• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Aún queda alguien con cámara?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En la tienda cuando la compré. Pero diría que si, que viene ya sellada. Echar tubeless, cambiar válvula y listo. Igual @Salvis lo confirma.

Hay otra ventaja más, las presiones.

Si pinchas o rajas y no se tapona, y tienes que poner cámara no hay ningún problema... Lo único que te pringas un poco de líquido.
Buenas,

En principio @TXURI-URDINBCN las llantas venían ya con su cinta, poner válvula tubeless, talonar, líquido y listo.

El tema es fácil y puedes hacerlo sin problemas, la cuestión es usar válvulas con obús desmontable, talonar la cubierta, meter el líquido sellante por la válvula con el obús desmontado, volver a montarlo, hinchar y listo.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.

Hoy he recibido cámaras de antipinchazos JOE'S de 29" Presta, que ya estoy hasta las nari..... de pinchar tan fácilmente, 😭 alguien
las ha montado ?,

Algunas instrucciones a la hora de que las monte ??

Que mantenimiento hay que tenerles?

Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola compañeros.

Hoy he recibido cámaras de antipinchazos JOE'S de 29" Presta, que ya estoy hasta las nari..... de pinchar tan fácilmente, 😭 alguien
las ha montado ?,

Algunas instrucciones a la hora de que las monte ??

Que mantenimiento hay que tenerles?

Gracias
En principio se montan como una cámara normal y con el mismo cuidado de no pellizcarlas.

En cuanto a mantenimiento, ninguno. Esas cámaras vienen con su líquido y dura mucho. El único problema será cuando las quieras cambiar o toque cambiar neumáticos, si has pinchado un poco la cámara estará pegada a la cubierta debido al líquido sellante que sale para tapar el pinchazo con lo que cámara y neumático acaban siendo una sola unidad.

En mi opinión, puestos a meter cámara con líquido es más recomendable tubelizar directamente.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
En principio se montan como una cámara normal y con el mismo cuidado de no pellizcarlas.

En cuanto a mantenimiento, ninguno. Esas cámaras vienen con su líquido y dura mucho. El único problema será cuando las quieras cambiar o toque cambiar neumáticos, si has pinchado un poco la cámara estará pegada a la cubierta debido al líquido sellante que sale para tapar el pinchazo con lo que cámara y neumático acaban siendo una sola unidad.

En mi opinión, puestos a meter cámara con líquido es más recomendable tubelizar directamente.

Saludos.
He leído que a la hora de guardarla/ colgarla la valvula debe estar en la parte de arriba, es así??
No se el motivo. ☹️
A este tipo de camaras, no hace falta poner aire cada cierto tiempo ??
Ah, en algun otro sitio comentan, que cuando vas a salir de ruta los primeros metros, se nota, como que vas a saltos, hasta que se calienta el líquido.
Que opinais??
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
He leído que a la hora de guardarla/ colgarla la valvula debe estar en la parte de arriba, es así??
No se el motivo. ☹️
A este tipo de camaras, no hace falta poner aire cada cierto tiempo ??
Ah, en algun otro sitio comentan, que cuando vas a salir de ruta los primeros metros, se nota, como que vas a saltos, hasta que se calienta el líquido.
Que opinais??
La válvula debe estar abajo para que el liquido no se quede "seco" en la válvula , es para prevenir que pueda obstruirla.

Pierdes presión igualmente que con cámara , por lo que le pones aire igual.

Los "saltos" yo diria que es por exceso de presión.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He leído que a la hora de guardarla/ colgarla la valvula debe estar en la parte de arriba, es así??
No se el motivo. ☹️
A este tipo de camaras, no hace falta poner aire cada cierto tiempo ??
Ah, en algun otro sitio comentan, que cuando vas a salir de ruta los primeros metros, se nota, como que vas a saltos, hasta que se calienta el líquido.
Que opinais??
Llevo años usando cámaras con líquido y jamás he notado lo de los saltos...
Respecto a la posición de la válvula, yo la dejo a las 7, imaginando que la rueda fuera un reloj.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola compañeros.

Hoy he recibido cámaras de antipinchazos JOE'S de 29" Presta, que ya estoy hasta las nari..... de pinchar tan fácilmente, 😭 alguien
las ha montado ?,

Algunas instrucciones a la hora de que las monte ??

Que mantenimiento hay que tenerles?

Gracias
Yo es la que he montado detrás... Y tengo una de reserva para la delantera pero como tiene más taco de momento no ha pinchado con la cámara normal y sigo con la de serie.

Cero mantenimiento en mi caso (que igual algo hay)... Supongo que a la larga el líquido se secará y puede que pierda efectividad pero salvo porque son mas pesadas que una normal o el tubeless, me parecen una buena opción para los conservadores como yo...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas! ¿Donde compráis las cámaras de 29?
Necesito una para ancho 2,35 de válvula presta.
Que sea barata si es posible, gracias!
Yo no uso de 29" pero para la de 27.5 he comprado varias veces las del Decathlon. Has mirado?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Una pregunta para los tècnicos.

Como comprobar a fondo el interior de la cubierta, de manera que no haya mas puntas o pinchos q puedan pinchar la camara??
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pasando los dedos poco a poco por el interior notarás enseguida si hay pincho. Es ir pasando la mano por el interior de la cubierta antes de poner la nueva.

Y a una mala para verlo mejor, se puede dar la vuelta a la cubierta para que quede la parte interna en el exterior, lo compruebas y le vuelves a dar la vuelta.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, justo hoy.
De 29 tienen hasta 2,2 de ancho, para cubiertas más anchas te venden válvula schrader (la gruesa).
Creo que nunca me he fijado en el ancho de la cubierta para comprar una cámara...😓
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pasando los dedos poco a poco por el interior notarás enseguida si hay pincho. Es ir pasando la mano por el interior de la cubierta antes de poner la nueva.

Y a una mala para verlo mejor, se puede dar la vuelta a la cubierta para que quede la parte interna en el exterior, lo compruebas y le vuelves a dar la vuelta.
La segunda opcion no es demasiado buena, un dia lo prové, y los flancos que talonan con llanta llevan un aro de acero, y a este, al darle la vuelta luego cuesta mucho volverlo a su lugar inicial. 🥵
Yo no lo volver hacer, primero hare la primera opcion 😉
Gracias 👍
Ya, se quedan en 9€.
:-(

Hace un año me las pillé michelin por 4€.
¿Qué está pasando?
Pues lo cierto, es que todos los materiales, acesorios e incluso las bici, han tenido unas "subidas de precio elevadas" , desde que falta material
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La segunda opcion no es demasiado buena, un dia lo prové, y los flancos que talonan con llanta llevan un aro de acero, y a este, al darle la vuelta luego cuesta mucho volverlo a su lugar inicial. 🥵
Yo no lo volver hacer, primero hare la primera opcion 😉
Gracias 👍

Pues lo cierto, es que todos los materiales, acesorios e incluso las bici, han tenido unas "subidas de precio elevadas" , desde que falta material


Bueno, es verdad que con el aro rígido no es tan fácil. Es una buena opción si llevas cubiertas con aros plegables, las que son tubeless ready son todas así.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Bueno, es verdad que con el aro rígido no es tan fácil. Es una buena opción si llevas cubiertas con aros plegables, las que son tubeless ready son todas así.
Si claro 😜😜
Explicacion en blog RODADORAS:
Las cubiertas rígidas de toda la vida llevan un aro de acero que les dá forma y refuerza su estructura.
Las cubiertas plegables sustituyen el alambre o aro de acero de las rígidas, por fibra Aramida (kevlar) que les confiere ciertas ventajas y sólo un gran inconveniente: el precio final.

Es bueno saber las ventajas que tienen las cubiertas plegables para tener clara la decisión de poner unas o otras.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola compañeros.

Hoy he recibido cámaras de antipinchazos JOE'S de 29" Presta, que ya estoy hasta las nari..... de pinchar tan fácilmente, 😭 alguien
las ha montado ?,

Algunas instrucciones a la hora de que las monte ??

Que mantenimiento hay que tenerles?

Gracias
Yo las compré en Bikestocks de Barcelona. Como te han dicho al montarlas como unas normales procurando de no pellizcarlas.
Mantenimiento, ninguno, yo dejo la válvula en la parte de abajo ó a las 18. Eso si, al año, más o menos las cambio.
Estas últimas han sido unas michelin, por probar, pero con las Joe's ningún problema.

Saludos
 
Arriba