• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

App, web, del tiempo fiable

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Después de un montón de apps meteorológicas sigo buscando una un poco fiable. He probado todas las clásicas, Aemet, de todo y fallan muchisimo en cuanto el tiempo es mínimamente inestable. Eso aquí en el norte es la constante, así que no me vale que acierten con el cielo despejado y viento sur, así también acierto yo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Windguru es bastante fiable, pero sólo da la predicción para zonas de costa y cercanas.

Lo del norte y las previsiones del tiempo es demencial, ayer a las 12 del mediodía miré la previsión del iPhone para ir a dar una vuelta a eso de las 14-14:30 y me ponía sol para esa hora y nublado de tarde, lluvia de madrugada.
Salgo con la bici y está nublado, en menos de media hora empiezan a caer gotas. Paro y vuelvo a mirar la previsión y me pone lluvia sin parar el resto del día.
No se puede ni planificar a menos de 3 horas, menuda basura de previsión.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo uso esta y bueno, acierta bastante.

Encontrar una que acierte siempre es imposible, no la hay, hay que conformarse con que sean lo más aproximadas posibles
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-26-09-49-32-674_com.android.vending.jpg
    Screenshot_2023-04-26-09-49-32-674_com.android.vending.jpg
    133,1 KB · Visitas: 55

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
fallan muchisimo en cuanto el tiempo es mínimamente inestable. Eso aquí en el norte es la constante, así que no me vale que acierten con el cielo despejado y viento sur, así también acierto yo.
Tu lo has dicho todo, el problema no es la APP sino la dificultad de que las predicciones de tu zona se cumplan.

P.D. hay cientos de aplicaciones de predicción, pero en realidad todas obtienen los datos de 3 o 4 orígenes, por tanto todas van a fallar/aceptar por un igual.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Windguru es bastante fiable, pero sólo da la predicción para zonas de costa y cercanas.

Lo del norte y las previsiones del tiempo es demencial, ayer a las 12 del mediodía miré la previsión del iPhone para ir a dar una vuelta a eso de las 14-14:30 y me ponía sol para esa hora y nublado de tarde, lluvia de madrugada.
Salgo con la bici y está nublado, en menos de media hora empiezan a caer gotas. Paro y vuelvo a mirar la previsión y me pone lluvia sin parar el resto del día.
No se puede ni planificar a menos de 3 horas, menuda basura de previsión.
Tal cual. A veces debería de haber algo de sol según la app y está lloviendo o v.v. Por lo general aciertan cuando yo también sería capaz de hacerlo (según de donde provenga el viento), aciertan mucho más nuestros mayores. 😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo tengo un amigo que siempre que dice "va a llover, yo no vengo" hace un sol de la ostia!!! no he encontrado ninguna app tan fiable como mi amigo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El tiempo.es
Pero claro... Hay que leer todo, las prob.de lluvia también son importantes...
Y lo que está claro, es la predicción, ninguna acierta al 100% y todas se basan en los mismos modelos.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo que vivo en la costa suelo usar Windguru, suele ser bastante preciso como te ha dicho por ahí algún compi.

Si no es esa, me suele funcionar bastante bien Windy, tienes un menú lateral en el que tienes que seleccionar "Rain, thunder" y en el mapa te muestra por horas como va a avanzar la lluvia (Suele ser más preciso Windguru, la verdad).

De las dos, creo que Windy tiene app móvil, Windguru ni idea ya que lo veo en el navegador
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola compañero, pues te paso la web que hemos usado toda la vida para ir al monte, tiene una ventaja que es a la vez una pega: usa datos de estaciones meteorológicas específicas en estaciones de esquí, esto hace que la predicción en la zona sea bastante precisa pero la pega tienes que tener alguna estación cerca... Esto para La Mancha no vale. Pronóstico de Nieve, Reportes de Nieve & Condiciones de Nieve

Estuve probado un tiempo Weather Radar: Forecast & Maps - Apps on Google Play , pero a parte de que tiene bastante publicidad, lo único que aportaba eran unos mapas dinámicos...

Cosa que ha implantado ya eltiempo.es, arriba tienes la pestaña "mapas" y puedes ir viendo la evolución y hacer tú tu propia "predicción", por ejemplo el mapa de lluvias es sobre datos reales y no predicción. Échale un ojo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola compañero, pues te paso la web que hemos usado toda la vida para ir al monte, tiene una ventaja que es a la vez una pega: usa datos de estaciones meteorológicas específicas en estaciones de esquí, esto hace que la predicción en la zona sea bastante precisa pero la pega tienes que tener alguna estación cerca... Esto para La Mancha no vale. Pronóstico de Nieve, Reportes de Nieve & Condiciones de Nieve

Estuve probado un tiempo Weather Radar: Forecast & Maps - Apps on Google Play , pero a parte de que tiene bastante publicidad, lo único que aportaba eran unos mapas dinámicos...

Cosa que ha implantado ya eltiempo.es, arriba tienes la pestaña "mapas" y puedes ir viendo la evolución y hacer tú tu propia "predicción", por ejemplo el mapa de lluvias es sobre datos reales y no predicción. Échale un ojo.
Zona costas Surf Forecast and Surf Reports Worldwide | Surf-forecast.com
 
M

MBR

Invitado
Predecir el tiempo es una aproximación. Además, no te engañes, muchas aplicaciones beben de la misma fuente de datos. Consulta los sitios locales del tiempo. Pero siempre es una aproximación. Si el tiempo fuera 100% predecible seríamos dioses.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Es imposible acertar al 100% está claro. Os cuento dos "clásicos" en la meteorología del norte y que muchos os sentiréis identificados:
1- Predicción a 1 semana: Dan sol toda la semana excepto sábado y domingo que dan malo. Realidad. Hace bueno toda la semana...y evidentemente sábado y domingo también.
2-Prediccion a unas pocas horas. Dan tiempo estable con algunas nubes. Realidad. Llueve, cuando 2h antes te decía tiempo estable.
Gracias por las recomendaciones, iré probando.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¡Hola!

Yo uso mucho Epic Ride Weather, una maravilla para ver qué previsión hay en la ruta y por dónde va a soplar el aire, ayuda mucho a decidir qué ruta hacer.

Se conecta a Strava, Garmin... y te hace la previsión sobre recorridos ya realizados o trayectos guardados.

Saludos, ...Edupi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es imposible acertar al 100% está claro. Os cuento dos "clásicos" en la meteorología del norte y que muchos os sentiréis identificados:
1- Predicción a 1 semana: Dan sol toda la semana excepto sábado y domingo que dan malo. Realidad. Hace bueno toda la semana...y evidentemente sábado y domingo también.
2-Prediccion a unas pocas horas. Dan tiempo estable con algunas nubes. Realidad. Llueve, cuando 2h antes te decía tiempo estable.
Gracias por las recomendaciones, iré probando.
En Bizkaia el tiempo es impredecible.. 🤣, fíjate en la probabilidad de lluvia por horas.
El otro día 20% de probabilidad, nos llovió... Otras veces, no te llueve.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como el pastor de mi pueblo (que en paz descanse) no he visto nada ni nadie pronosticar el tiempo con mejor exactitud, qué crack era el hombre. De nuevas tecnologías utilizo Ventusky
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Todo lo que sea cerca de la costa o en altitud en montaña es más complicado de predecir. Hay muchas variaciones de humedad, viento, temperatura... Todo eso influye en si una nube descarga o no.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo uso esta y bueno, acierta bastante.

Encontrar una que acierte siempre es imposible, no la hay, hay que conformarse con que sean lo más aproximadas posibles

Yo uso esa misma y en mi zona acierta muchísimo.
Muchas veces en el tiempo de la tele pronostican lluvia y en la app pone que no, y no llueve, y al revés. La verdad que por lo menos aquí muy muy bien.
 
Arriba