• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apps seguir rutas archivos gpx

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Buenas compis!
Dejando la idea de comprar un gps de lado ante los precios tan elevados, estoy con la idea de pillarme un soporte para el manillar y buscar alguna app para el móvil que me permita seguir rutas de otros usuarios.

Sabéis app tanto para IOS como para Android?? Que no sean muy dificultosas 🙏
He visto en YouTube pero en muchos de los videos sale noseque de marcar checkpoint y la verdad que no es mi idea. Simplemente me
gustaría descargar ruta en archivo gpx de strava o wikiloc y desde la app, pues abrirla y a dar pedales.

Tengo ahora mismo movil IOS, pero lo mismo pillo de segundamano o de algún familiar un android, por eso pregunto apps para ambos sistemas.
Que apps usáis/recomendáis??

Gracias de antemano!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El propio Wikiloc....
Nunca lo he usado, pero lo permite, y seguro que lo hace bien.
Seleccionas la ruta y haces "sigue esta ruta"
Screenshot_2021-08-23-13-02-01-774_com.wikiloc.wikilocandroid.jpg
En la siguiente haces "Iniciar seguimiento" Screenshot_2021-08-23-13-02-17-518_com.wikiloc.wikilocandroid.jpg
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Routes, es la que utilizo yo en Android y funciona muy bien, con indicaciones por voz, desconozco si está disponible para IOS. Antes utilizaba GPX Viewer y también me iba bien, incluso con más información de las rutas, pero sin indicaciones por voz.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Routes, es la que utilizo yo en Android y funciona muy bien, con indicaciones por voz, desconozco si está disponible para IOS. Antes utilizaba GPX Viewer y también me iba bien, incluso con más información de las rutas, pero sin indicaciones por voz.
Routes solo está para Android.
GPX Viewer he visto algún que otro video y es como dices sin voz, por lo que tienes que estar mirando constantemente la pantalla. Gracias por la info!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
es como dices sin voz, por lo que tienes que estar mirando constantemente la pantalla
Garmin también es sin voz... Solo hace un pitido, y es entonces cuando has de mirar la pantalla.
No me imagino ir por la montaña con instrucciones de voz al estilo TomTom / Google Maps, "Gire a la derecha después del pino".
Estas aplicaciones son sin voz por qué es lo que demandan los usuarios, hacerlas con instrucciones de voz no les cuesta nada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Garmin también es sin voz... Solo hace un pitido, y es entonces cuando has de mirar la pantalla.
No me imagino ir por la montaña con instrucciones de voz al estilo TomTom / Google Maps, "Gire a la derecha después del pino".
Estas aplicaciones son sin voz por qué es lo que demandan los usuarios, hacerlas con instrucciones de voz no les cuesta nada.
Pues.... si dejas abierta la app en el móvil (y no se si tienes que configurar algo mas), te va mandando indicaciones por voz. Por lo menos en mi 820 y cuando voy por carretera.

Eso si, inmediatamente lo desactivo, que horror.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Garmin también es sin voz... Solo hace un pitido, y es entonces cuando has de mirar la pantalla.
No me imagino ir por la montaña con instrucciones de voz al estilo TomTom / Google Maps, "Gire a la derecha después del pino".
Estas aplicaciones son sin voz por qué es lo que demandan los usuarios, hacerlas con instrucciones de voz no les cuesta nada.
Puedes que tengas razón y al final sea más cómodo sin voz.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.649
Puntos de reacción
21.848
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Komoot, funciona bastante bien, estilo GPS de coche, te va dando instrucciones, te recalcula rutas. Eliges si es andando, mtb, carretera... Muy fácil de usar.
En cualquier momento puedes pinchar un punto en el mapa y te crea ruta.
Las rutas las puedes tener descargadas para usar sin red.
Es la que más me gusta de las que he usado.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Komoot, funciona bastante bien, estilo GPS de coche, te va dando instrucciones, te recalcula rutas. Eliges si es andando, mtb, carretera... Muy fácil de usar.
En cualquier momento puedes pinchar un punto en el mapa y te crea ruta.
Las rutas las puedes tener descargadas para usar sin red.
Es la que más me gusta de las que he usado.
Puedes descargar rutas de otros compis y meterlas en la app para que te dé indicaciones no??
 
M

MBR

Invitado
Por el precio que te vale un Android de gama media te puedes comprar sobradamente un GPS. Además, el seguimiento de rutas por móvil consume mucha batería y en móviles de gama media o baja la batería no es que sea su fuerte. Como digo, un móvil de gama media o baja puede rondar los 200-300 euros y por esos precios tienes un GPS que tiene una autonomía de 6-7 horas en ruta e indica mucho mejor la información. Solo tienes que buscar en cualquier tienda. Por ejemplo: ahora mismo está el Garmin 530 por 240 € en Bikeshop.

En cuanto a aplicaciones móvil te diría que la reina es Wikiloc: con el usuario gratuito tienes acceso a todas las rutas y puedes seguirlas. Después de probar varias, personalmente no tiene comparación en cuanto a comunidad (tienes miles de rutas) y dibujo de las indicaciones.
 
Última edición por un moderador:

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Por el precio que te vale un Android de gama media te puedes comprar sobradamente un GPS. Además, el seguimiento de rutas por móvil consume mucha batería y en móviles de gama media o baja la batería no es que sea su fuerte. Como digo, un móvil de gama media o baja puede rondar los 200-300 euros y por esos precios tienes un GPS que tiene una autonomía de 6-7 horas en ruta e indica mucho mejor la información. Solo tienes que buscar en cualquier tienda. Por ejemplo: ahora mismo está el Garmin 530 por 240 € en Bikeshop.

En cuanto a aplicaciones móvil te diría que la reina es Wikiloc: con el usuario gratuito tienes acceso a todas las rutas y puedes seguirlas. Después de probar varias, personalmente no tiene comparación en cuanto a comunidad (tienes miles de rutas) y dibujo de las indicaciones.
Claro, tienes razón. Para gasta 200-300€ en un movil, lo gasto en un garmin. Pero mi idea es no gastar tanto.
Probaré Wikiloc.
Entonces si tienes seguimiento gratuito, el premium que servio adicional te da mas? Son 10€ al mes no?
 

Kaana.Eaye

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
58
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Sip. Lo que no se, es que cosas deja hacer la versión gratuita.
La versión gratuita ya te permite descargar GPX y seguirlo offline. Por lo menos en iPhone.
Que moviles utilizais ? Y que tenga buena bateria?
Yo voy con iPhone 8plus de hace 4 años que tiene la bateria en 83% de su capacidad. Usando el móvil como gps, mapas offline y en modo avión, brillo a tope y la pantalla siempre encendida me dura 4 horas la batería. Casi siempre tiro de Wikiloc para buscar y descargar rutas. Eso si, hay que saber buscar rutas, tener en cuenta su antigüedad, temporada de creación etc. Muchas veces acabas en un sendero que hace 5 años que no pasa nadie, o te metes en una trialera que en verano es puro polvo y arena.
(Para trialeras Trailforks!)
 
Arriba