• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Arandela Caja Press Fit

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola tengo una duda por si me podéis ayudar, he desmontado el eje pedalier para cambiar el plato y al volver a montar he visto que lleva una arandela ambos lados del eje pedalier que es Shimano Press Fit, la duda es que la arandela por una de las caras lleva una especie de labio y el otro lado liso ¿para donde hay que poner la parte lisa? no me fijé cuando las quité y supongo que tendrá su importancia. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20230711_195430.jpg
    IMG_20230711_195430.jpg
    282,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20230711_195401.jpg
    IMG_20230711_195401.jpg
    246,8 KB · Visitas: 14
Última edición:

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Después de probar en las dos posiciones varias veces he llegado a la conclusión que la parte lisa es la externa que va al pedalier. Ahora me trae de cabeza que quiero cambiar esta pieza por que veo que están bastante dañadas y por mas que busco no doy con ellas. Por favor si conocéis el tema y me podéis ayudar ¿ como se llama esta pieza? la he buscado de muchas maneras como guardapolvos, arandelas, separadores, etc.. no doy con ellas, Gracias
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayudaría saber que marca/modelo es lo que estas montando y si es posible que es lo que has desmontado.

Lo habitual , si es un pedalier pressfit para boost , suele ser


y en sus instrucciones pone

1689363835316.png

Las arandelas a las que hace referencia son muy finas , nada que ver con lo de tus fotos

Si que se habla de dos en el caso de 2 platos

1689364305999.png

Hasta donde llega mi entendimiento pudiera ser que tuvieses un pedalier de otra marca y su montaje fuese distinto por lo que esas piezas que has mostrado sobran.
 

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ayudaría saber que marca/modelo es lo que estas montando y si es posible que es lo que has desmontado.

Lo habitual , si es un pedalier pressfit para boost , suele ser


y en sus instrucciones pone

Ver el adjunto 74940

Las arandelas a las que hace referencia son muy finas , nada que ver con lo de tus fotos

Si que se habla de dos en el caso de 2 platos

Ver el adjunto 74941

Hasta donde llega mi entendimiento pudiera ser que tuvieses un pedalier de otra marca y su montaje fuese distinto por lo que esas piezas que has mostrado sobran.
Por lo que se puede ver es el modelo BB MT800 PA que efectivamente es lo que has enviado de ese tipo pero la arandela no viene en ningún despiece y ese me tiene perdido y además mis conocimientos son muy básicos, la arandela de la que hablo va justamente en este frontal separación con el pedalier y en ambos lados. Muchas gracias por la información
 

Adjuntos

  • IMG_20230711_192516.jpg
    IMG_20230711_192516.jpg
    649,3 KB · Visitas: 9

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días!!!
Eso no lo venden suelto…..
Yo te puedo conseguir esos dos guardapolvos si quieres, háblame por privado y si eres de Madrid quedamos en algún punto y te las doy.
Esos son dos guardapolvos/espaciador que antiguamente venían con las cazoletas de Shimano según tú cuadro y ancho del eje de las bielas.
Por otro lado: Tú pedalier por lo que entiendo debe ser un PF MT-800 o eso parece verse en la foto, de Shimano podrías sustituirlo por un PF4124 de Rotor por menos de 40€ aprox.
Saludoooos!!!!! Buen finde!!!!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenos días!!!
Eso no lo venden suelto…..
Yo te puedo conseguir esos dos guardapolvos si quieres, háblame por privado y si eres de Madrid quedamos en algún punto y te las doy.
Esos son dos guardapolvos/espaciador que antiguamente venían con las cazoletas de Shimano según tú cuadro y ancho del eje de las bielas.
Por otro lado: Tú pedalier por lo que entiendo debe ser un PF MT-800 o eso parece verse en la foto, de Shimano podrías sustituirlo por un PF4124 de Rotor por menos de 40€ aprox.
Saludoooos!!!!! Buen finde!!!!!
¿Entonces ese de Rotor da mejor resultado que el Shimano?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Entonces ese de Rotor da mejor resultado que el Shimano?
Pues si va mejor si, por que Shimano en pedalieres no es que sea top…… pero el problema que yo veo en el de Rotor que no viene con el guardapolvo/tubo interno que une las dos cazoletas, y el eje de la biela queda al descubierto en el interior del cuadro y no se le puede poner ninguno por que no tiene donde alojarse, solo te vienen las dos cazoletas…..
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues si va mejor si, por que Shimano en pedalieres no es que sea top…… pero el problema que yo veo en el de Rotor que no viene con el guardapolvo/tubo interno que une las dos cazoletas, y el eje de la biela queda al descubierto en el interior del cuadro y no se le puede poner ninguno por que no tiene donde alojarse, solo te vienen las dos cazoletas…..
Bueno es saberlo. Gracias por la info!
 

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días!!!
Eso no lo venden suelto…..
Yo te puedo conseguir esos dos guardapolvos si quieres, háblame por privado y si eres de Madrid quedamos en algún punto y te las doy.
Esos son dos guardapolvos/espaciador que antiguamente venían con las cazoletas de Shimano según tú cuadro y ancho del eje de las bielas.
Por otro lado: Tú pedalier por lo que entiendo debe ser un PF MT-800 o eso parece verse en la foto, de Shimano podrías sustituirlo por un PF4124 de Rotor por menos de 40€ aprox.
Saludoooos!!!!! Buen finde!!!!!

Buenos dias, muchas gracias por la información me sirve de mucha ayuda, mi pedalier es el modelo BB-MT800-PA aunque ya no se ve muy bien por el desgaste, según me comentas el Rotor es mejor y me voy a decidir a cambiarlos pero veo que solo son los casquillos ¿la parte interior del eje no se cambia? porque ya me gustaria poner todo nuevo. Gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Entonces ese de Rotor da mejor resultado que el Shimano?

Yo llevo ese y gira finísimo, nada que ver con el de shimano.
El pero que tiene es que desde que lo tengo no he conseguido nunca quitar los crujidos en el pedalier al ponerme de pie, pero no lo cambio porque ya te digo, gira finísimo, y solo me cruje cuando me pongo de pie y le doy a tope, que no pasa muchas veces🤣🤣

Yo creo que puede ser porque las cazoletas, aparte de no llevar el tubo interior, son más estrechas que las shimano (no llegarán ni al centímetro de anchas) y no tienen demasiado asiento en el pedalier, con lo que la fijación es menor que con los de shimano.

En las instrucciones de momtaje ya te dice que los tienes que pegar con loctite 641 (creo recordar), y cuando ví que valía más el loctite que la caja de pedalier pasé de ponerlo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches Compañero!! Tal como te comenté ya las tengo en casa, si eres de Madrid háblame y quedamos en algún punto que nos venga bien a los dos, si no por el contrario dime y vemos cómo enviarlo.
Saludos!!!
Perfecto lo tengo en cuenta. Gracias por la información me sirve de muchas ayuda


IMG_7921.jpeg
 
Arriba