo que no sé rellenar. Primero metemos el número de serie en la app y esta ya nos da la opción de meter algunos datos concretos. El resultado que te da son los PSI que hay que meter al amortiguador y cuántos clicks hay que darle al rebote.
Aparecen los siguientes datos:

Peso incluyendo la equipación
Desired SAG: donde puedes elegir el SAG.
Rear wheel travel: Y AQUÍ ES LA CUESTIÓN. La traducción es fácil: recorrido de la rueda trasera.
¿No se supone que al meter el número de serie del amortiguador la app ya sabe qué recorrido tiene? En mi caso es de 120mm tanto delante como atrás, pero... ¿he de ponerlo de nuevo en este apartado? Por cierto, por defecto vienen 150mm.

A ver si alguien sabe a qué se refiere ese parámetro...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿No se supone que al meter el número de serie del amortiguador la app ya sabe qué recorrido tiene?
Esto depende de cada bici, no del amortiguador, un mismo amortiguador en una bici puede dar 120mm 110 o 100…
depende de la desmultiplicación de la bieleta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo que ya te han dicho, el amortiguador, no es como la horquilla, que si tiene un recorrido específico. El amortiguador es distinto, y depende de la cinemática de la bici, y un mismo amortiguador puede dar recorridos distintos dependiendo de la bici. Si sabes el recorrido de la tuya, pues ponla.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues sinceramente ni idea de lo que me estáis hablando.
Es una Cannondale Scalpel Carbon SE2
Por si sabéis dónde se mira eso...

Esto depende de cada bici, no del amortiguador, un mismo amortiguador en una bici puede dar 120mm 110 o 100…
depende de la desmultiplicación de la bieleta
¿Y eso cómo se sabe o dónde se mira?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues sinceramente ni idea de lo que me estáis hablando.
Es una Cannondale Scalpel Carbon SE2
Por si sabéis dónde se mira eso...


¿Y eso cómo se sabe o dónde se mira?
En las especificacoones de la bici
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En la web de Cannondale:
1699863626723.png

Entiendo que el Travel es el recorrido de la rueda trasera. En este caso, 120mm. Eso lo consigue con un amortiguador trasero con una carrera de 45mm (190x45, 190mm es la distancia entre "ojos" y 45mm la carrera).

A mi también me pareció muy lioso pero en este post del compañero @Salvis está todo super bien explicado:

Lo que me trona de Trailheads es que, para la horquilla, no me da opción de elegir el SAG, pero con los PSI que me indica me queda "clavao" un SAG del 25%.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues sinceramente ni idea de lo que me estáis hablando.
Es una Cannondale Scalpel Carbon SE2
Por si sabéis dónde se mira eso...


¿Y eso cómo se sabe o dónde se mira?

Tu mismo estás diciendo en tu primer mensaje que tu bici es 120 delante y detrás, por lo tanto, lo que tienes que poner es 120.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En la web de Cannondale:
Ver el adjunto 78035

Entiendo que el Travel es el recorrido de la rueda trasera. En este caso, 120mm. Eso lo consigue con un amortiguador trasero con una carrera de 45mm (190x45, 190mm es la distancia entre "ojos" y 45mm la carrera).

A mi también me pareció muy lioso pero en este post del compañero @Salvis está todo super bien explicado:

Lo que me trona de Trailheads es que, para la horquilla, no me da opción de elegir el SAG, pero con los PSI que me indica me queda "clavao" un SAG del 25%.
Magnífica explicación, gracias.

Tu mismo estás diciendo en tu primer mensaje que tu bici es 120 delante y detrás, por lo tanto, lo que tienes que poner es 120.
Claro, por eso preguntaba, porque si la app ya sabe que el amortiguador es de 120mm, no sé por qué tenía que indicarle que sí, que son 120mm.
Pero todo aclarado con la explicación de Glaudrem.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues sinceramente ni idea de lo que me estáis hablando.
Es una Cannondale Scalpel Carbon SE2
Por si sabéis dónde se mira eso...


¿Y eso cómo se sabe o dónde se mira?
Buenas,

El "problema" con el Sag y la suspensión trasera es que no vale con saber el recorrido de la rueda sinó que hay que saber la carrera del amortiguador que en tu caso son 45mm. Es decir, un amortiguador con 45mm de recorrido consigue que la rueda trasera tenga un recorrido de 120mm en esa bici mientras que quizás en otra bici el recorrido de la rueda con ese mismo amortiguador sea de 100mm o de 140mm.

Eso es porque a diferencia de la horquilla delantera donde el recorrido de esta y de la rueda es el mismo, el el caso de la suspensión trasera intervienen más elementos en la suspensión (bieletas, basculante, etc) esos elementos ejercen un efecto desmultiplicador sobre la carrera del amortiguador por lo que, en tu caso, se consiguen los 120mm, lo que significa que la ratio de la suspensión es de 1:2,66 mm o sea, por cada milímetro que se comprime el amortiguador la rueda recorre 2,66 mm. Si multiplicas 2,66 por los 45mm de carrera el resultado son los 119,7 (120mm) de recorrido de la suspensión trasera de tu bici.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Magnífica explicación, gracias.


Claro, por eso preguntaba, porque si la app ya sabe que el amortiguador es de 120mm, no sé por qué tenía que indicarle que sí, que son 120mm.
Pero todo aclarado con la explicación de Glaudrem.

Es lo que te explican arriba, el amortiguador no tiene 120mm, el amortiguador como dice @Glaudrem tiene 45mm de recorrido. El que tiene 120mm de recorrido es ese cuadro con un amortiguador de 45mm. Por eso la app no puede saber el recorrido, ya que ese mismo amortiguador, montado en otro cuadro distinto, podría dar 110mm, 100mm, 130mm....... Por eso te piden que lo introduzcas tu.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Buenas,

El "problema" con el Sag y la suspensión trasera es que no vale con saber el recorrido de la rueda sinó que hay que saber la carrera del amortiguador que en tu caso son 45mm. Es decir, un amortiguador con 45mm de recorrido consigue que la rueda trasera tenga un recorrido de 120mm en esa bici mientras que quizás en otra bici el recorrido de la rueda con ese mismo amortiguador sea de 100mm o de 140mm.

Eso es porque a diferencia de la horquilla delantera donde el recorrido de esta y de la rueda es el mismo, el el caso de la suspensión trasera intervienen más elementos en la suspensión (bieletas, basculante, etc) esos elementos ejercen un efecto desmultiplicador sobre la carrera del amortiguador por lo que, en tu caso, se consiguen los 120mm, lo que significa que la ratio de la suspensión es de 1:2,66 mm o sea, por cada milímetro que se comprime el amortiguador la rueda recorre 2,66 mm. Si multiplicas 2,66 por los 45mm de carrera el resultado son los 119,7 (120mm) de recorrido de la suspensión trasera de tu bici.

Saludos.
Maravilla de explicación.
Enhorabuena y muchas gracias.

Es lo que te explican arriba, el amortiguador no tiene 120mm, el amortiguador como dice @Glaudrem tiene 45mm de recorrido. El que tiene 120mm de recorrido es ese cuadro con un amortiguador de 45mm. Por eso la app no puede saber el recorrido, ya que ese mismo amortiguador, montado en otro cuadro distinto, podría dar 110mm, 100mm, 130mm....... Por eso te piden que lo introduzcas tu.
Magnífico también. Ya ha quedado todo claro. Muchas gracias, malc__com
 
Arriba