• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

App, web, del tiempo fiable

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Yo uso meteoblue y Aemet, cuando no coinciden las dos me voy y miro el radar a ver si viene masa de agua. Cuando son píxeles de agua aislados en el radar ya puedes ir a pedirle la prediccion al mismísimo san pedro que te lloverá en un trozo y en otro te hará sol...

De meteoblue me gusta que se puntúan ellos mismos la previsibilidad de su prediccion
 

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
El radar es lo único realmente fiable, al menos a corto plazo puedes ver si llueve cerca o no (y en cuanto a apps, Windguru para la costs es bastante fiable, el problema será si vives en los Monegros o similar
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El radar es lo único realmente fiable, al menos a corto plazo puedes ver si llueve cerca o no (y en cuanto a apps, Windguru para la costs es bastante fiable, el problema será si vives en los Monegros o similar
Ni siquiera el radar es 100% fiable. Muchas veces me ha ocurrido de ver lluvia acercándose y desvanecerse a los pocos kilómetros de llegar aquí, y así durante horas. Otras veces se trata de nubes bajas que producen una llovizna espesa y no aparecen en el radar, o empieza a descargar prácticamente encima tuyo...

Como ya han dicho un par de compañeros, esperar un pronóstico 100% fiable el 100% de las veces es imposible. Y cuanto mayor plazo de predicción o más especificidad geográfica, más imposible es 😁 (ahora mismo aquí hace una tarde perfecta para salir en bici mientras que a unos pocos kilómetros al norte está lloviendo y tiene toda la pinta de que va a seguir así el resto de la tarde)
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Mi vecino de 78 años, sale a la calle y te lo dice con un 100% de fiabilidad en 50km a la redonda... no falla ni una el hombre...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy a las 19:50 echan un programilla en La 2 sobre cómo se hacen las previsiones meteorológicas. Yo no me haría muchas ilusiones sobre lo informativo que va a ser, pero aviso por si acaso. (La moda desde hace muchos años en cuanto a divulgación científica en medios de masas es el "dumbing-down" hasta el absurdo, literalmente.)
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Después de un montón de apps meteorológicas sigo buscando una un poco fiable. He probado todas las clásicas, Aemet, de todo y fallan muchisimo en cuanto el tiempo es mínimamente inestable. Eso aquí en el norte es la constante, así que no me vale que acierten con el cielo despejado y viento sur, así también acierto yo.
Holaaaa
Estas dos van bastante bien, pero es web.


 

El Legi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Después de un montón de apps meteorológicas sigo buscando una un poco fiable. He probado todas las clásicas, Aemet, de todo y fallan muchisimo en cuanto el tiempo es mínimamente inestable. Eso aquí en el norte es la constante, así que no me vale que acierten con el cielo despejado y viento sur, así también acierto yo.
Sin duda, Meteoblue, para mí es la mejor
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo utilizo app"alarma de lluvia" en la zona donde vivo fiabilidad casi total. Screenshot_20230426-225512.png
 

gotarca

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
25
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AMS 120 Pro
Un saludo.
Yo uso 2:
Alerta de Lluvia:

Web:
Aplicación:

Apple:

Es más o menos un radar meteorológico en que ves como está el mapa de por donde vienen y hacia donde van las lluvias. Va con unos 10 min de delay, por lo menos aquí en Barcelona. Una vez le has pillado el truco, puedes ver tu mismo hacia donde va el agua. Pero como todo, es predicción.
Alarma lluvia.JPG Alarma 2.JPG


Ventusky:

Web:
Aplicación:
Android:
Apple:

Parecido al anterior, pero mucho más completo (Lluvia, viento, temperatura, nieve, etc.) que el anterior, con predicción de hasta 5 días y algo más exacto. Ya se sabe, la meteorología es una ciencia, pero tiene un parte de adivinación.
ventuskyJPG.JPG ventuskyJPG_2.JPG

Buena ruta
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
¡Hola!

Yo uso mucho Epic Ride Weather, una maravilla para ver qué previsión hay en la ruta y por dónde va a soplar el aire, ayuda mucho a decidir qué ruta hacer.

Se conecta a Strava, Garmin... y te hace la previsión sobre recorridos ya realizados o trayectos guardados.

Saludos, ...Edupi
¿Sin tener Strava premium también se puede vincular ?



Yo uso el tiempo.es y windy para el viento
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo uso Windy desde hace años:

Windy as forecasted

Estéticamente se parece a la de Ventusky que ha enseñado el compañero. Te permite mirar todo lo relacionado con el tiempo y con diferentes días de predicción: Radar, Viento, Lluvia, Temperatura, Calidad del aire, etc.

E incluso se puede animar la predicción para que veas por donde vienen las nubes, lluvia, viento, etc.

1683666538248.png
 
Arriba