• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aprender a reparar la bici

victorurbex

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenos días. Quisiera que alguien me ayudara en alguna duda que tengo. Me gustaría ver si se imparten cursos de cómo reparar bicicletas, al ser un vehículo mucho más sencillo que un coche las reparaciones las puede hacer uno mismo si tiene el espacio. Soy de la zona de Sevilla, y me gustaría ver si se imparten algún tipo de formación, cursos o algo parecido (que no sea online, algo práctico y presencial). Sé que por Internet hay cientos de tutoriales, pero me gustaría aprender en persona, para poder ser autosuficiente y no tener que llevar la bici al taller cada vez que hay una avería gorda.

Muchas gracias de antemano 🙌🏻
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por Sevilla igual buscando en Google encuentras algo.
Se que los de ride on dan cursos, pero te queda lejos creo que son de valencia
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Buenos días. Quisiera que alguien me ayudara en alguna duda que tengo. Me gustaría ver si se imparten cursos de cómo reparar bicicletas, al ser un vehículo mucho más sencillo que un coche las reparaciones las puede hacer uno mismo si tiene el espacio. Soy de la zona de Sevilla, y me gustaría ver si se imparten algún tipo de formación, cursos o algo parecido (que no sea online, algo práctico y presencial). Sé que por Internet hay cientos de tutoriales, pero me gustaría aprender en persona, para poder ser autosuficiente y no tener que llevar la bici al taller cada vez que hay una avería gorda.

Muchas gracias de antemano 🙌🏻
A ver si es lo que buscas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En Barcelona si 😜, o parecido.
Aunque no lo he usado, hay un lugar llamado BuciHUB, donde puedes ir a reparar tu bici, hay las herramientas necesarias, y un "asesor".
Gentileza de ayuntamiento.
 

pepote

Miembro
Mensajes
812
Puntos de reacción
815
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Volver arriba MECÁNICA DE BICICLETA

Dentro de los valores de Santa Cleta se encuentran la formación, la autogestión y la pasión por el ciclismo urbano. No podía faltar por tanto un curso de mecánica que ayude a las personas a ser autónomas y libres respecto al uso de su propia bicicleta.
  1. La cooperativa Santa Cleta ofrece un curso de mecánica que comienza con temas sencillos y se adentra rápidamente en situa- ciones mecánicas avanzadas. Este curso está dedicado a ofrecer un conocimiento técnico, tanto teórico como práctico, sobre el mantenimiento y la reparación de la bicicleta a un nivel medio-experto.

    Este curso te ayuda a mejorar tu relación con tu bicicleta para disfrutarla más y así convertirla, si es posible, en una máquina todavía más eficaz.

    TEMARIO
    1. Funcionamiento global y herramientas necesarias.
    2. Mantenimiento general y reparación de cámaras.
    3. Cuadro: nomenclatura, historia y sus materiales
    4. Ruedas y neumáticos: compatibilidad e instalación.
    5. Frenos: mantenimiento, cableado, zapatas
    6. Mantenimiento y reparación de llantas y radios
    7. Alineación de ruedas 8. Bujes: ajuste, revisión y trucos
    9. Pedaliers: eje, cambios, reparación, revisión
    10. Bielas: ajuste, desmontaje, revisión
    11. Platos: mantenimiento
    12. Instalación de una rueda libre y casetes
    13. Piñones
    14. Cadenas: Mantenimiento y reparación
    15. Palancas y cambios
    16. Manillar y cambios
    17. Desviador delantero y desviador trasero
    18. Juego de dirección: ajuste y revisión
    19. Suspensión: delantera, trasera, doble, ajustes

    Horario:

    Todos los martes 19.30 a 21.30 Precio: 20€/mes
    + cuota socio 12€ al año (derecho a uso del taller de autorreparación)

    Lugar: Espacio Santa Cleta en Fray Diego de Cádiz, 24

    FORMADOR

    Pedro Benitez
    (Alias Macgyver)

Copiado de otro foro, es de hace tiempo... Espero que te sirva
 

Malologts

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Estepona
Bici/s
Rockraider xc120
Buenos días. Quisiera que alguien me ayudara en alguna duda que tengo. Me gustaría ver si se imparten cursos de cómo reparar bicicletas, al ser un vehículo mucho más sencillo que un coche las reparaciones las puede hacer uno mismo si tiene el espacio. Soy de la zona de Sevilla, y me gustaría ver si se imparten algún tipo de formación, cursos o algo parecido (que no sea online, algo práctico y presencial). Sé que por Internet hay cientos de tutoriales, pero me gustaría aprender en persona, para poder ser autosuficiente y no tener que llevar la bici al taller cada vez que hay una avería gorda.

Muchas gracias de antemano 🙌🏻
En Decathlon si tienes la tarjeta te puedes apuntar a los cursos que imparten, a mí hace un año me avisaron en varias ocasiones para cursos presenciales y en dos de ellas era para taller de bicicletas. Desgraciadamente por coincidir con mi horario de trabajo no pude asistir.
No estoy seguro si sigue porque ya hace bastantes meses que no voy a Decathlon.
 

Barbanegra

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En Decathlon si tienes la tarjeta te puedes apuntar a los cursos que imparten, a mí hace un año me avisaron en varias ocasiones para cursos presenciales y en dos de ellas era para taller de bicicletas. Desgraciadamente por coincidir con mi horario de trabajo no pude asistir.
No estoy seguro si sigue porque ya hace bastantes meses que no voy a Decathlon.
Hola , me interesa .podrias pasar el enlace ? Merci.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.380
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En algunos ayuntamientos, de vez en cuando suelen dar cursos de mecánica, en Vitoria por ejemplo cuando es la semana de la movilidad, abren inscripciones para poder hacer cursos diferentes, o en algunos clubs o tie das de vez en cuando también.
Pero muchas veces es mejor tirar de Youtube e ir aprendiendo poco a poco, quitar el miedo y sobretodo tener herramienta, que no hace falta que sea la mejor.
 

Malologts

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Estepona
Bici/s
Rockraider xc120
Buenos días. Quisiera que alguien me ayudara en alguna duda que tengo. Me gustaría ver si se imparten cursos de cómo reparar bicicletas, al ser un vehículo mucho más sencillo que un coche las reparaciones las puede hacer uno mismo si tiene el espacio. Soy de la zona de Sevilla, y me gustaría ver si se imparten algún tipo de formación, cursos o algo parecido (que no sea online, algo práctico y presencial). Sé que por Internet hay cientos de tutoriales, pero me gustaría aprender en persona, para poder ser autosuficiente y no tener que llevar la bici al taller cada vez que hay una avería gorda.

Muchas gracias de antemano 🙌🏻

Hola , me interesa .podrias pasar el enlace ? Merci.
Hola, he estado buscando enlace y solo me sale de curso online.
Busca en Google o si tienes un Decathlon cerca puedes informarte de si siguen los cursos.
A míe pilla elas cercano a 50km
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Youtubeando lo tienes todo. Desde lo básico, a reparaciones y ajustes de piezas y marcas específicas.
Así aprendí yo y puede aprender cualquiera, con un mínimo de ganas. Hasta he llegado a hacerle el mantenimiento a mi suspensión trasera, solamente viendo vídeos…
 

Norman stans

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
En Madrid yo me he hecho 2 cursos
Uno muy básico de la escuela 13 -14 de mecánica

Y otro más extenso en una tienda que el dueño imparte cursos se llama bicihome.

En Internet tenéis la info
 
Arriba